jueves, 29 de mayo de 2008

Sangre y fresas

Amb un cop no n'hi ha prou (una vez no es suficiente), dice el cartel. Bueno, quizá tienen razón. Me dejo convencer. En el fondo, debo ser bastante más rarita de lo que me pensaba, porque, tumbada boca arriba mientras abro y cierro la mano, me doy cuenta de que esto me parece bastante agradable. Y me han dado zumo de piña y semillas para plantar menta.

Diez minutos de mi vida dedicados a mirar el techo y perder sangre. Me he dedicado a observar a las enfermeras. A veces pienso que, para que un grupo humano funcione bien, hay ciertos perfiles que son indispensables. La enfermera que me pincha a mí es la graciosa, la que le saca punta a todo. La de más allá, la pragmática, la que lo controla todo y a quién puedes pedirle un favor. Imprescindibles son los que se comen lo que a los demás les sobra del plato, los manitas que entienden un poco de todo, los cotillas, los que no se callan y los que lo callan todo...

Luego he quedado para comer con Charlotte (ensalada de fresas, mozzarela y arroz). Al parecer, la mitad de mis compañeros cree que soy vegetariana. Quizá porque saben que soy lesbiana, y ya puestos, también me suponen otras rarezas. Creo que parte de este rumor surrealista se debe a mi amistad con Charlotte (que sí lo es).

Charlotte y yo somos bastante distintas, pero formamos un buen tándem. Todo lo que tiene de intransigente en lo académico, lo tiene de permisivo ante la comida. Hace un tiempo descubrí que el mejor modo de entenderme con ella era proponerle cualquier cosa que sonara rico. Charlotte no te dice: vayamos a comer algo y lo hablamos. Ella te dice: "vayamos a tal sitio maravilloso a comer una de esas ensaladas mega gigantes con naranja, feta y frutos secos y te lo cuento..." o bien "ven a casa, compraré caballa para hacer al horno con patatitas cebolla y albahaca, y nos ponemos a estudiar il·luminación. En caso de que la noche avance y no nos aclaremos, abrimos otra botella de vino"

El perfil de Charlotte también es necesario. De otro modo, ¿quién me enseñaría tantos sitios buenos bonitos y baratos dónde comer?

8 comentarios:

Miyavi dijo...

Sólo he doando sangre una vez en mi vida, siempre que voy hay alguna pega y no me dejan!! Y mentir en el cuestionario para poder donar me parece absurdo...

La ensalada de fresas, mozzarella y arroz suena muy extravagante pero muy bien. Conmigo también funciona el método-Charlotte de nombrar cosas ricas para llevarme a algún lado.

Quiero conocer más rinconcitos, calles, sitios donde comer, parques y sitios donde salir de Barcelona... Pero primero hay que acabar el curso...

Anónimo dijo...

Ya, preguntan cosas chungas, como por ejemplo: En los últimos 6 meses, ¿te has acostado con gente que tenga distintas parejas? Tendría que haber la opción "pues espero que no..."

Anónimo dijo...

Ahí está...

O la de "en los últimos 6 meses te has acostado con dos o más personas?". Con 2??!! jolín, si lo has hecho y estás ante el cuestionario parece que la pregunta acabe con un "...eh? promiscua???!!"

También los piercings y los tatuajes si hace menos se 6 meses que te los has hecho no te dejan donar...

Ana Gordillo dijo...

a mi me dieron un kitkat y un llaverito a cambio de 45 cl... y de mi primera y unica (hasta el momento) donacion surgio una historia muy interesante sobre una posible adopcion ¬¬ Mis padres son 0+ los dos, y me habian dicho toda la vida que yo tambien lo era... (de hecho si me han preguntado alguna vez yo he dicho "0+") El caso es que llego mi carnet de donante y ponia 0- ... hubo un momento de confusion ¿?¿?¿ y despues de hablar con mis amigas biologas pues me dijeron que era posible que yo fuera - y mis padres +... pero ya les vale. Y si, soy donante universal ^^ (me ha gustado esta actualizacion)

Anónimo dijo...

Lo sospechoso sería que tus padres fueran ambos 0- y tu, positivo, porque el - es recesivo...Yo también soy donante universal!

Anónimo dijo...

Yo no soy donante universal! soy A+, pero me pasó igualq ue Sugs... yo pensaba que era A- porque mi madre siempre me lo había dicho (no sé qué son ellos) y resulta que soy A+ (me enteré hace un año y pico, haciendo una donación de óvulos).

Anónimo dijo...

jo sóc O+ (puc donar a tothom excepte a voltros :P) i donant de sang usual, però entre piercings i tatuatges (ses qüestions sexuals encara no han estat mai un impediment) només puc donar sang una vegada a l'any.

i sempre que hi vaig tenc un moment de pànic mentre estic rellenant s'enquesta i estic a punt de fugir, però és l'única por a la que he aconseguit enfrontar-me. no m'agraden les agulles i menys tenir-ne una clavada durant 10 min... però bé, quan surt me sent bé, millor amb jo mateixa

Enfermera en crisis dijo...

Donar sangre es bueno, yo soy donante con carnet y todo xD. Aunque desde que vivo en barcelona no he donado ni una sola vez ais