viernes, 27 de junio de 2008

Rituales

El templo del verano está en Parlament 56. Es pequeño, ruidoso, humilde...pero no sería la primera vez que la cola de los fieles devotos de la Sirvent llega hasta ronda sant Antoni.
No hay horchatería mejor en la ciudad.
Mis veranos empiezan allí, es una tradición personal. Sólo abren en verano y en navidad para vender turrones, es como las mezclas de te especiales del teashop, que no se pueden comprar fuera de temporada y por eso mismo hacen más ilusión.
Compro dos litros y cruzo a toda prisa la calle Hospital, con sus plazas nevadas de flores amarillas. Son las tres de la tarde, la xafogor -el bochorno-, me pega fuerte en la cara, y disfruto del aire caliente, tan denso que se puede masticar. Sé que lo voy a odiar en agosto, pero ahora me parece una bendición.

(Media hora más tarde, la redacción del programa se llena del shhrrrtthh de las pajitas apurando los vasos.)

5 comentarios:

Suny dijo...

¡A dormir, hija mía! ¡Y que viva Fellini! ¡Y Lorca! ¡Y Pierrot el loco! ¡Y la horchata! ¡Y el invierno y las murriñas!

Anónimo dijo...

Así que dándoles horchata a los del trabajo...

Me debes una horchata ahí...¡me debes muchas cosas! ¡Te voy a secuestrar!!!

Anónimo dijo...

Oye, tu cargas en mi cuenta muchas promesas!!! Que yo sepa, no teníamos pendiente una horchata, aunque por mi perfecto...tu sí me debes unas fotos!

Anónimo dijo...

Te he pasado una foto preciosa...
Las demás ya vendrán...

Y sí, un dia íbamos por no sé dónde hacia no sé dónde y me contaste lo de la horchatería y me dijiste que me llevarías...ale!

Me tienes que dejar que te HAGA fotos también...

Vuelve yaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

la SIRVENT es un templo de muchos fieles. Muchas personas sin aparente conexión espiritual dicen ese nombre con reverencia... en agosto iré...mmmm