jueves, 23 de agosto de 2007

Super Miti Bros

Lo confieso...me gustan los videojuegos. Pero en mi defensa tengo que decir que es un vicio que tengo perfectamente delimitado al verano..."yo controlo". Durante el resto del año ni me acerco a la consola, y es una suerte porque es algo a lo que podría engancharme...lo sé. Tengo predisposición genética: sin ir más lejos, mi hermano menor es un enfermo de los videojuegos.

Lo que pasa es que yo tengo mucha predisposición genética, pero soy mala de cojones. No es culpa mía, es que los juegos de hoy en día son demasiado retorcidos. Echo de menos mi gameboy de 8 bits y sobretodo...¡la SUPERNINTENDO! Con la súper no había confusión posible: un pulgar en el botón rojo para saltar y lanzar, y el otro en la cruceta para moverte adelante y atrás. Punto pelota. Ahora todo es muy complicado: que si el nunchung (o como se llame) y el botón A. B, C, Z...

Cuando le pedí a mi hermano que me prestara la wii y algunos juegos me miró con pena y me dijo: "uf...mejor que empieces con el Zelda, que es para nenas". Los primeros días jugando al Zelda, aluciné porque hasta los personajes del juego se choteaban de mí:

niño repelente del pueblo dice:
- ¡Parece que no eres muy diestro con la espada, joven héroe!
Y de nuevo:
Para hacer el golpe del tajo trasero tienes que fijar a tu enemigo con Z, desequilibrarlo con un golpe escudo moviendo el nunchung hacia adelante mientras esquivas su golpe. Entonces aprieta dos veces A para elevar la espada y al descargar sobre tu enemigo con un golpe de gracia.
¡Joder, que una ya es de otra generación! Cuando jugaba con el Mario Bros los champiñones esos no iban por ahí diciendo que eras malo...Podías tirarte por el barranco tantas veces cómo quisieras y nadie te juzgaba...Ah, qué tiempos. He perdido el tren. Hace dos días, mi hermano se compró el último God Of War (megaviolento y por lo tanto, el no va más). Hoy le he visto luchando contra el mismo monstruo que el primer día:
Miti:
(algo resentida por su suficiencia del otro día)
Vaya, veo que estás atrapado en este punto, ¿eh?
Tete:
(sin apartar la vista de la pantalla)
Ah, no, es que me estoy volviendo a pasar todo el juego en modalidad titán para desbloquear la fúria de la urna sagrada de los Dioses...
Toma ya. Cuando pienso en los años que tardamos en pasarnos todos los juegos de Super Mario Bros...Esto ya no es lo que era. Suerte que se me acaba el verano y el vicio, porque si no me muero de nostálgia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiiii!! el Zelda!!! iba a decir cuánto tiempo, pero no hace tanto. Ya que has dado pie, yo también confieso que me gustan los videojuegos!!! Y el verano es el mejor momento: por la mañana, o por la tarde después de comer, o por la noche, jejeje. Pero yo soy de las que no tuvo la supernintendo, sino la versión anterior, la NINTENDO. El mando sólo tenía 5 botones! menos que la súper!!! La mayoría de la gente de nuestra generación no sabe ni cómo era, yo iba siempre con retraso. Y luego vino la Nintendo 64 (en vez de la Playstation como el resto del mundo). Nunca conseguí atrapar a los no sé cuántos fantasmas esos del final del Zelda. Oh, y la ocarina!!! Pero qué guapa era la princesa!
Me pregunto qué pasó con el aparato entre las últimas 4 mudanzas...

Anónimo dijo...

"De hecho, una de las principales caracteristicas de un dependiente de cualquier tipo es la de no poder soportar la soledad. Hay quien la llena con una pareja y hay quien la llena con coca, alcohol, heroina o VIDEOJUEGOS" "Ya no sufro por amor" Lucia Etxebarria jajaja Miti, ten cuidado; que de los videojuegos a la heroina a un solo un paso

Anónimo dijo...

Pues yo como te saco algun añito, mi primera consola fue la sega master system, con el wonder boy, los ninjas, etc. Luego me vicie con la game gear mucho mucho... no soy de nintendo ¬¬

Anónimo dijo...

Hola Mitilene! He encontrado tu blog de casualidad y la verdad es que me ha cautivado!! A partir de ahora seguiré regularmente esta obra maestra!! jejej

Un biquiño! ;)

mitilene dijo...

¿de verdad nadie tenía la supernintendo? Mi primera consola en realidad fue una sega, pero no tengo tan buenos recuerdos de ella...

Lo de la heroína...naaaah. Yo controlo, tía.

Ah...Tengo que confesar que Lucía Etxebarría me cae mal...(ya está, ya lo he dicho.)

Nima dijo...

yo tuve la nintendo.. venia con 2 pistolas naranjas que apuntabas a la tele y matabas patos. Aquello si era lo mas!!

Fui adicta al mario bros, aunque siempre me caia y me daba estrés. Sabia que champiñones tenia q tocar para que saliera la enredadera y poder saltarme pantallas. Pero jamás logré salvar a la princesa.

Ahora tengo la play2.. no se como va, solo la uso para cantar. Soy incapaz de usar los mandos.. admiro la nueva generación de niños que nacen sabiendo usarla, eso si.. luego no saben ni hacer la O con un canuto..

Acabo de darme cuenta que soy vieja.. muy vieja!!

Ana Gordillo dijo...

A mi tambien me cae mal Lucia Etxebarria... el de No sufro por amor me lo recomendo Nima... pero Beatriz y los Cuerpos Celestes me encanto.

mitilene dijo...

Yo sí liberé la princesa de Mario Bros, mi hermano y yo formábamos un buen equipo (yo era Luigi siempre y le traducía los textos en inglés). La liberamos un montón de veces, porque era un poco tonta y siempre la volvían a secuestrar...Ahora ya no puedo ponerme a su altura...ainsh.

Lucía Etxebarría me cae mal aunque no me desagrada lo que escribe...pero a ella no la aguanto, y su columna en el Magazine de los domingos...aaaargh...

Not dijo...

La Nintendo se sale de mis expectativas...

Mi primera consola fue una Supernintendo arduamente negociada con mis padres, algunas de cuyas máximas era "la tele no es para jugar", "el ordenador no es para jugar", "la magnum de papá no es para jugar"...

Pero sí, era inmensamente más asequible acabarse un strit faiter dos cosecha del 92 que un tequen siete actual... yo ya no juego a la pesepé, yo entreno.

Maravillas de la técnica.