jueves, 7 de junio de 2007

El imperio de los Gafapastas

Sé que hace días que no publico ni posteo nada. Bien. Este es un mensaje de socorro.

Me hallo encerrada en la base secreta de los gafapasta, y no puedo escapar. Ya sabéis de quién hablo: Esa gente modernilla, con gustos "eclécticos" que visten de negro y lucen, como no, las gafas de pasta. (Emma, perdoname, no hablo de tí)

Yo no tengo (mejor dicho, tenía) problema alguno con ellos. Mi convivencia con los gafapasta había sido bastante tranquila y fluida. Todo el mundo tiene sus gustos frikis, si todo fuera Bisbal y Torrente nos moriríamos de asco. Además, las chicas gafapasta son bastante susceptibles de ser "convertidas" a otras creencias superiores...;)

El caso es que mi reclusión en esta asamblea de gafapastas de la ciudad, llamada MICEC (Muestra internacional de cine europeo contemporaneo, aunque yo prefiero Mierda Insoportable de Cabrones Egocentricos Cansinos) me ha hecho abrir los ojos. Dentro de la tribu de los gafapasta, hay una élite (reunida en pleno en este sitio) que defiende un discurso que apesta, algo así como

"La cultura debe ser algo minoritario, porque en contacto con la chusma pierde todo su valor. Es por eso que nosotros, que somos los más cool del planeta, somos los únicos autorizados a producir, consumir, valorar y promocionar la auténtica cultura. "

Me da pena, a la par que algo de terror, ver como uno por uno se repiten en el mismo discurso: profesores de universidad, directores de cine, críticos especializados, productores, programadores, directores de los principales centros de arte de la ciudad, políticos y estudiosos. ¿Es posible que toda la gente que trata con el arte tenga este mismo discurso exclusivista, elitista y apestoso? ¿A quién llaman "las masas de consumo"? ¿Qué se creen, ellos, especiales y etéreos?

Por favor, sacadme de aquí. O traed refuerzos y acabamos con ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me gustan las chicas con gafas, pero las gafas de pasta no suelen dejar ver los ojos...prefiero unas normales. Que, ¿qué? a, que no iba de eso la entrada...es igual, yo me lo monto sola (nunca mejor dicho, grrrr).

smuacks