miércoles, 29 de abril de 2009

Cigarrillo break

Nunca he fumado. Pero a veces tengo la sensación de "qué bien me sentaría un piti ahora". No por el tabaco (odio el humo), sino por el momento. Si me escapo del trabajo y me siento en la puerta de emergencia, sola, mirando al infinito, es que estoy loca. Si hago lo mismo con un cigarrillo en la mano, estoy fumando. ¡No hay derecho! También los no fumadores necesitamos pausas para empanarnos, excusas para salir a charlara la calle con quién nos interesa, objetos con los que romper el hielo, ratitos para bajar la adrenalina, pasar el tiempo muerto o simplemente, disfrutar del momento, en plan contemplativo. Yo ya tengo otros vicios y no necesito más, pero tengo que reconocer que ninguno suple la utilidad del tabaco. Por eso a veces tengo mono de fumar sin haberlo hecho nunca.

3 comentarios:

pepita mendieta dijo...

y luego me dicen que deje de fumar!!!
no no lo haré, fumar tiene su cosa, no es elvicio en sí... es todo eso que tu dices!

aparte ser vicioso en algun sentido es insultar la virtuosidad de los demás

Luar dijo...

el igual al cigarro escapatoria son las pipas, siempre esta el que dice que esta dejando de fumar y sale a comerlas a la calle con los otros compañeros

Murmi dijo...

Bueno, los ratos acompañados de un pitillo que han creado una imagen sobretodo mediante el cine, tienden a desaparecer. Se esta cambiando su concepto de "persona interesante que fuma" a "que estas haciendo con tu salud" y me alegro.
Seguro que "esos momentos" se suplen o se acabarán supliendo por otras cosas.