miércoles, 1 de agosto de 2007

Pinolera

Aquí son las tantas de la madrugada. Estoy sola en la sala de ordenadores cuando de repente el fax se pone en marcha. Alguien ha mandado un dibujo en el que se ve un muñequito perdido en una cama muy grande. Sólo dice "Bree, it's lonely here". No sé quién demonios es Bree, pero desde luego no está aquí, porque estamos solos en el albergue. Siento algo de tristeza hacia el remitente desconocido. Y sí, porque negarlo, Bree me da un poco de rábia.

Managua es una ciudad difícil de comprender. El terremoto del 72 lo destruyó todo, y el gobierno dictatorial del momento se quedó con toda la ayuda internacional. El resultado es que esta es una capital fantasma, sin centro ni calles. Como volver a construir sobre una falla sería un suicidio, lo dejaron todo allí, y lo que queda de la antigua Managua es una catedral en estado ruinoso. La Managua actual es...periferia.

Nicaragua es un país difícil de comprender. Para empezar, el presidente es un sinverguenza corrupto que todo el mundo sabe que violó a su hija. Sin embargo, la gente lo vota, porque al parecer nadie se escandaliza de tal cosa en un país en el que se calcula que una de cada tres mujeres ha sido violada. Además es el último país en centroamerica que aún tiene una ley que condena la sodomía con penas de dos a tres años de cárcel. Lo mejor es que la primera vez que se utilizó esa ley estúpida fue en contra de dos mujeres lesbianas...(¿sodomía? ¿saben lo que es una lesbiana?). La revolución sandinista no cambió las cosas, aunque es una verdad a voces que algunas de las heroínas de la revolución son lesbianas...La ley se mantiene con el actual gobierno sandinista, porque ahora el partido, de ideología comunista, se ha vuelto fervientemente católico (¡!). "Pero no te preocupás", me dice Lucía, mientras me cuenta estos disparates. "Esa ley ya no se utiliza más que para fregar a alguien..."y añade, resuelta: "bueno, vos ya sabés que yo soy lesbiana, pues..."

Claro. Y vos sabés que yo también. No sé por qué pero siempre acabo encontrando lesbianas en todas partes. Será que somos muchas, leyes estúpidas a parte. ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tela con Nicaragua...

Tu atraes a las lesbianas. O las creas, según a quien preguntes ;)

Un besazo guapa!!!