domingo, 10 de enero de 2010

A mi hija le gustan las mujeres (round 2)

Estamos en casa. En Cuatro dan El retorno del Rey. Frodo, Sam y Gollum han llegado frente a Minas Morgul. Yo acabo de volver de Minirússia e intento evitar ESA conversación con mi madre:

Mamá:
¿De dónde vienes?
Miti:
Eeeeh.
Mamá:
Dice tu padre que has salido de casa a las 6h de la mañana.
Miti.
Eeeeh, sí. Es que...he quedado para desayunar.
Mamá:
¿A las seis? ¿Un sábado? ¿Es que salieron de fiesta y...?

Miti

(usando la estratégia más antigua del mundo, hábilmente puesta en escena por mi madre cuando mi abuela le pregunta por mis novios en Navidad) :

¿Y ése quién es? ¿Pero no estaba muerto?

Mamá:

No...el que muere es el otro, su hermano...
Miti:
Sí, Boromir-va-a-morir. ¿Y este quién coño era?
Mamá:
Faramir-casi-va-a-morir.
Miti:
Ah.

Me he salvado, y aún así, no estoy contenta. La semana que viene, cuando vuelva a coger el tren de las 6.36h a Minirússia, ¿qué le voy a decir? ¿Que hay mucha cola en la churrería? Ya sé que hicimos un pacto de no-me-meto-no-pregunto, pero esto empieza a ser fastidioso. Así que tomo la decisión de contarle la verdad. Las almenaras de Gondor arden pidiendo ayuda.

Miti:
Eeeeh.

Pienso la frase en mi cabeza una y otra vez, pero me da terror atacar el GRAN TEMA TABÚ. La batalla del abismo de Helm termina y yo sigo dándole vueltas a la frase. Elrond entrega Narsil a Aragorn. Esto es absurdo, ya soy mayor y no tendría que costarme tanto.

Miti:

Eeeeeeh...estoy saliendo con una chica de Minirússia...y es por eso que cojo el tren tan temprano. No es que quiera contártelo, es que tampoco quería que pensaras...


Ella-La-Araña está a punto de merendarse a Frodo. Mi madre sigue impertérrita.

Miti:
...que estoy haciendo algo malo.

¡Oh, Sam viene a salvarle! Mi madre me dedica una sonrisa pequeña, pequeña, pequeña:
Mamá:
¿Y vas y vienes de Minirússia el mismo día?
Miti:
Sí.
Mamá:
Vaya.

Precisado el detalle, mi madre vuelve a la película como si nada. Yo pagaría un penique por sus pensamientos, aunque no sé a cúanto está el cambio.

5 comentarios:

Murmi dijo...

Bueno, almenos lo soltaste :) I això és un gran què!

Anónimo dijo...

Lo de salir del armario es agotador... nunca se acaba. Pero mejor que se lo hayas dicho por segunda vez; ¿será la última? jajaja
Por cierto, cuando la minirusa acabe los exámenes (que será cuando yo los acabe) a ver si os escapáis a Madriz!!! ^^
un besazo! y a Murmi también

Anónimo dijo...

soy sugar (aunque creo que era evidente)

miti dijo...

Minirusa...XD

Murmi dijo...

¡Hola Sugar!
Muy buena tu primera frase,nunca me lo había planteado ¡y tienes toda la razón! Lo practico a diario, jeje.
Un beso.