viernes, 11 de abril de 2008

Para no verte tanto, para no verte siempre




Yo quiero ser Silvio Rodríguez, y no poder tocarte ni en canciones...



Edito porque siempre me ha gustado esta versión de la canción, en directo en las ventas de madrid durante la gira Mano a mano de Aute y Silvio Rodríguez.

Silvio es un tipo muy serio, muy frío, en las antípodas de lo que escribe. En sus actuaciones en Cuba, dónde es más que un héroe nacional, cuando el público le coreaba las canciones a veces paraba y les espetaba: ¿Pero ustedes a qué vinieron, a cantar o a escuchar? Siempre me pareció muy fuerte que fuera capaz de hacer eso, sobretodo con canciones como Ojalá, que deben ser proclamadas a pleno pulmón, cantadas a corazón abierto y desgarrado, vociferadas llenas de dolor y rábia...

5 comentarios:

Suny dijo...

Y ojalá
pudieras.

Ana Gordillo dijo...

que bonita...

mitilene dijo...

Yo adoro a Silvio. Y no siento ningún aprecio por sus inquietudes revolucionarias, ni en general por su manera de ser (me llevé un chasco en su concierto...) pero ha escrito cosas tan hirientemente hermosas...mis favoritas, a parte de ojalá: quién fuera, te doy una canción, pequeña serenata diurna, rabo de nube...

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=jSxNA5rK33o&feature=related

¡Pa' tí! :D

Anónimo dijo...

!!que buena cancion!! aunque me la arruino un poco un amigo q dice q esta escrita a un dictador chileno por la frase a tu viejo gobierno de difuntos y flores, yo prefiero pensar q es una cancion de amor(me quedo con la frase Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado).
tambien me gusta mucho esta otra http://es.youtube.com/watch?v=Pba1SHnKvG4&feature=related
Que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.