jueves, 15 de mayo de 2008

Intendencia

- ¡IGOOOORRR!

La Ama grita mi nombre desde el estudio y yo acudo al trote, cual fiel cachorro becario dispuesta a traerle cualquier cosa que su alteza requiera...¿un te de la maquina? ¿el rotulador fosforito? ¿las gafas? ¿la última versión del guión en cuerpo de letra 18?

Pero cuando entro, la Ama me está esperando y me mira (y creo que esta vez me ve, a diferencia de lo que suele pasar). Entonces me espeta:

-¿ Y tu qué quieres ser de mayor?
Esto no me lo esperaba. Mi cara de desconcierto le hace especificar:

- Quiero decir, ¿qué era lo que estudiabas...? ¿A qué quieres dedicarte el día de mañana...?

Hay gran confusión de voces en mi cabeza. Sus preguntas siembran el caos entre las distintas partes de mi que aún no han decidido qué coño debo hacer con mi vida...el día de mañana. Pero tengo bastante claro que a la Ama no puedo decirle la verdad, o sea, que no tengo ni la más remota idea de lo que quiero hacer, ni de por qué elegí esta asquerosa carrera. Así que opto por hacer gala de mi gran asertividad, y digo naderías, que obviamente no le sirven.

- ¿Pero tu qué sabes hacer?

Ahí las dao, me digo a mi misma. Joder, claro, es que la Ama es buena haciendo preguntas, al fin y al cabo se dedica a esto. Y yo soy nefasta respondiéndolas, porque soy bastante consciente de que sin comerlo ni beberlo, estoy haciendo una entrevista de trabajo...y no se me ocurre que puedo decirle que sé hacer...sinceramente, no me veo capaz de hacer nada.

- ¿Sabes hacer guiones? ¿Montar y postproducir video? ¿Has hecho algún curso? Cualquier día de estos te pido que me hagas un guión...que está bien tener a alguien solucionando la intendencia, pero...

Cuando llegué aquí, le llamé Radio Ficus porque me sentía menos operativa que la planta de plástico del rellano. Pero ahora que me he hecho cargo de la intendencia, soy la persona más feliz del mundo, y realmente no tenía más ambiciones...la idea de que la Ama pueda pedirme un guión me pone los pelos de punta...aunque sé que este tipo de oportunidades sólo pasan de vez en cuando...¿tiene que ser cuando no sé qué quiero hacer con mi vida?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida da muchas vueltas, Miti, y mientras no sepas qué quieres hacer con tu vida, las oportunidades están para aprovecharlas. Total, si no te convence, siempre puedes dejarlo, las decisiones laborales no te atan de por vida, ¿no? Igual incluso descubres lo que quieres hacer...o lo que NO, que también es muy útil!
Que te haya VISTO quiere decir algo...

Un besazoooo

Ana Gordillo dijo...

Aunque no tengo ni idea de que es la intendencia, no tengo ninguna duda de que lo haras bien... A mi me da mucha envidia (sana) la gente que tiene claro lo que hacer con sus vidas. Hay un estudio que dice que nuestra generacion cambiara 4 veces durante la vida de profesion '^^ asi que no te agobies y prueba