jueves, 19 de abril de 2012

Monarquía: el reality



Siempre que te quejas de la monarquía, aparece un juancarlista convencido que te suelta el meme: "es mucho más barata que una República, y si no, pregúntale a los franceses".
Claro, la mención de Sarkozy enfría el republicanismo al más pintado.
No me acaba de convencer. ¿A quién hay que pedirle el presupuesto de una República? ¿Y si probamos en IKEA?

Aunque hay que reconocer que, sería mucho más español apostar por la monarquía, pero entonces, hagámoslo bien. Yo creo que Gestmusic Endemol podría montar un reality perfecto para la ocasión. Varias familias de reconocida solvencia en el campo de las relaciones públicas compiten para ser coronadas. Se examina su currículum, conocimientos, dicción, empatía, simpatía...se les ponen pruebas semanales y el público vota a sus favoritos desde casa. Tendría un éxito de audiencia acojonante. Y sobretodo, dentro y fuera del país ya no se hablaría de España como "ese-país-a-punto-del-rescate-con-una-prima-de-riesgo-más-fea-que-la-del-pueblo" sino del país que-elige-su-rey-por-la-tele. Es mucho menos deprimente, dónde vas a parar.

¡Y cómo dignificaríamos el formato! Ya sé: que lo presente Mercedes Milà y le llamamos "experimento sociológico".

1 comentario:

Ana Gordillo dijo...

estoy haciendo una prueba porque no encuentro mi blog (soy ana)