Clemen y yo hemos convivido más o menos pacíficamente durante más de un año después de cortar. Sólo que no éramos Clemen y yo, sino dos extrañas que se relacionaban con cierta cortesía y que compartían trabajo, aficiones y amigos sin llegar a tratarse. En su momento era la opción menos mala, pero ahora quizá nos hemos hecho suficientemente mayores para aspirar a algo mejor. Porque lo cierto es que, me guste o no, Clemen sigue siendo mi persona, esa que pones como contacto en caso de ser víctima de un accidente, presa en país lejano o desaparecida en una catástrofe nuclear. Y mi persona me quiere, me odia, me pega, me consuela, me pasea o me secuestra...pero desde luego no me ignora cortésmente ni yo a ella.
Así que, un año y pico después, nos hemos parado a hablar de ese nosotras que dejó de existir. Yo creía que no había nada más que decir sobre el tema, seguía estando esencialmente de acuerdo con cómo habían ido las cosas y creía que simplemente era cuestión de tiempo. Pero joder, cúantas cosas se quedaron por decir, ¡y cómo necesitaba oirlas! Ni siquiera sabía que lo necesitaba, pero en el preciso instante en que la extraña se ha transformado en Clemen y ha empezado a hablar, he sentido cómo algo se ordenaba dentro de mí y el planeta me concedía cinco gloriosos minutos de absoluta paz y redención con el mundo, o el amor, o conmigo misma, o todo a la vez. ¡Gracias a las diosas!
6 comentarios:
Me alegro, en serio. Esas charlas, aunque lleguen un año y pico tarde, son muy pero que muy necesarias.
Y sí, la palabra a posteriori es paz.
5 minutos... la vida es eterna en 5 minutos
paz y redención con el mundo?
ya era hora
bien hecho
muak!
He leìdo algunas veces ese nombre en tus post y sabes que?
me desagrada
Saludillos de tu fan number one.
Juno
Sí, estoy muy contenta y orgullosa de nosotras...a ver si podemos encontrar el modo de volvernos a "colocar" la una en la vida de la otra, de otro modo, pero ahí. Clemen es muy importante para mí, los que me conocen ya lo saben.
Jolín, Juno me asusta un poco Miti...
Publicar un comentario