lunes, 6 de abril de 2009

Traiciones


Tv3 ha estrenado una copia (y no precisamente barata) de Sexo en Nueva York. Me los imagino a todos pensando la idea y diciéndose los unos a los otros: "oh, qué modernos y transgresores somos".
Infidels empieza con una de ellas poniéndole los cuernos a su marido el mismo día de su boda, vestida de blanco, en pleno banquete. Bien, desde luego es provocador. Pero claro, era demasiado bueno. Por eso, minutos después, sabremos (flashback incluido) que el tipo al que se tira en las escaleras era su amor de la infancia, que ha venido a buscarla el día de su boda. ¡Ya está, esto es Ventdelplà otra vez!
Es que hacer una copia de Sexo en Nueva York no es poner a cinco estupendas actrices catalanas vestidas de impresión, ni poner muchas escenas de sexo, ni mostrar a mujeres adultas que se comportan como quinceañeras despiadadas. ¡Lo bueno de Sexo en Nueva York eran los diálogos! Eran frescos, divertidos, superficiales...Las protagonistas eran irreales, pero te reías, porque hablaban sin tapujos y eran neuróticas y neoyorquinas. Eso era lo más transgresor de Sexo en Nueva York, porque en realidad las aspiraciones de las cuatro eran de lo más clasicón y carca...Pero al menos no se escondían de ello.

No hay comentarios: