jueves, 28 de junio de 2012

Lo Retorcidas Que Son Las Tías




Bragas-short tejanas, camiseta de encaje...y botas. En mi vagón del metro hay tres clones de Hannah Montana, sin duda agotadas de tanto estar de vacaciones, tiradas en el suelo del vagón y manteniendo esta conversación que seguro no habéis oído nunca:                                                                                              - -Yo es que creo que ya paso de lo tíos. Me Voy A Hacer Lesbiana.                                                                                         A lo que la segunda Hannah Montana contesta:                                                                                           - Pues yo no me haría lesbiana nunca, porque Soy Una Tía y Sé Lo Retorcidas Que Son Las Tías                                                                                         Finalmente, la tercera Hanna Montana tercia:                                                                                                - Yo es que esto de las tetas...(obviamente, se las mira)...está bien para llevarlas puestas (¿¡!?) pero para tocarlas...

Ups, alguien se ha salido del guión. Aquí tocaba una tercera afirmación clásica del estilo "Un Dedo Nunca Será..."o "Las Tijeretas Son..." que es la manera ideal de terminar esta conversación. Pero mi amiga Hanna Montana Tercera se ha perdido mirándose las tetas y Hanna Montana Segunda, la que nunca se haría lesbiana porque las tías somos retorcidas, responde:

- Hombre, yo tus tetas...te las tocaría muy a gusto.

Ajá.


jueves, 21 de junio de 2012

L'aigua del mar

Jo puc omplir-me la vida de coses que em facin feliç, si vull. N’hi ha una muntanya. O més. N'hi ha més! Hi ha un mar de coses que em fan feliç. Podria omplir capses i capses, piles i piles, galledes i galledes, i em faltaríen recipients suficients, armaris, tuppers, perxes, gàbies, testos on plantar-les. Per què no les trio, doncs? Per què no les vaig a buscar? Per què no faig més que córrer amunt i avall carregant coses que no són ni la meitat de lluents, suaus ni boniques, enmagatzemant responsabilitats eixutes on podria crear coleccions dels teus somriures, viatges extraordinaris, cursos inverosímils, tota l'aigua del mar?

sábado, 16 de junio de 2012

Modernos



Si a media noche te apetece salir al balcón con una regadora en la mano y alzarla mientras gritas amenazadoramente: "¡ callad, modernos, o susurrad como la maldita Lana del Rey!" es que te estás volviendo viejo, ¿verdad?
El Sónar ha transformado mi barrio en un campo de batalla de modernos y modernas que se matan para ver en directo a "béstias escénicas" como Lana del Rey, quizá una de las mujeres que conozco que ha tardado menos años en destrozarse la cara en el quirófano (y poco más remarcable puedo decir). (Creo que le tengo especial manía desde que en una entrevista llena de bobadas, le leí unas declaraciones en las que presumía de ultramoderna-retro diciendo cosas como "me gusta ser utilizada y subordinada a mis novios" O sea, que lo vintage y guay del todo es cargarse lo poco que hemos avanzado en las últimas décadas en materia de feminismo y hacer canciones láguidas sobre la muerte...aar)
Pero eh, los lateros hacen su agosto. Hoy he visto a uno Cervesabier con una camiseta del Pets, y del disco Fruits Sex, ¡nada menos! ¡del 92! Eso es retro y lo demás son tonterías. La pena es que se ha equivocado de Festival. Este se planta en el Cruïlla y se forra más que esta otra honorable emprendedora:

Sí, es repugnante, pero NEGAD que vuestro segundo inmediato pensamiento ha sido calcular cuántos euros son 1.250 dólares. Ajá.
¿Nos compramos unas pelucas rubias y vendemos Margaritas? En dos días hemos ahorrado para largarnos al Caribe, lejos del Sónar y de los modernos.