martes, 17 de junio de 2008

Maquillaje

El sábado un amigo estrenaba una obra de teatro. Se llamaba Muerte accidental de un gorrión en tres actos. Se supone que estábamos ahí de incógnito, para darle una sorpresa y aplaudir a rabiar (como deben hacer los amigos, a pesar de que luego te pongan a caldo en privado).
Pagamos nuestras entradas, tomamos asiento en la platea.
Y entonces, mientras suena el primer aviso, me vibra el móvil.
-¿Hola?
mi amigo, el director de teatro:
-Hola, ¡uf!, oye, te importaría venir...mira, si te giras, detrás de tí...al final de la platea hay una cabina, la del departamento técnico...¿te importaría venir un momento?

Cuando entré en la cabina, me lo encontré medio caracterizado revisando los guiones. Al parecer, les había fallado la técnica de luces y tendría que ocuparse él.
miti con cara de terror
¿No pretenderás que ilumine yo, ¿no?
él
No, sólo necesito que termines de maquillarme. No te preocupes (viendo mi gesto de ¿YOOO, MAQUILLAJEE?)en principio soy un payaso patético, por mal que lo hagas, resultará muy creíble...
Le maquillé a toda prisa mientras sonaba el tercer timbre, esparciéndole pintura blanca por toda la cara con una esponjita, pintándole las mejillas rojas con una raya negra...fue bastante divertido, aunque me costó pegarle la nariz (me pregunto si luego pudo quitársela...).
Al salir del teatro, Miyavi y yo echamos una carrera a muerte hasta el metro, de esas de correr hasta no sentir las piernas, como cuando eres pequeña y te lanzas cuesta abajo sin saber como vas a parar. Y como llegábamos tarde a cenar, y en el metro no había espejos, le tuve que pedir a Miyavi que me maquillara a mí. Cosas del karma.
Ah, sí, y el domingo casi-jugué a los bolos, pero eso ya es otra historia...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldita bolera...

¡Qué guay aparecer corriendo y maquillando en uno de tus posts! Yo como estoy demasiado ocupada quejándome del desconcierto generalizado llamado "Lía" se me escapan las otras cosas, geniales, que ocurren en el fin de semana!! Muy mal...

Qué risa... cuando te vi desaparecer detrás de aquella cortina, flipé...

Tienes las piernas más largas que yo. Mucho más. El mundo está mal repartido. La próxima vez quiero un par de segundos de ventaja.

"Cosas del karma": se me queda una sonrisa como de enamorada cada vez que dices eso.

Anónimo dijo...

Pd. Me acabo de terminar Fun House. Un placer, una sorpresa, muchas sorpresas, ¡me ha gustado mucho! Gracias, muchas gracias.

Al cerrar el libro he pensado: "a ver si miti ha actualizado, que hoy es lunes", y mira, efectivamente.

1 << Com Odiseu a l'illa dels cíclops, em vaig trobar davant d'un "ésser de força i ferocitat colossals per al qual no significaven res les lleis dels homes i els deus".>>

2 << D'una manera realment heroica, em vaig acostar a allò que temia.>>

3 << I, mentre l'Odisseu va conspirar desesperadament per escapar de la cova de Polifem, a mi no m'hauria fet res quedar-me allà per sempre més.>>

[ "Havíem tingut el nostre moment Ítaca". ]

Ana Gordillo dijo...

Iba a decir que os cambiaba De Otro Planeta por Fun House... pero va a ser que el catalan todavia no lo controlo mucho ^^
Yo recuerdo una carrera de esas epicas para coger un avion en Londres; me recorri todo Heathrow y era la ultima puerta de embarque!! cargando con la maleta... al dia siguiente no me podia mover; pero que bien sienta llegar a tiempo.

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado leermelo en inglés, pero lo cierto es que me habría perdido la mitad de cosas...me compré la primera edición que encontré...por cierto, tengo tu de otro planeta, ya lo he terminado XD...aunque hay algo extraño en el olor de ese libro...

Anónimo dijo...

...y no huele así porque haya pasado por mis manos antes de parar a las de Miti, ya olía así!!

Ana Gordillo dijo...

jajaja si, teneis razon... huele fatal! creo que huele asi desde el principio. No recuerdo haberlo metido en ningun sitio chungo xD

Miyavi dijo...

No le vomitaste encima???

Ana Gordillo dijo...

Exageraaaaaaa!