domingo, 9 de marzo de 2008

Pequeña gran superpotencia

Aún no hay sondeos definitivos.
En el peor de los casos, si ellos vuelven, puedo quedarme sin trabajo, pero...volveremos a las barricadas.

En el fondo, fue un gran momento de mi vida: me colgué de un activista que me metió de lleno en manifestaciones cada semana, charlas, debates, foros...nos sentíamos una pequeña gran superpotencia (como dijo Saramago) contra el malvado señor del bigote. Salíamos a la calle y colapsábamos la ciudad, gritando consignas idealistas de paz y amor. Yo no tuve Woodstock, ni el mayo del 68, no corrí delante de los grises ni salí a pedir el estatuto de autonomía...pero sí viví todas las manifestaciones del NO A LA GUERRA y a veces añoro esos tiempos de fervor revolucionario...

Por eso, si ellos vuelven...siempre nos quedará París.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de aquellos días y de las discusiones que teníamos, las manifestaciones en el instituto, y de la chica americana que estaba un año de intercambio y nos contaba su visión, muy diferente a la nuestra...

Y...por ahora, no vuelven.

Me dijo...

Yo tambien lo recuerdo, tambien con una americana en el grupo que no queria cantar el himno de Europa porque creía que era contra su país.. ¿Te acuerdas?

¿Volveremos a vivir 4 años anodinos sin interés político, o podremos disfrutar de un poco de lucha de vez en cuando?

Aunque sabes que creo que la lucha empieza dentro de una misma, ¿verdad?

Ana Gordillo dijo...

No vuelven... pero siempre hay cosas por las que luchar.

mitilene dijo...

Sí me acuerdo...¡uf!
A mi no me han parecido cuatro años anodinos, han pasado cosas muy buenas en esta legislatura a nivel político, y otras espantosas, como el recorte de l'Estatut, los socavones y la puñetera crispación permanente...
El problema es que este útlimo año quejarse de algunas cosas habría sido abrirle camino al PP...y nos hemos tenido que reprimir un poco...pero ahora que ZP ha ganado gracias a nosotros, habrá que pasar cuentas...jejeje