martes, 10 de junio de 2008

¿Qué me perdí?

Sábado, hablando de cine con parte del comando hetero:

- Pero en tomates verdes fritos, ellas estan liadas...

- ¡Pero qué dices!

- Joder, pero si está clarísimo, terminan viviendo juntas y criando al niño de Ruth...

- Tu eres una pervertida, lo lesbianizas todo...Ruth es una santa, ¿cómo va a ser lesbiana?

O sea, que la señora Denvers, de Rebeca, es lesbiana porque, además, es una psicópata avinagrada que lanza muchachitas al acantilado, pero Ruth no puede estar liada con Idgie porque es una santa. ¡Ahora lo entiendo todo! Por eso, en El Color púrpura, tampoco pasa nada entre Celie y Shug, porque Celie era demasiado buena (ved el minuto 4:30).

Yo soy tendenciosa, es cierto, pero cuando adaptan ciertos libros al cine, Hollywood nos roba cosas deliberadamente...

(Lo siento por la musiquilla ñoña...de todos modos me han entrado ganas de volverla a ver)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sa rossa estava clarament enamorada. es meu radar ja ho deia sent jo molt petita... ejjeje

Anónimo dijo...

No he visto la primera, pero El color púrpura sí. La vi con mi madre y ella me dijo que habían eliminado muchísimas cosas del libro sobre la historia de Celie y Shug, y que le parecía fatal... Aunque aún así en la peli queda bastante clarito, hay que verla sin querer verlo para no verlo... XD yo me entiendo!

mua!

Anónimo dijo...

Bueno, pero sabemos que quien no quiere ver estas cosas no las ve nunca..
Hablamos del comando hetero hetero! Y no lo verán porque no quieren hacerlo..
Tendenciosas o no, es cierto que solemos ver estas cosas en muuuuchos sitios...

Ana Gordillo dijo...

Yo he visto la peli y he leido el libro (que bonito...) hace muy poco, y es verdad que en ningun momento se confirma lo que esta muy claro. Yo creo que lo que pasa es que la gente si ve en Idgie el prototipo de lesbiana, pero su mente no procesa que Ruth tambien lo sea, o que simplemente se haya enamorado de una mujer...

Ana Gordillo dijo...

despues de ver el video (desde el trabajo no podia) con esta cancion tan melosa no tengo ninguna duda xDD Ademas Ruth se enamora de Idgie cuando la ve sacar el panel de miel del arbol. Si si si. "because... (unos segundos) she's the best friend I've ever had and I love her" en fin...

Anónimo dijo...

Pues claro que sí...yo no digo que a veces fantaseemos, pero en ese caso NO...

Spring dijo...

Ola guapa, m'enkanta el somriure de la Ruth i els mitjons (rombos de color a la peli), el 'peto' texà de l'Idgie (Les total...).

He leido el libro varias veces... pq imagino otras protagonistas...pero las actrices q escogieron para la peli no pueden ser mejores!

Una pareja muuuy entrañable... y como todos los amigos y gente q las rodea... las respeta y las quiere...

Hay escenas magistralmente románticas como cuando Idgie se juega el pellejo con las abejas para ofrecerle un Picnic con miel a su chica...

Petonsss singer!!!

Anónimo dijo...

saps qui més tenen una relació que s'intenta disfressar d'amistat?? na xena i na gabrielle! uf, ara he trobat un capítol de sa sèrie i li ha dit literalment: "quiero que sepas que nuestra amistad es más importante que cualquier lazo de sangre porque tú eres mi familia". y es un capítol del principi, aquí encara no ha començat sa tanda de besos que se donen durant tota sa sèrie...jejeje

Spring dijo...

...la relación EXISTE! Perdón antes q se me ha ido la pinza emocionada hablando de las 'protas'...

Y la conversación creo q la hemos tenido TODAS las Les con nuestras amigas heteros... pq no puede ser una chica tan femenina como Ruth...una Les! a mi me han llegado a decir q Ruth se enamora de Idgie pq antes había estado enamorada del hermano...y claro...le recuerda... EXCUSAS HETERO, JAJAJA

Anónimo dijo...

Xena, mare de déu... Estoy totalmente de acuerdo con Vendetta. Yo lo veía cada día durante un tiempo, pero hace poco que me enteré de lo que había de verdad. Igual por eso me gustaba tanto la serie...