lunes, 8 de marzo de 2010

Blanca primavera



"Si tienen que ir a algún sitio, quítenselo de la cabeza. Lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa".
Oh, sí. Me encanta ese tono catastrófico de los medios de comunicación. Tv3 ha interrumpido la programación para hacer un "especial nieve", de esos clásicos en los que las conexiones no funcionan, todo el mundo llama para reivindicar los centímetros que han caído en el patio de su casa y los presentadores hablan del tiempo como si se encontraran encerrados en un ascensor. Son esas cosas del ombliguismo. Cómo si nunca antes hubiera nevado en Cataluña.

Ha sido bonito porque me ha pillado desprevenida. Parece que todo el mundo estaba avisado del temporal que se nos venía encima, todo el mundo menos mis claveles y yo. He salido de mi casa cómo ellos, tan feliz, sin bufanda, ni guantes, ni nada. ¡Quién iba a pensar que nevaría en Capital City!

He vuelto de trabajar helada, atontada y fotografiando todo lo que se me ponía por delante, como buena niña de ciudad mediterránea. Justo cuando creía que mi inocencia no podía ser igualada, he llegado a mi clase de canto y me he encontrado a mi profesora de canto, cubana, literalmente atrapada por el espectáculo. Me ha ofrecido una taza de te y nos la hemos tomado en silencio, frente a la ventana, viendo cómo lentamente cuajaba y se cubrían de blanco los tejados y las terrazas.

Me resulta tan curioso esa extraña lentitud que tienen los copos al caer, flotando, viniendo de todas las direcciones, arremolinándose, acallándolo todo.
¡Blanca primavera!

3 comentarios:

Miyavi dijo...

A mí tammbién me ha pillado desprevenida, ¡ha sido maravilloso!

Mariona dijo...

és taaaaaaaaaaaaaan bonic veure nevar.....
Crec que el cel us ha recompensat per un hivern tan plujós.... :)

Murmi dijo...

¡Que guapo! Iba por la calle con una estúpida sonrisa incrédula, y en el trabajo miraba una y otra vez por la ventana para asegurarme de lo que estava videndo... ¡buah!
¡Espero no tener que esperar otros 24 años para ver nevar así en la ciudad!