jueves, 27 de septiembre de 2007

Leyes estúpidas

El periódico The Times publicó un listado con algunas de las leyes más estupidas vigentes hoy en día. Los británicos se llevan la palma europea:

- La ley autoriza a las vendedoras de Liverpool a hacer topless, pero sólo en negocios de peces tropicales.
- Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.
- Está prohibido que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa.
- Si una ballena muere en las costas británicas, la cabeza pertenece al rey, y la cola, a la reina.

Luego están los asuntos de arcos y flechas, ampliamente previstos:
- En Hereford es legal disparar a un Galés, pero sólo los domingos y con la ayuda de arco y flechas. En cambio, en Cork, se puede disparar flechas a un escocés, pero nunca en domingo. En cualquier caso, todos los hombres mayores de 14 años deben dedicar dos horas al manejo del arco, siempre bajo supervisión de un clérigo. (Esta última ley debe ser para aclararse con todo el asunto de las flechas y los domingos, digo yo.)

Bueno, y no entro en el apartado "estados unidos", porque me da pereza. Sólo para haceros una idea, en Atlanta está prohibido atar una jirafa a una farola o a una cabina de teléfonos. (Lo mismo que en Barcelona las bicis, lo que tendrían que hacer es poner más aparcamientos de jirafas y punto) ¿Queréis más? Pues leed aquí la estupidez en el resto del mundo

En fin, para leyes estúpidas algunas del segundo artículo de la Constitución española, que protege los derechos de la Corona a parte de los derechos del resto de ciudadanos, como si no fueran personitas de carne y hueso a los que les pagamos un dineral para hacer de florero. Estoy harta del juez Marlaska y el excesivo celo para proteger el respeto a la Corona.

No soy ni monárquica ni antimonárquica, pero definitivamente estoy en contra del culto a los trapos y a los símbolos. En EEUU, a pesar de su nacionalismo a ultranza, uno puede quemar una bandera o una foto de Bush. ¡Es legal! (Otra cosa es que los vecinos te miren mal y no te inviten a la barbacoa de la parroquia el próximo domingo). En cambio aquí puedes quemar la foto de quién te apetezca impunemente, pero, ah, amiguete...no le hagas un rasguño a la real jeta de Juan Carlos, o caerá sobre tí el peso de la ley. No publiques caricaturas de los reales herederos fornicando, o te secuestrarán la publicación (¿Ves, Juancar, cómo al final si aprendiste algo de Paquito?) Es ridículo. Y ya de paso, quemar fotos de nuestra campechana realeza, también.

A veces las leyes son estúpidas, y otras veces los que son absolutamente imbéciles son los jueces.
Por ejemplo, el murciano Fernando Ferrin Calamita, que ha hecho la vida imposible a una pareja de lesbianas con tal de que estas no pudieran adoptar a un niño. Es que el señor es católico acérrimo y no cree que eso sea una "familia como Dios manda". ¡Pues que le den! Cuando estudió derecho, ¿nadie le hizo notar que este estado se declara aconfesional? ¡Por mí como si quiere hacerse islámico radical, pero que deje sus creencias fuera del juzgado!

Uf, basta por hoy, que la actualidad me cabrea. Voy a aparcar mi jirafa.

3 comentarios:

Nima dijo...

jajaja!! miti.. genial la entrada! me he reido mucho, aunque no haga reir.. el modo que está escrito es genial..

Besos!!

Anónimo dijo...

El tipo FERRIN ese deberia ser castrado con un hierro oxidado. En mi juzgado la juez es un encanto y muy normal, y se escandalizó con la noticia de ese memo. Ya no queda tanta gente así de estúpida, aunque haberla haila... pero ya sabeis: no es noticia que un perro muerda a un niño, sino que un niño muerda a un perro.

mitilene dijo...

Si, supongo que el tipo este es una excepción, pero me jode porque tiene un historial estupendo, lleno de juicios morales de dudoso valor legal. No es la primera vez que perjudica a una lesbiana, y lo que me jode es que lo único que van a hacer es imponerle una sanción económica. Este cabrón tendría que desaparecer del sistema legal, deberían inhabilitarlo...