sábado, 4 de octubre de 2008

Calcetín

Mitjons bruts, o pitjor, que han perdut la parella i de pas amb ella, tota utilitat...No tornaràs...*

El disco se llamaba Sol (que tiene la gracia en catalán de también significar solo), me lo compré en cassette con mis ahorros de preadolescente. Fuí al último concierto de la gira, en la sala Zeleste, que ahora está cerrada. Fue mi primer concierto, nos acompañó la madre de una amiga porque no nos dejában entrar sin acompañante, y también la primera vez que ví a alguien fumándose un porro (para que veas lo que sirven los acompañantes). Esta era la última canción del disco, la última del concierto, la que la gente seguía con los mecheros.

Ya sé que Els Pets no son precisamente un referente musical de calidad, pero forman parte de mi historia. En realidad, viendo los recuerdos del mundo pre-digital que me traen, casi forman parte de mi prehistoria. Por eso me sorprendió tanto cuando, ayer, volviendo a casa después de un no-muy-buen-día, apareció en mis labios esta canción...la maldita frase de los calcetines ha estado diez años en mi memoria esperando el momento adecuado para romperme.

(Quizá hay esperanza para los calcetines desemparejados. Como tengo tantos, me los pongo aunque no tengan nada que ver el uno con el otro. Puede que el mundo funcione igual. Por cierto, que lo de los calcetines sin pareja todo el mundo sabe que es culpa del monstruo de la lavadora, el mismo que tiñe de rosa toda la ropa interior que te gusta )

*Curso catalán pro: Calcetines sucios o peor, que han perdido su pareja, y de paso con ella, toda su utilidad...No volverás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que... En efecto, he ido a la 'pila' de cds de mi habitación y éste constava entre mis primeras grabaciones pirata de cds. Aquellas que, como son las primeras, había la ilusión de imprimir la portada e incluso la pegatina interior.
En mi caso, el calcetín desemparjado tiende a desaparecer un tiempo produncial después del primero.
Bueno, puede ser un buen remedio que sigas usando el desemparejado. Señal de que no ha perdido su verdadera utilidad.
Un petó.

Anónimo dijo...

De blog en blog he arribat al teu (cotilla, sí) i, al creuar-me amb aqeusta cançó, no he pogut evitar tornar a escoltar-la... Curiós, crec que és un dels CDs base que la meva pre-adolescència. Quins records, els Pets van ser el meu primer concert. Que gran que em sentia i que petita a la vegada.

M'agrada com escrius.

Ens veiem aviadet (:

Ana Gordillo dijo...

Definitivamente no he escuchado nada de Els Pets... :) cuando tenga un rato investigaré. Hola Emma!! otra que escribe en catalán; si al final tendré que aprender. 8)

Anónimo dijo...

Yo también me sigo poniendo los calcetines desemparejados... Puede que realmente el mundo funcione igual, habra parejas de calcetines que pegan, parejas que no, y desemparejados (porque no han encontrado ni su pareja ni su no-pareja con la que ajuntarse...).

Hace poco que descubrí el monstruo de la lavadora, qué asco. Pero no todos los calcetines que se pierden van a parar allí, ¿y los demás?, a saber...

Anónimo dijo...

Lo siento! Es la costumbre. El próximo comentario será en castellano, lo juro.

Cuando aprendas catalán me avisas, y soy capaz de volver a madriz sólo para escucharte hablarlo jaja ;p

Pdta: Hablando de calcetines, he perdido otro hoy y me he acordado de éste blog. Maldito monstruo de la lavadora!

Anónimo dijo...

Sugar, me preocuparía si tuvieras la discografía dels pets. Como si yo bailara un chotis, vaya...no te preocupes, ya te iremos traduciendo y así practicas.

Murmi, ¡yo también hacía eso! Tengo unas portadas estilo collage maravillosas...espero que tus calcetines desemparejados no desaparezcan de pena, sería un poco deprimente...

Miyavi...lo que tu has encontrado es la guarida del monstruo, pero no al monstruo en si...es un sitio bastante asquerosillo, sí...lleno de calcetines mordisqueados...espero no acabar allí.

Benvinguda, emma! Gràcies per passar-te per aquí. Yo también me sentía muy mayor y muy pequeña a la vez por aquel entonces, es como si intuyeras lo que te viene encima...