miércoles, 24 de marzo de 2010

Siusplau, bon dia, gràcies


Jorge Drexler ha sacado nuevo disco ¡bien! eso significa conciertos pronto :)


El andén de Provença está mal diseñado. Si no me equivoco, era tan estrecho que fue la primera estación de toda la red de transporte público de Barcelona a la que pusieron unas puertas que evitan que la gente caiga a la vía. Por las mañanas, se llena tanto que hay cola desde las escaleras. A modo de parche, TMB ha puesto a unos señores (unos cuatro o cinco) repartidos por todo el andén, que intentan (con sudor y lágrimas) regular el tráfico de gente que entra y sale de la estación. Uno de ellos tiene un megáfono, y va repitiendo, salmódicamente: Por favor, buenos días, gracias, pasen hacia al final del andén, por favor, buenos días, gracias, dejen salir, por favor, buenos días gracias, proxima circulación linea destinación Universitat Autónoma, por favor, buenos días, gracias...

Cuando trabajaba repartiendo periódicos, a mi empresa le dió por lo que nosotros llamábamos el jodido márketing de la cortesía, que consistía en repetir el nombre del periódico más la coletilla buenosdíasgracias unas setecientas u ochocientas veces en tres horas (dependiendo de la cantidad de diarios). Siempre me pareció que el único resultado que eso tenía era que, al salir de trabajar yo era incapaz de decir una de las tres palabras mágicas sin las otras dos (hola, buenos días, su periódico gra...qué tal). Sin embargo, veo a la gente avanzar pacíficamente, resignarse cuando pierden el tren, aguantar estoicamente los empujones y nadie parece quejarse. ¿Será el márketing de la cortesía auténticamente hipnótico?

1 comentario:

Frida dijo...

Siempre he creído en el poder de estas pablabritas magicas y mi arma letal: una gran sonrisa. Funciona hasta con los pesados con chaleco rojo en la puerta del fnac. :)

pd: me encanta la canción