martes, 17 de julio de 2007

turistas y otros animales

He vuelto a la primera casilla, y vuelvo a estar sola. Aunque supongo que mejor que la primera vez...en fin, nada es gratis, y por el camino he perdido la cabeza. No pasa nada, no es la primera vez. Mi cabeza grita mucho y se queja sin parar, tarde o temprano alguien la encuentra y me la vuelve a encasquetar sobre los hombros.


De momento ando descabezada por la ciudad. Me propongo cosas y luego decido otras, que no hago. Por ejemplo, iba a ir a la playa, pero a medio camino decidí ir al cine. Por eso estoy aquí, escribiendo esto.

En verano, uno pasa desapercibido aunque no tenga cabeza. Y más por el centro, dónde abunda la gente rara. Los payasos y las estatuas de la Rambla congregan a montones de turistas, algunos tan asados y resplandecientes que podrían sacarse un dinerillo vendiendo energía. Me ponen nerviosa los rebaños de gente arriba y abajo. En la calle había una turista con un perro, enorme, que había decidido negarse a visitar la ciudad. Ella comía cerezas como quién come manzanas: les iba dando mordisquitos, evitando el hueso y tiñiéndose la boca y los dedos de rojo. El bicho parecía ajeno a la singular conducta de su dueña y estaba tirado en el suelo, con cara de solemne aburrimiento y la mirada perdida, lejana, lejana...Le he entendido perfectamente, y eso que era perro y guiri. Venía a decir algo como: "...con lo bien que estaba yo en mi casa..."
Luego he tropezado con un cartel que decía: "se regalan gatos esterilizados por fallecimiento de la dueña" Me ha parecido algo siniestro, pero no sé exactamente por qué. Quizá por la sintaxis algo forzada, como si la muerte de la dueña les hubiera dejado estériles. O quizá porque la palabra esterilizar me suena a laboratorio, a algodón estéril, a material quirúrgico...en general, cosas que no me pegan con los gatos. Pero claro, eso puede ser porque hoy ando descabezada...y nada tiene demasiado sentido que digamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...si vieras la de alienígenas, que no animales, que purulan por aquí escribirías un libro en vez de un post. Te lo juro por Snoopy.

¡Oye! a veces perder la cabeza es necesario para ir algo más ligerita, y más cuando te está pesando TANTO. ¿Segura que no la perdiste porque se te cayó? ¿...por el peso? ¡ya la recuperarás!!! :)

¿Vamos a hacer un café? así a lo mejor acabamos haciendo puenting, o ligando con pelirrojas, o en Nueva Zelanda o...

¡¡Un big abrazo!!! ¡¡aprovecha el don de entender perros guiris!!!!