miércoles, 2 de abril de 2008

4,9




Mi profesor de banda sonora suspende a todo el mundo por sistema. Los más afortunados, con un 4,9. Las revisiones del trabajo duran tres días, en las que los alumnos entre acojonados e indignados, se agolpan en el pasillo que da a su despacho. Los hace pasar uno por uno, comenta el trabajo, señala los puntos fuertes y los débiles, y te pide que defiendas a capa y espada tu teoría. Si lo haces con honor, te cambia la nota y te pone un 8 o un 9. Si cree que no tienes nada que defender, ya directamente no te pone ni un 4. Llevo tres días metida dentro de esta película, y por eso sólo deseo y espero que me ponga el dichoso 4,9 para poder ir a reclamar con la cabeza bien alta.

Llevo unos días jugando con la guitarra como quién tiene un juguete nuevo, aunque nuevo, nuevo, no es. He intentado aprender a tocarla varias veces, pero siempre ha podido mi dichosa impaciéncia. Pero esta vez será distinto porque lo hago porque quiero, porque me apetece, y no espero nada, ni pretendo nada haciéndolo. Me duele la muñeca izquierda de practicar las cejillas. Eso está bien. Hay que mantener las muñecas flexibles y los dedos ágiles...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya gracia el profe...los hay que de verdad sufrieron cuando eran estudiantes e inventan maneras inverosímiles para vengarse de su sufrimiento con sus alumnos...
Espero que saques, mínimo, un 4,9!

Yo también he intentado aprender a tocar la guitarra alguna vez, incluso con amigos super pacientes que me han intentado enseñar, pero de verdad que tengo muy poco aguante, no tengo paciencia, me pongo nerviosa y me molesta que se me queden los dedos en las posturas extrañas en que hay que ponerlos. Pero bueno, "muñecas flexibles y dedos ágiles": estoy de acuerdo, es muy importante...

Anónimo dijo...

Pd: no se oye lo que has colgado, ¿es la gracia?

Ana Gordillo dijo...

vaya animos que me estais dando con la guitarra... y yo que el otro dia estuve mirando una. Hoy he estado viendo el curso de CCC para aprender... pero me parece que prefiero ser autodidacta con la ayuda de internet. Me conformo con saber tocar una cancion solo! :__

mitilene dijo...

yo lo oigo...tarda un pel�n en cargarse...

Sugar, no te desanimes, en realidad no tiene demasiado secreto, lo �nico que pasa es que aqu� una es de las que quiere construir Roma en un d�a...