martes, 5 de agosto de 2008

vichyssoise

Mi padre me ha contado el secreto de su abuela para el arroz de conejo.
Yo se lo contaré a mis hijos.

Emocionada por la revelación del secreto culinario, le he contado el mío para las cremas de verduras. Es un secreto compartido con Clemen. Mientras cortaba las verduras, se me ha ocurrido que todo pasa menos las recetas de cocina.

Dentro de un montón de años, cuando lo nuestro esté en los confines de la memoria, una noche, en dos rincones alejados de la ciudad, cocinaremos simultáneamente la misma vichyssoise. O mejor: cada una irá perfeccionando la receta a su manera...

Me gusta la intimidad de las cocinas. Si no estás, no sabes lo que se cuece.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé fer cremes... :(

Ana Gordillo dijo...

yo tampoco :( la termomix va a acabar con las recetas de las abuelas.

Ana Gordillo dijo...

ahora que lo pienso a mi también me pasa... creo que me acordaré de P cada vez que haga una tortilla de patata, unos tortellis, o fría cebolla con pimientos verdes. Lo bueno es que con el tiempo te acuerdas sin melancolía.

Anónimo dijo...

Yo os enseño...así cuando useis mis recetas os acordareis de mí, jejeje...Lo mejor de las cremas de verduras es que son baratas, y en invierno están geniales calientes y en verano, geniales frías...

¿Cebolla con pimientos verdes? Suena genial. Me encantan los pimientos verdes fritos...

Anónimo dijo...

Me encanta cocinar contigo, pero no tengo secretos culinarios familiares para revelarte...