viernes, 9 de octubre de 2009

Frutas de temporada



Cuando estoy dando clase, para no girarme, suelo mirar el reloj que hay detrás de mí en el espejo de la pared de enfrente, me encanta el efecto de las agujas girando inexorablemente hacia el pasado. Empezamos y es rematadamente tarde, pero la clase va avanzando y cada vez ganamos más tiempo. Ojalá fuera así y al salir del curro fuera más pronto que cuando he entrado. Así podria salvar de la muerte a un ser querido. Todo sucedió el martes:

Empezaba un día perfecto. En Barcelona aún hace calor de verano, pero ya hay granadas en el súper y eso me hace tremendamente feliz, así que estaba en la terraza, disfrutando del sol y pelándome una granada para comérmela con zumo y cereales ( antes me daba una pereza enorme pelarlas, pero aprendí un truco genial: se trata de cortarlas, voltearlas y darles golpecitos para que se vayan desprendiendo los granos solos)

Para contemplar el escenario idílico, sonaba Sara Tavares en el portátil. Balancê es la primera canción de un disco que me sé de memoria. Dice Juanjo Saéz que todos llevamos en nuestros reproductores la música de nuestras épocas más felices, y que por eso cada uno de sus gigas pesa una tonelada, son anclas que llevamos colgadas de las orejas. A mi Sara no me pesa nada. Me la llevaría a todos mis desayunos, en todas mis épocas.

Estaba reflexionando sobre el tema con una taza de te en la mano cuando la muñeca me tembló y medio dedo de te se derramó sobre el teclado de mi portátil. Cinco minutos después, perdió el conocimiento y se murió.

Me quedé sin Sara, con una granada a medio pelar, una taza de te frío y un portátil maravilloso, nuevo, caro, estupendo...y ahogado.
Cúantas veces habré oído eso de "no comas ni bebas frente al portátil".

1 comentario:

Stessa* dijo...

Uf, a mí hace unos meses se me cayó un vaso casi entero de agua sobre el teclado del portátil desde el que te escribo. Será que los que dicen que el agua es buena tienen razón.. :P

(Estaba echando un vistazo por aquí, espero que no te moleste :$)

PD.: Soy Stessa* =)