viernes, 9 de mayo de 2008

Gran enciclopedia del conocimiento inútil

En uno de los libros de Sherlock Holmes, Watson descubre que el famoso detective tiene unas lagunas culturales inmensas, por ejemplo, desconoce por completo que la tierra gira alrededor del sol. Holmes le replica que el espacio para almacenar conocimientos es limitado, y que borra de su memoria todo lo que no le parece imprescindible.

Así que según Holmes, yo soy una perfecta inútil, porque tengo tendencia a recordar un montón de detalles absurdos. Por ejemplo, hoy he descubierto que:

- Algunos chinos se dedican a distribuir cuidadosamente distintas clases de semillas de arroz para que, al crecer, los campos se conviertan en obras de arte. Si queréis alucinar, en esta web hay fotos de todo el proceso. Y además, hay páginas en internet en las que puedes ver, en directo, cómo crece la hierba (el colmo de la perrería, vaya)

- A nivel de la unión europea, se produce un divorcio cada 17 segundos. Así que mientras estás leyendo esto, un montón de parejas se están dando portazos. (Me ha parecido deprimente, podrían hacer estudios de cada cuantos segundos se besa la gente...)

- Unos científicos americanos han descubierto que la grasa que se acumula en el culo ayuda a prevenir la diabetes (y me han explicado por qué, pero no sabría reproducirlo), con lo cual, si tenéis un buen culo, alegraos, es saludable.

- La NASA pagará 11.000 euros a la persona que quiera pasarse tres meses tumbado en una cama para realizar un estudio sobre los efectos de la horizontalidad en los viajes espaciales. (Lo malo es que tienes que residir en EEUU, sino, yo me apunto...que te pongan un ordenador y ves crecer la hierba desde la cama...)

- He descubierto que un niño de dos años es capaz de a) desbloquear un ipod b) encenderlo c) seleccionar una canción. Y yo tardé varios días en entender lo de la puta ruedecilla...me he sentido como una nehardenthal...

- Una frase de la peli La guerra de los Rose: Te quiero mucho, pero te odio aún más. Me parece ingeniosa, aunque yo, ahora mismo, invertiría el orden de los factores...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a jo m'agrada saber coses inútils, com per exemple d'on surt l'expressió "valer més que un potosí", perquè existeix la lletra "&", perquè els óssos polars són blancs (que de fet no ho són), perquè badallem, perquè en teatre es diu "molta merda" en lloc de desitjar sort, els déus de les civilitzacions antigues i la seves aventures i desventures, ... i moltes altres incògnites que encara tenc i que aniré descobrint com per què els llops ploren a la lluna, o per què sa sabata de la Ventafocs no desapareix a les dotze com la resta de coses...

Anónimo dijo...

Creo que no eres la única...yo, además, tengo tendencia a olvidar las cosas importantes. Luego dicen que es memoria selectiva, pues yo no elijo hacer un reset de mi disco duro tan amenudo!!
Pero h estaod googleando para ver is encontraba una estadística bonita, como cuántas personas se besan por minuto en el mundo, o cuántos orgasmos se tienen en el mundo, de media, al día... TIENE que haber algún estudio de esto, y n sólo de todas las cosas tristes que he encontrado... Si encuentro algo, te informo.