miércoles, 11 de noviembre de 2009

Galets

En mi calle ya están poniendo las luces de Navidad. Es casi tan tradicional eso cómo la señora que observa toda la operación y va repitiendo: "pero-si-estamos-en-noviembre-vaya-por-dios-cada-año-los-ponen-antes".

Este año el Ayuntamiento se ha superado. Van a soltar 26 galets por las calles del centro, como si a una abuela gigante se le hubiera derramado la sopa. Me pregunto si también habrá carn d'olla correteando por ahí. En realidad me encanta la propuesta. Sé que es muy friki, pero es de lejos menos hortera que los adornos tradicionales (y a un millón de años luz de los que venden en el chino)

No puedo evitarlo, ya sé que es poco políticamente correcto decirlo, pero me gusta la Navidad. No es que apoye el consumismo desenfrenado o las cenas familiares eternas, o la obligación de regalar cosas a personas con quién no compartes más que un supuesto vínculo genético (yo creo que a los primos siempre se les regala lo mismo). Quizá haga falta matizar, no me gusta la Navidad tradicional, me gusta la mía, y mis tradiciones: extrañas postales de Navidad, concursos de adornos terroríficos, intercambio de regalos con mis famílias no-oficiales. Es la época del año en la que me resulta más sencillo acercarme a la gente que quiero, aprovechándome un poco de la tradición.

Y además, estan las luces. Mi cerebro funciona mal, ya lo sabeis, y siente fascinación por las lucecitas, y los colores. Y sí, iré a ver los galets gigantes, y se pondrá cara de niña boba.

5 comentarios:

A què ve, això? dijo...

M'encanten els galets!!!

:)

Miyavi dijo...

son como los de la foto????

miti dijo...

SON los de la foto :)

Murmi dijo...

Como mola!

Ana Gordillo dijo...

Nunca pondrían eso en Madrid... qué pena... los del barrio de Salamanca no lo asimilarían