lunes, 10 de septiembre de 2007

Dancing in september

Hoy he leído que la vuelta al cole provoca ansiedad a los niños.
De pequeña me hacía ilusión volver al cole. Me gustaban los septiembres. Porque era mi cumpleaños, porque todo era nuevo y aún no estaba harta del cole y los niños. Porque en el fondo, me gustan las rutinas, y saber que todo vuelve a funcionar como siempre.
En septiembre todo empezaba desde cero.

Pero ahora, desde hace unos años, este mes me provoca ansiedad, como a los niños. Quizá porque de un tiempo a esta parte las cosas empiezan y terminan cuando les da la gana, y una ya no tiene control alguno sobre ellas. Quizá porque todo es imprevisible, impredecible, imprescindible. Me toca bailar en septiembre, bailar canciones que no conozco. Y eso me pone nerviosa. Echo de menos las viejas rutinas. Ordenar mi habitación, etiquetar mis pertenencias, oler el plástico de los libros nuevos. Como si el control sobre las cosas me diera control sobre mi misma.

Por dios, que empiece el cole ya. Entonces estaré tan cansada que no podré pensar...y será mucho, mucho mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Wake me up when september ends"

Ansiedad es poco...dioses!

Respira, respira profundamente, todo saldrá bien...

Muac