domingo, 30 de mayo de 2010

Bollowood



En Bollywood, hacen las pelis para ser vistas al modo indio, en proyecciones multitudinarias al aire libre. Los diálogos apenas se oyen, así que no son importantes, por lo que las pelis tienen que ser espectaculares, con unas imágenes que se cuenten solas. La gente come y bebe durante la proyección, y las películas tienen tiempos de silencio después de los puntos culminantes para que el público pueda reaccionar en voz alta: ¡uh! ¡fuera! ¡cuidado! ¡cásate con el chico pobre!

Una remake Bollywood de Room in Rome sería infinitamente mejor. La peli no es mala, es directamente abucheable. Cuando Medem empieza a tomarse demasiado en serio a sí mismo te entran ganas de gritar ¡Pero qué es esta mierda! ¿¡Y esto a que viene!? ¡Que follen y se callen, por favor! Lo único que se salva es la fotografía de la peli (de las actrices no vamos a rajar que las pobres salen en pelotas durante dos horas con una mierda de guión que no les tapa nada). Medem siempre ha sido algo irregular, sus pelis tenían momentos que rayaban la brillantez (sobretodo en lo estético) y otros que eran infumables, pero tanto en Caótica Ana como en Room in Rome los momentos dramático-pretenciosos-ridículos son demasiados y directamente indigeribles.

Es una pena. Algunos diálogos de Lucía y el Sexo, uno de los guiones más vilipendiados de Medem, me parecían buenos. Los de esta peli son malísimos, ya sabemos que la gente dice memeces cuando folla, pero nunca había oído semejante sarta de historias intrascendentes, anodinas, y encima, pretendidamente profundas, merecen ser destripadas en una cena con cerveza, merecen que el público ría a carcajadas en sus momentos más profundos, merecen contestaciones obscenas, merecen a un borracho bailando en la penúltima fila y a las chicas montándose en directo versiones alternativas del film, mucho más cercanas y dignas. Merecen Bollowood.

5 comentarios:

Murmi dijo...

Siento discrepar, pero a mi me encantó.

Pepa dijo...

yo todavia no la he visto... a ver si cae algun dia de esta semana :D

Nima dijo...

vista la crítica, creo que hago bien aprentando el download y preparando en casa un pase de cine "bollowood"

.oid dijo...

Definitivamente, me traeré un par de almohadas...

Ana Gordillo dijo...

Estoy de acuerdo contigo... te lo dije antes de que la vieras, que los diálogos son de lo peor; pero bueno, hay opiniones para todo, tengo amigas que les ha encantado. Para gustos, los colores...