viernes, 30 de octubre de 2009

Manzanas


-You're obviously worried, there's a lesbian inside you trying to get out!
- Actually..., I'm more worried about the lesbian that's outside me trying to get in...

Magistral. De mayor quiero escribir guiones cómo este.

lunes, 26 de octubre de 2009

Pijamas

La poca ocupación me está confiriendo una gran sabiduría. Porque no tengo un manzano en casa, si no, redescubro la gravedad.

1#El grado de desocupación y desparramiento de mitilene es directamente proporcional a la hora en la que decide vestirse.

2# Es probable que el grado de desocupación y desparramamiento esté relacionado con la felicidad. O con el declive total.

Para estudiar esta hipótesis, procederemos a salir con pijama a la calle.

viernes, 23 de octubre de 2009

Más difícil todavía

Olvidad todo lo que sabeis de Física (a mi no me costó nada), las dos principales reglas de la Naturaleza son:

a) Las cosas buenas y escasas SIEMPRE vienen a pares, para que tengas que elegir.

b) Cuando algo relativamente sencillo se vuelve un problema, la única solución es buscarse un AUTÉNTICO problemón.

Es por ello que esta semana me han ofrecido dos trabajos, ninguno de ellos de lo mío, y los he cogido, porque la verdad, se me estaba haciendo difícil tener tanto tiempo libre y emplearlo en lo que debo.
Lo mismo sí soy un poco masoquista.
O funámbula vocacional.

lunes, 19 de octubre de 2009

Practically perfect in every way



En el mismo fin de semana he visto Hedwig and the Angry Inch, Mary Poppins y Pulp Fiction. Sé que es una combinación rara, pero a veces, las mezclas inesperadas resultan supercalifrágilisticasespialidosas. Las tres pelis son imprescindibles, magistrales, y tienen una banda sonora espectacular.

Buscando fotos de Mary Poppins he encontrado una página web en la que le acusan de ser una peli pro-abortista. Los Banks (ella es sufragista, ya se sabe, mala gente) tienen un par de problemas: Jane y Michael. Pero después de que Mary se encargue de los niños volverán a ser felices. Además, cuentan con la ayuda de Bert, que se dedica a limpiar las chimeneas de la gente, quitar toda la suciedad para que los fuegos vuelvan a arder sin problemas...

Así que ya veis, todo un fin de semana reivindicativo. Derechos de los transexuales, activismo abortista...estoy que me salgo. Practically perfect.

lunes, 12 de octubre de 2009

Carcassonne

Cuando quedo con mis amigos frikis, jugamos a cosas frikis, como Carcassonne. No os voy a contar cómo se juega, pero cómo podeis ver en la foto, tiene algo de puzzle. Yo necesitaba una ficha en concreto para cerrar una fortificación y me dió por pensar que en la vida deberían existir piezas así: que encajaran bien en casi cualquier situación y sirvieran para cerrar y abrir etapas de un modo limpio.

Es como las fórmulas de los cuentos. Es posible que no sepas de qué va ir la historia, pero ya sabes que debes empezar con "había una vez" y terminar con "y fueron felices y comieron perdices" (aunque prefiero vet aquí un gat, vet aquí un gos, i aquest conte ja s'ha fos, son los principios del cinematográfico fundido a negro).

Sería genial inventar esas piezas para la vida real. Llevar siempre unas cuantas en el bolsillo, para cubrir esos saltos que nunca sé dar: empezar y terminar. Poner una, bien bonita, que recogiera los mil caminos abiertos en mi trabajo y los hiciera confluir en el dichoso título que necesito para enterrar mi carrera. Soltar un gato y un perro y fundir a negro según que cuentos a los que ya no quiero dar más páginas. Deslizarte otra discretamente en el bolsillo, un día de esos que nos encontremos "casualmente". Había una vez, en un país muy, muy lejano, dos chicas.

viernes, 9 de octubre de 2009

Frutas de temporada



Cuando estoy dando clase, para no girarme, suelo mirar el reloj que hay detrás de mí en el espejo de la pared de enfrente, me encanta el efecto de las agujas girando inexorablemente hacia el pasado. Empezamos y es rematadamente tarde, pero la clase va avanzando y cada vez ganamos más tiempo. Ojalá fuera así y al salir del curro fuera más pronto que cuando he entrado. Así podria salvar de la muerte a un ser querido. Todo sucedió el martes:

Empezaba un día perfecto. En Barcelona aún hace calor de verano, pero ya hay granadas en el súper y eso me hace tremendamente feliz, así que estaba en la terraza, disfrutando del sol y pelándome una granada para comérmela con zumo y cereales ( antes me daba una pereza enorme pelarlas, pero aprendí un truco genial: se trata de cortarlas, voltearlas y darles golpecitos para que se vayan desprendiendo los granos solos)

Para contemplar el escenario idílico, sonaba Sara Tavares en el portátil. Balancê es la primera canción de un disco que me sé de memoria. Dice Juanjo Saéz que todos llevamos en nuestros reproductores la música de nuestras épocas más felices, y que por eso cada uno de sus gigas pesa una tonelada, son anclas que llevamos colgadas de las orejas. A mi Sara no me pesa nada. Me la llevaría a todos mis desayunos, en todas mis épocas.

Estaba reflexionando sobre el tema con una taza de te en la mano cuando la muñeca me tembló y medio dedo de te se derramó sobre el teclado de mi portátil. Cinco minutos después, perdió el conocimiento y se murió.

Me quedé sin Sara, con una granada a medio pelar, una taza de te frío y un portátil maravilloso, nuevo, caro, estupendo...y ahogado.
Cúantas veces habré oído eso de "no comas ni bebas frente al portátil".