domingo, 1 de julio de 2007

No-novia

Hace muchos años, una mañana gloriosa, tuve un momentazo show de Truman al encontrarme en la tele una serie llamada Daria. Si me hubieran dicho que me espiaban y convertían mi vida en cartoon, me lo habría creído.
Es que el instituto es una mierda. Es fácil compartir la misantropía y el cáustico humor de Daria cuando estas encerrado en un sitio así. Luego sales a la vida real y te das cuenta de que tú no eres tan cínica, sino que esa era tu única salida para no enloquecer o volverte tonta de remate. Quizá tuve mala suerte y mi clase era una selección especialmente acurada de energúmenos, pero la verdad es que aún a estas alturas desconfío sistemáticamente de las tías que no se sentían extraterrestres en clase (llámalo prejuicios, rencor, orgullo friki...yo que sé).


La única que se salvaba en esa época mi amiga del alma, que llamaremos, obviamente, Jane. El otro día me la encontré por la calle con su novio, y me dí cuenta de que, en realidad Jane no fue mi amiga, fue mi no-novia. Esto es algo curioso que sucede cuando te das cuenta de que eres más bollo que los de la Bella Easo. Te pasa la vida entera por tus nuevos ojos de tortillera y de repente, todo tiene sentido. Yo creo que por eso el asunto te deja tonta durante un tiempo...tienes que reinterpretar todo tu pasado y todo, todo, hasta tus inocentes juegos infantiles, adquiere un matiz revelador. ¡Es que,en el fondo, ya le tirabas los tejos a tu profesora de parvulario!

Las no-novias son las estrellas del proceso. ¿Quién no ha tenido una? Son esas amigas super amigas del alma que tenías y con las que nunca, jamás, pasó nada, ni siquiera te lo llegaste a plantear. Luego, un día te despiertas y entiendes que tu las querías...de otra manera. Hoy estoy en condiciones de asegurar que Jane y yo tuvimos una auténtica relación (exceptuando el detalle del sexo y esas cosas) con sus pequeñas rutinas, complicidades y detalles de afecto y puedo comprender porqué coño odiaba tan profundamente cada uno de los tíos con los que salió, y porqué nuestra amistad se terminó de una manera tan sospechosamente parecida a una ruptura amorosa...Parece tan obvio, ahora. Pero me alegro de no haberlo sabido en su momento. Ya era suficientemente difícil sobrevivir al instituto.

En fin, que a mi los señores de la MTV no me engañan. Daria es lesbiana y algún día se despertará y entendera muchas muchas cosas ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esto, Miti. Es fuerte como este tipo de experiencias se repiten, y nosotras pensando que estamos solas en el mundo!! Debe de ser universal. En Bollilandia, claro está.
Yo me sentía alienígena en clase, MUY fuera de lugar: la clase era un trocito de mar lleno de tiburones, y yo, allí, en una burbujita. Igual por eso nos entendemos ;)
Eso de repasar tu vida hasta ese momento es chungo, chungo. Piensas: "y yo hacía eso?!!" y caes en la cuenta que las otras niñas de tu edad NO hacían esas cosas ni tenían las mismas "inquietudes" y "hobbies", por así decirlo. Ayyyy, dulce inocencia! Y qué me dices de la inexplicable "admiración" pasional por actrices mientras que el resto de tías SÓLO babeaban con Brad Pitt, Leonardo di Caprio y Nick Carter? Claro que me parecían monos, pero los pósters que tenía en la pared eran de Angelina Jolie, por poner un ejemplo. Jejeje.
Te alegras de no haberlo sabido, igual si hubieras sido consciente de ello podrías haber conseguido algo, jojojo!

Anónimo dijo...

OH!!!

Y darte cuenta años después de que Xena es bollo, MUY bollo???!!! Yo no me empané de nada de eso, pero bien enganchada estaba a la serie, y eso que era malísima...

Suny dijo...

Xena sí que era bollo!!!!!!!!!!!!!

Pero Daria, jueexx, eso es nuevo para mí, yo la amaba... su cabello, sus ojos, ella... y así se alejó, y la caja loca y el mundo perdió todo su valor.

Me dijo...

¿Quieres decir que no estaba claro ya desde el principio?

Yo recuerdo ser muy feliz ya de pequeña cuando jugaba a médicos, piratas y mamás y...mamás sólo con mis amigas... En ese momento no me lo plantee, cierto, pero era muy feliz y me parecia genial..