jueves, 4 de febrero de 2010

Observaciones

Durante la carrera, todos los profesores nos situan en la cola del INEM al licenciarnos, excepto a unos cuantos elegidos/afortunados. Creo que a estas alturas ya puedo asumir que probablemente no estaré entre esos, así que me he ido a dar un paseo al INEM a ver si avanzo trabajo. Lo más sorprendente es que, tanto tiempo oyendo hablar del tema y resulta que...¡la cola del INEM no existe! Lo cual es más sorprendente si tenemos en cuenta que, a juzgar por lo a tomar por culo que está la oficina que me toca por zona, sólo debe haber una en todo Barcelona. Yo me había mentalizado para esperar de pie durante horas y...nada. Tres personas, veinte ventanillas. Eso sí, me ha tocado la señora más simpática del lugar:
miti
Hola, bon dia (sonrisa encantadora).
ventanilla 12
...
miti
Venía a inscribirme, y a asesorarme sobre los cursos de artes gráficas, si fuera usted tan amable...
ventanilla 12
Deme el DNI. Sus datos. Bien. ¿Nivel de estudios?
miti
Estoy a punto de licenciarme.
ventanilla 12
Estudios terminados.
miti
Pueees...bachillerato.
ventanilla 12
¿experiencia laboral en el sector que le interesa?
miti
Fuí dos años becaria en Radio Ficus.
ventanilla 12
¿Con contrato?
miti
Becaria.
ventanilla 12
Entonces no sirve.
miti
Eeeh...entonces...nada de lo que he hecho sirve.
ventanilla 12
¿Y de qué buscas trabajo?
miti
Pues de algo que tenga que ver con la Comunicación...
ventanilla 12
¿Enchufes?
miti
¿Cómo? ¿Que si tengo...?
ventanilla 12
Digo que si tiene que ver con enchufes y aparatos. Imagen y sonido...
miti
Ah, no, no. Yo de eso sé tanto como usted. Pero dígame una cosa...si no van a figurar ni mis cuatro años de carrera ni mis prácticas, que únicamente me sirvieron de experiencia laboral (para eso fuí becaria, coño), ¿qué tipo de utilidad tiene este CV que esta usted introduciendo en el sistema?
ventanilla 12
Eeeh. Puedo ponerlo en observaciones.


¡PLUS! Mientras esto pasaba, a mi lado, en la ventanilla 13:
ventanilla 13:Negrita¿Estudios?
chica:
Soy bióloga.
ventanilla 13:
¿Experiencia laboral?
bióloga:
Bueno...cinco años trabajando en Investigación...
ventanilla 13:
¿Investigación...? Es que esto no me viene...Ah, sí. ¿Es usted investigadora privada?

Así no me extraña que no haya cola...XD.

6 comentarios:

.oid dijo...

No hay cola porque ya no queda gente para quedarse en el paro... No puestos de trabajo = no despidos nuevos = bolas del desierto en el INEM.

mitilene dijo...

...también llamadas salsola kali, salsola tragus, planta rodadora, tumbleweed y cosas de estas...

mitilene dijo...

y...¡ESTEPICURSORAS! ¡Llevo meses intentando recordar el puto nombre de las plantas!

.oid dijo...

Me gusta más bola del desierto... xD

Murmi dijo...

Cuando empiezas a buscar trabajo es un asco, empezando por el INEM y siguiendo por los buscadores tipo infojobs... Cuando se trata de poner tus estudios y profesión, como te salgas un poco de Médico, arquitecto, pintor y todas aquellas profesiones "normales" es un cachondeo.
Ànim y al currele!

Mariona dijo...

OMG!
crec que no era un bon moment de la meva vida per llegir aquest post...

:S:S

investigadora privada...