miércoles, 27 de febrero de 2008

Oxitoxicarse



Oxitocina
1. f. Biol. Hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal. También se asocia con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. La oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia.

Las mujere segregamos oxitocina por empatía. O sea, que si te acercas a una embarazada, o peor, a una mujer con un recién nacido, empiezas a producir oxitocina, y te vuelves ñoña y con ganas de nidificar y formar una família. Lo digo porque lo he sufrido.

Últimamente dedico los fines de semana a oxitoxicarme. Es que parece que mis amigas del instituto, aquellas con las que hacíamos campana y desayunábamos en la cafetería (siempre en la segunda mesa, con siete sillas añadidas y colapsando el pasillo) han decidido dejar de ser ellas mismas y transformarse en personas normales, con trabajos normales, parejas normales, pisos, coches, hipotecas...e hijos.

En realidad me alegro muchísimo de verlas tan felices, y se me cae la baba cuando me dejan sostener a sus retoños, y digo esas memeces de "ay, tiene los ojos de su madre"...El colocón está bien, pero luego vuelves a casa y te sientes fatal, porque parece que de repente a tu alrededor todo el mundo se ha vuelto peligrosamente adulto. Y eso malo porque supongo que quiere decir que yo también debería sentar la cabeza y de momento no sé ni dónde tengo los pies.

Yo siempre al revés del mundo. Mira que pincharme la oxitocina así, cuando hay vías más agradables de conseguirla...Cada vez estoy más segura de que me complico demasiado la vida. Pero también cada vez me doy más cuenta de que... no tengo remedio.

Por cierto, hablando de embarazadas, ahí va Anyone Else But You, de la muy recomendable peli Juno, que también ví para oxitoxicarme un poco más...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, mira, otra que se está hormonando...

No te sientas fatal, ser diferente no es malo, jeje. Además, ¿sentar la cabeza?!!, suena un poco como la "típica" treintaymedioañera de las pelis y series norteamericanas, soltera, a la que le taladra la cabeza el tick tack del reloj biológico, ¿no te parece un poco pronto para eso?

Tú sigue buscándote los pies que algo estás haciendo y algo harás, aunque no sepas bien el qué, pero es que es lo de menos.

¡Un chute de hormonas! psst!

Pd. Bua...me encantó Juno. Que por cierto, me dediqué a ver videos de entrevistas a Ellen Page, y también la película Hard Candy, y llegué a la conclusión de que esta chica tarde o temprano saldrá del armario...

Ana Gordillo dijo...

Pues si que son precoces...

Yo hoy he quedado con mis compañeras de universidad para que me den noticias de proximas bodas, para hablar de hipotecas, de los novios que no tengo, del mileurismo, de que este año volveran a votar al PP (despues de que votaran en blanco en las anteriores), etc

Algun dia nos centraremos; pero ellas (o ellos) tambien pierden cosas con la "estabilizacion" que luego no se pueden recuperar...

Anónimo dijo...

Vaya, por los cambios de colores veo que hace tiempo que no entraba. te entiendo Miti, yo desarrollo mi vena maternal con la hija de mi amiga del alma, y luego me voy super contenta a mi casita. Porque 1 cambio pañal y un biberón sacian mis hormonas pero no me empachan. Creo que mi gusto por las sesiones maratonianas de sexo y por el silencio sepulcral son incompatibles con un niñ@ 24h al dia durante los proximos 30 años... Ya veremos, porque o esto cambia o se me pasa el arroz, que yo tengo 35 castañas, no como vosotras nenitas...

mitilene dijo...

No es mi reloj biológico, por suerte, es sólo extrañeza...Hasta hace poco no me había dado cuenta de que estamos creciendo y que esto va en serio. Es una parida, ya sé, pero...se me hace raro.
sugar, tus amigas votan al PP? Hay alguna manera de retenerlas el 9 de marzo? Róbales los DNI en la reunión...;)