martes, 23 de marzo de 2010

Urgencia


Ayer volvía en metro del ensayo hablando con un amigo. Estrenaba color de pelo, de un rojo muchísmo más moderado que el de Franka Potente, pero me sentía un poco Corre, Lola, corre. Cuando él se bajó, la chica de mi lado (treintaypico, muy normalita) me dijo, apenas sin mirarme:

- No es real.
- ¿Perdón?
- La urgencia. Uy. Lo siento, estaba escuchando tu conversación...
- No, tranquila, no pasa nada. Yo también lo hago cuando voy sola en el metro.
- Ya...Es que me recordabas mucho a mí a los veinte años. Esa sensación de que no llegas a ninguna parte, de que tienes que decidir el resto de tu vida con urgencia y dejar...
- ...de vivir provisionalmente.
- Eso. Pues no es real. Está bien que sientas que la vida te empuja, pero no te dejes llevar por la urgencia. En realidad, aún tienes un margen de maniobra. Te queda tiempo para volver a empezar dos veces. Lo tengo comprobado.
- Pero...¿cúanto tiempo tardaría en sacarme, siquiera, un grado medio de música?
- ¿Cúanto tiempo tardarás si no lo empiezas? Mira, no todo el mundo tiene la suerte de tener una vocación, si a los quince años no te metiste en el conservatorio no es culpa tuya.
- Ya.
- Sólo quería decirte que no tienes por qué renunciar a nada por la urgencia.
- Pues gracias.
- ¡Hala! ¡Ya hemos arreglado el mundo!

En realidad, la conversación duró media línea azul, así que arreglamos el mundo pero bien. Luego la chica, que se llamaba Ester, se bajó, y yo me quedé con tres páginas más de mi libro mental Planes para conquistar el planeta / vivir

5 comentarios:

Ana Gordillo dijo...

Hazlo!!! no lo pienses... mira yo... con 27 tacos y estudiando 2º de Psicología y currando en el Deca... es cierto, no es el mejor momento de mi vida xD

Murmi dijo...

¡uau! ¿A qué horas vas en metro para que te pasen estas cosas?
Las conversaciones con gente desconocida son lo mejor. Deberíamos practicarlo a menudo. Hablar con alguien que no tiene ningún concepto preconcebido de ti ni tu de él/ella.
Nunca es tarde para hacer aquello que amas, el tiempo es tan relativo... Siempre podria ser demasiado tarde o demasiado pronto. Depende de nosotros.

Ana Gordillo dijo...

hola Murmi!!
Miti, hoy he soñado contigo y con tu pelo rojo...

Murmi dijo...

¡Hola sugar! A ver si te vienes de visita un día ;)

miti dijo...

Ah si? Pues ya me contarás (pronto :) De todos modos no es muy rojo...pero es que acompañé a nima a la pelu y me entró envidia de mechas, jeje.