domingo, 6 de septiembre de 2009

Summercat

Se supone que debería estar estudiando para los últimos exámenes de esta carrera que tampoco terminaré este año. He acabado con mi trabajo de azafata, así que vuelvo a medir mi metro setenta y a salir de casa sin peinar, sin maquillar, sin disfrazar. Al salir de la biblioteca a veces tropiezo con turistas que vuelven de la playa. Huelen a Aftersun. Me encanta cómo huele el aftersun, creo que guardaré un poco para colocarme con él durante el invierno. Lo que me mantiene viva en invierno es esperar el verano...

El fin del verano y la proximidad de mi cumpleaños suelen ponerme algo triste. Yo creo que Gatua se da cuenta, porque cuando me quedo en standby mirando al infinito se acerca a ronronearme. Le voy a echar de menos. La verdad es que mi Summercat me está echando un gran cable con mis padres estos días.

Mitilene preparando tabulé en la cocina para sus padres recién llegados de Creta
mama:
¿Y entonces, para qué estás estudiando ahora? ¿Y el trabajo ese?

Mitilene se ensaña con la menta mientras piensa que a veces se pasa de asertiva con la información, y que por ello, ahora le toca explicarle a mi madre, a la vez, que exactamente, exactamente, no me quedaba sólo el trabajo final de carrera y que, precisamente ese, se ha ido a la mierda...

Miti

toma aire, sin dejar de cortar la menta, cada vez más fina:
No lo voy a entregar este año. Pero como es una asignatura sin docéncia...me buscaré trabajo...y...lo iré haciendo...

Mi madre se larga de la cocina como si nada hubiera pasado y vuelve con Gatua en brazos:

Mamá (al gato):

¿Y esta quién es, eh pequeñín? ¿Es la que te dá de comer? ¿Es tu mamá? Sí, es tu mamá...ooh...

Mitilene alucina y piensa para sus adentros...¿Y tú, quién eres? ¿Dónde está mi mamá?

No hay comentarios: