lunes, 21 de julio de 2008

localidades de ventana



Bruce Springsteen está arrasando. Tengo una entrada de las más baratas, una localidad a dos calles del camp nou...Justo ahora está tocando Born to run, qué grande. Mi padre guarda el vinilo de Born in USA como un tesoro, dentro de su funda de plástico...Resulta extraño pensar que este hombre lleva más tiempo cantando esta canción que yo en el planeta. BO-OSS, BO-OSS...La gente está en éxtasis...a ver si dejan algo para la nueva temporada del Barça...

Han traspasado la Xicra*. Ahora es super fashion, y se llama Bready. El primer día, pasé dos veces por delante, antes de comprender que la Xicra, esa chocolatería oscura y entrañable, había pasado a mejor vida. El segundo día, entré a husmear. Me pareció impersonal y feo. El tercer día, entré a pedir un café. Quizá fue porque la chica me sonrió, no lo sé. Pero me dí cuenta de que han conservado las mesas de mármol, y las sillas, y eso me alivió un poco. Algo se ha quedado, aunque le hayan robado el nombre, y barnizado de modernidad...Tengo tan buenos recuerdos asociados a ese lugar...

[*xicra: taza pequeña que se emplea especialmente para tomar chocolate caliente...]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de 10 años habrá alguien que verá el ahora nuevo Bready para tí como el sitio entrañable de siempre...o al menos eso espero...si no si que es una pena que lo cambien de nombre, si dentro de 10 años nadie lo asocia con buenos recuerdos...

Anónimo dijo...

pero no tiene un nombre entrañable...no tiene calorcillo ni historia...

Anónimo dijo...

He vuelto a ir. Definitivamente, la chica es encantadora. Me ha dicho: el zumo de naranja es...carísimo, para qué te voy a engañar. Pero si te lo pides, lo exprimiré con cariño y te llenaremos el vaso hasta arriba.

Ana Gordillo dijo...

te dijo eso??? que majas son algunas catalanas... era catalana?

Anónimo dijo...

Lo era...como iba a reparar en el detalle del precio si no? ;)