jueves, 21 de febrero de 2008

Al mal tiempo buena cara



Mi abuela me ha regalado una colonia por mi santo. "Es de verbena", me ha dicho, "para que encuentres novio de una vez". Se ve que la verbena tiene ese tipo de propiedades mágicas. Pero vaya, por más que quiera mi abuela no creo que el hechizo vaya a funcionar conmigo. Al margen de si la verbena puede volverme hetero, es cierto que huele bien. Y me gusta.

He decidido ser positiva. Total, las cosas son como son, mejor verlas del lado bueno. Y disfrutar de los días grises, de los ratos muertos, de la soledad y de todo lo que venga. Charlotte quiere que aprenda a bailar swing. Yo le he dicho que no puedo bailar y escuchar a Ella Fitzgerald a la vez. No puedo hacer nada a la vez que escuchar a esta mujer. Tengo que aprender a hacer scat...

It don't mean a thing...if it ain't got that swing...

8 comentarios:

Ana Gordillo dijo...

Nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo... no conocia la verbena fijate. Hablando de olores, el axe hace que se despierte mi lado mas hetero! aunque hace mucho que no lo pruebo... lo mismo ya ha dejado de funcionar.

Ana Gordillo dijo...

sobre la soledad... a veces cuando llevamos mucho tiempo con alguien se nos olvida lo que es estar solos y encima tienes que enfrentarte a ello normalmente hecha una mierda; pero hay que hacerlo y es bueno para lo que venga despues. Como dice mi profe de yoga "hay que vaciarse, para llenarse"

Anónimo dijo...

No hace falta que bailes swing y cantes scat A LA VEZ... Ahora...bailar swing, no sé, pero oírte cantar scat no me importaría. ¡A ver si aprendes! ¡No lo conocía y me ha gustado mucho el video! Realmente hace de su voz un instrumento.

Entre los gusanos y demás, tus posts son muy didácticos, Miti (o yo muy inculta).

Me encantan los olores. Con lo de la buscadora de té (por cierto, impresionante) ya lo pensé. ¿No te pasa que reconoces a alguien por su olor? ¿o que un olor te recuerda a alguien? ¿O que para saber de quien es un jersey que se han dejado lo hueles?

No subestimes el poder de los olores, a ver si vas a acabar con noviO... jajaja

Nima dijo...

si te funciona el perfume (y te vuelves hetero)por favor, avisame. me lo compraré

mitilene dijo...

La verbena tiene un olor muy especial, es parecido al limón. A mi abuela le gusta mucho, tenía una planta en el huerto, y siempre hacíamos ramilletes de verbena para secarla (después de ponernos moradas de fresas). No sé si me ayudará a encontrar novio pero sí me ayuda a encontrarme a mi misma, o al menos a parte de mi infancia. Por eso me gusta.

Los olores son muy poderosos, pero ya sabes, las colonias se mezclan con el olor de cada uno y en cada persona huelen distinto...así que quizá el hechizo se altera...pero por supuesto os tendré informadas de posibles "curaciones" milagrosas.

Y el vídeo...es una joya del año 1958, la Fitzgerald está alucinante como siempre, pero el resto son unos genios, Stuff Smith se marca un solo de violín para flipar...

Anónimo dijo...

Espero que no te cures...

Helena dijo...

Este escrito me ha hecho recordar la pelicula,Guardando las Apariencias,cuando Litle You le entregaba a Will los sobres con hierbas para un buen matrimonio.

Abril dijo...

Desconocía La Verbena, ahora me falta olerla, en todo caso es cierto que cada uno tenemos ese olor q es como una huella...

Nada a comentar sobre Ella, simplemente es Ella!

;)