sábado, 28 de abril de 2012

Vietnam

¿Qué es lo que quieres, Midori?

Bueno, Midori quiere muchas cosas para su vida, felizmente las va delimitando poco a poco. Pero ninguno de esos deseos le concierne a él.  Nada de lo que le ofrecen se acerca ni por asomo a lo que realmente querría Midori: que nada hubiera sucedido jamás. ¿Acaso algo le devolverá el tiempo perdido? ¿Deshará el daño inflingido?  No cree en la venganza, ni en el castigo, y muy poco en la rehabilitación de ciertos individuos.

¿Y entonces, qué es lo que quieres, Midori? 

Midori tiene respuestas que le suenan a "hacer un mundo mejor"o "que haga la justicia" "que no se vuelva a repetir". Pero esos argumentos son tan bonitos que suenan vacíos: es difícil conocer a ese mundo que supuestamente mejora o apreciar con claridad la Justicia, sobretodo cuando te acercas a ella y la ves tan ciega, peligrosa y sometida al azar. Es más: es dificil asegurar con rotundidad que algo no volverá a suceder o que el mundo será realmente mejor. Eso sí, mientras, las heridas en esta guerra son bien reales y se marcan claramente en su piel y en sus huesos, no en la del "Mundo mejor".

Midori no puede decidir porque lo ve todo gris y relativo. ¿Qué quieren los soldados rasos en una guerra? Que termine y volver enteros a casa. Dudo que les importe un pito la paz mundial. Dudo que les consuele una condecoración y honores militares. Pues eso."Los héroes son idiotas, se repite Midori, idiotas, idiotas, idiotas..." Quizá le esté costando porque ella también lo es un poco. Idiota y kamikaze.

1 comentario:

Bey dijo...

El caballo del malo siempre corre más lento. Eso dicen las pelis.

Si no, ya sabes, a romper piernas ;)