lunes, 29 de diciembre de 2008

Tormenta de plástico

Esta mañana, cuando me he despertado, estaba nevando. Todo parecía recubierto de plástico de burbujas, como si la nieve lo acolchara todo para que no nos hicieramos daño. Es bonito que sea Navidad y nieve, esas cosas a los camacus nos hacen ilusión.

Luego he vuelto a Barcelona y se ha terminado el paisaje de postal. Pero en el metro, junto a mí, se ha sentado una chica con una bobina industrial de burbujas de plástico. Llevaba un abrigo de aviador morado y pintalabios rosa chicle, y estaba tramando algo. Lo sé porque ponía caras de esas que uno pone cuando está calculando todo lo que le queda por hacer, cómo lo va a hacer y cuando. Quién sabe, lo mismo nos recubre la ciudad de nieve de plástico esta noche y así los camacus vivimos una blanca Navidad, como toca.

Como la crisis es el tema único, parece que el 2009 se cierne sobre nosotros como una tormenta, y que en lugar de celebrar su llegada debemos agachar la cabeza y apretar los dientes. Pero a mi, que nunca he tenido ni un duro, me parece absurdo pintárselo todo tan negro. Aunque el 2009 sea fatal en muchas cosas, a la fuerza tendrá que ser mejor en otras. De verdad espero tener un poco más de suerte este año, y si es que tiene que venir tormenta, que llueva mucho, que limpie y lo arrastre todo de una vez.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Men's Health

Antes, para reírme un rato, en el oculista leía el Cosmopolitan (me encantaban sus test: ¿Eres una chica Cosmo?) Pero hoy he descubierto algo mejor: ¡Men's Health!
Claro, ¿cómo resistirse?, en la portada decía:

LO QUE ELLA QUIERE EN LA CAMA (y no te dice)
Leemos su sucia mente

Se trataba de fragmentos del diario de tres supuestas mujeres, que a lo Sexo en Nueva York, contaban sus experiencias sexuales. Lo mejor eran los nombres: La soltera Elena Conejo, la casada Dolores Pareja y...la salvaje María Zorrilla (Y ahora, adivinad cúal de las tres era bisexual)

Lady Zorrilla se acostaba en una semana con cinco personas distintas, de las cuales, una era un hombre. Al parecer, se estaba recuperando de una dura ruptura amorosa con su novia. (Así cualquiera se recupera, ¿no?) Los fragmentos venían acompañandos de unas notas a pie de página por si el mensaje era demasiado complicado para sus lectores. Atención a esto:
Lady Zorrilla escribe en su diario que hacía dos años que no se acostaba con un hombre, y que ahora que se tira al técnico informático, sus amigas bromean sobre si sentará la cabeza. Nota de los audaces amigos de Men'sHealth: El 58% de las mujeres heterosexuales atraviesan una fase lésbica en su vida, pero el sólo el 7% se declaran bisexuales.

Quizá no lo he entendido bien porque no soy un hombre, pero...¿me estás diciendo que Lady Zorrilla en realidad es heterosexual? Venga ya, ¡se escribe e-mails con su ex novia!

Después de leer el artículo concluyo:
a) Man's Health está escrita por mujeres resentidas con el sexo contrario.
b) Es comprada y leída por hombres a quién les gusta que les llamen imbéciles.
c) El inútil con el que quedé el verano pasado era uno de estos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Caos

Lo digo todo del revés, hablo cuando no debo y no encuentro las palabras más elementales cuando me toca hablar. No recuerdo nada: nombres, fechas, citas, horarios establecidos desde hace meses. Todo se va de mi cabeza como si mi cerebro se hubiera vuelto impermeable. De repente, no puedo hacer nada sin que el caos se apodere de mí, y todo me supera y me da vueltas. Es como si se avecinase un tsunami y tropezara con mis pies intentando huir.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Por dentro y fuera

Yo sola me monto videoclips de esta canción. Me gusta escucharla a todo volumen cuando voy a trabajar (I ain't no vision, I'm the girl, who, loves you, inside and out...backwards and fordwards with my heart hanging on). Creo que debo estar filmada en todos los ángulos gracias a las mil cámaras de seguridad del edificio. Pero claro, yo no molo tanto como Feist.

Echo de menos revelar fotos así, con las cubetas y la luz roja. Cuando sea mayor, tendré un cuartito oscuro en casa.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Luz verde


Me han aceptado la propuesta de Trabajo final de carrera...¡a la primera y sin condiciones!
¡Qué bonitos nuestros apellidos seguidos del "acceptat", sin más, sin cita ni fecha de revisión!
Estoy que reboto de felicidad...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

De Lorean

¿Tiene tu coche condensador de fluzo? Me encanta ver que las cosas que me gustaban a mí de pequeña porque las llevaban, entre otros, Marty McFly (las convers, los tejanos de pitillo y las sudaderas gigantes) vuelven a ser lo más de lo más. El otro día hice el cambio de armarios, desempolvé uno de mis jerseys hasta las rodillas y aparecieron 500 pesetas, snif, snif...y no voy a contar todo lo que se podía hacer con 500 pelas porque aún pareceré más abuela cebolleta...

Hablando de armarios, estoy a un tris de la esquizofrenia. En el trabajo cada día tienen más asumido que soy lesbiana perdida, al menos desde que terminamos las cenas de empresa en ARENA (y que conste que no fue cosa mía). En cambio, los fines de semana, me camuflo entre las beatas, las antiavortistas, las tradicionalistas y las peperas a hacer el papelón de nuera perfecta para espiar al enemigo y ganar posiciones estratégicas en nuestro sitio de ensayo. Yo pensaba que la cosa era al revés: en el armario de lunes a viernes y despiporre los fines de semana...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ziiiip

Debería coser una cremallera aquí.

Una debería poder poner las cosas consecutivamente, y dejar que el tiempo las fuera cerrando, encajando suavemente como los dientes de una cremallera.

Las cremalleras tienen una manera extraña de romperse. Parece que estan bien, y a veces, incluso van de arriba a abajo sin ninguna dificultad...pero todo lo que cierran se vuelve a abrir...ras, ras.

martes, 25 de noviembre de 2008

Suertuda



Una araña de dos milímetros me invitó a comer el viernes.
Apareció tan pancha entre la lechuga de la guarnición mientras yo intentaba separar toda la cebolla (por el bien de todos los que me tienen que aguantar el resto del día).
No me quisieron cobrar, aunque no monté ningún escándalo, y además, me hicieron un mega batido de mango, naranja y fresa.

Además, al salir de ahí, encontré la única zapatería en la que deben vender botas de mi número (qué discriminadas estamos las del 41), en el color que yo quería y sin tacón. Las estrené esa misma noche, saliendo a cenar con los compañeros del trabajo (primera vez que me invitan a sus saraos) y cerramos la discoteca, no sin antes encontrarme un billete de 5 euros junto a la barra.

Lo que hace una araña de dos milímetros.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Relaciones de ascensor

- ¿Qué tal? ¿Tienes bolo? -mi vecino mira interrogativamente mi porta-trajes.

- Si. ¿Y tu, dónde vas?

- A un cumpleaños. A otro cumpleaños. Llevo tres en una sola semana.

- Ah.- no sé qué decir, él mira sus zapatos, de repente levanta la cabeza y me suelta:

- Son un coñazo. No quiero ir. Quiero quedarme en casa...

Es el único vecino con el comparto secretos. Lo nuestro empezó por el ascensor hace un par de años. Me dijo, ¿así que eres tú la que cantas en el cabezal de mi cama por las mañanas, cuando vuelvo de trabajar y me muero por dormir? Ups. Me disculpé. Las paredes son de papel de fumar...Él se rió y me confesó que California Dreamin' le había gustado bastante.

Era una historia curiosa: solíamos encontrarnos en el rellano a las cinco de la mañana. Yo picaba el ascensor, dejaba la puerta abierta y aprovechaba los dos minutos para terminar de ponerme mi horrible uniforme de panadera. Nunca pensé que a esas horas alguien podría subir en el ascensor...pero un día me lo encontré a él. Fuí a abrir la puerta del ascensor con la ropa a medio poner y nos asustamos mútuamente.

Desde entonces, siempre nos encontramos a horas paranormales y en situaciones embarazosas. Me pilló besándome con Clemen en el portal. Yo le pillé fumando en el rellano de madrugada (Vuelvo a fumar. No se lo cuentes a nadie). Me encontró delante del espejo del ascensor tocándome la cara (¡Te pillé!, me dijo el muy cabrón), pero al cabo de unos días me vengué cuando tuve que indicarle que llevaba un par de cortes en la cara y que estaba a punto de salir a la calle en plan Halloween (me he afeitado de mal humor...tengo un muy mal día).

-----------------

-¿Aún vives aquí? Te veo poco.

-No paso mucho tiempo en casa. Pero oficialmente sigo viviendo aquí. ¿Quieres que me vaya?

-No. Eres mi vecina favorita.

También él es mi vecino favorito. Y a todo esto, me acabo de dar cuenta de que no sé cómo se llama.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Agujetas

Tengo unas agujetas que no me puedo mover.

Lo bueno y lo malo de las agujetas es te recuerdan constantemente la manera cómo las adquiriste. Cuando en Educación Física nos torturaban y me humillaban, me tocaba revivir esa mierda varios días hasta que se iban, pero desde que dejé el instituto y con él la mala costumbre de hacer ejercicio, las agujetas solían recordarme cosas muy agradables los lunes por la mañana mientras subía las escaleras del metro.

Estas no son de esas buenas agujetas. Son de correr.

Murmi me convenció para ir a correr. Llevo dos días preguntándome por qué decidí hacerlo, si algo he odidado toda mi vida es correr, el traqueteo, sudar, no poder respirar...las agujetas.
Cuando nos hacían correr en el instituto, yo y Jane solíamos escondernos detrás de los arbustos para escaquearnos. Y ahora, me dá por ir a torturarme, porque sí, por decisión propia.

Mientras subo las escaleras como una viejecita, pienso en lo absurdo que parece correr en círculos, sin ir a ninguna parte. Pero necesito estar cansada, muy cansada, y que mi cabeza no tenga nada que ver con ello. Quizá todo forme parte de esa manía que estoy adquiriendo de hacer todas las cosas que nunca quise hacer, de no ser la que fuí, no sé si mejor, pero al menos, distinta. Ante la duda de no saber por dónde tirar, avanzar, moverse, correr.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gafas

Descubrir que eres lesbiana es como la primera vez que te pones las gafas. De repente, te das cuenta de todo lo que te estabas perdiendo. Y en consecuencia, te dan ganas de gritar ¡soy lesbiana! ¡Soy TAN EXTREMADAMENTE lesbiana!

La ABC ha decidido despedir a la actiz Brooke Smith y terminar la relación entre el personaje de Erica y Callie porque al parecer, faltaba química entre ellas.

Ya.

¿No faltará química entre los directivos de la cadena y los derechos de los homosexuales?

lunes, 10 de noviembre de 2008

tete

La casa vacía y un post-it en mayúsculas enganchado en la puerta de mi habitación:
Qué mono es mi hermano. Al menos hay alguien que se preocupa por mí y por mi vacío existencial. ¿En qué momento los hermanos dejan de pelearse entre ellos y se cuentan confidencias? No quiero que me salga mal otra vez, ahora que me deja post-its de amor fraternal.
* Te he dejado el Zelda dentro de la Wii. ¡Buen fin de semana!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Pudimos

Ya se ha dicho todo. El primer presidente negro. La mayor participación desde que las mujeres pueden votar en EEUU. Se agotaron los periódicos: todo el mundo quiere guardar la portada. Y sí, del dicho al hecho...hay un trecho. Pero el gesto, ya está hecho.

Me encanta oír hablar a Obama. Le entiendo como si me hablara en español.

Días no

Ayer era mi día no. Había dos conciertos a los que quería ir y está claro que NO debía ir.

Para empezar, se agotaron las entradas para Antònia Font hace una eternidad, (era de esperar, pero me jodió igual). De repente, a las siete de la tarde, me entero de que Joan as Policewoman y Russian Red actuan esa misma noche así que me pongo en marcha, pero me quedo sin batería en el móvil y no consigo localizar a nadie que quiera acompañarme...finalmente secuestro cruelmente a Miyavi usando todas mis técnicas de dar pena y...tachán, cuando llegamos a la otra punta de la ciudad...¡ya no quedaban entradas! (O sea, que en realidad había mucha gente en barcelona que no creía que fuera caro, ni que estuviera lejos, ni que a este par no las conocen ni en su casa)

Acabamos cenando sopa de letras y viendo capítulos de L. (Nota mental: Shane nunca debe estar cerca de una boda ni en medio de una relación maternofilial, debería llevarlo tatuado en un lugar visible).

En resumen, yo le debo un favor a Miyavi, y mi karma me debe un concierto a mí.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Diane de nuevo

Diane:
¿Lo ves? Los publicistas son más listos que tu.
Miti:
Tienes razón. Tenían un as en la manga. Así estás más guapa.
Diane:
Es que en el Corte Inglés ya es Navidad...¿Ya tienes pensados tus regalos? ¿Has sido buena niña este año?
Miti:
Hasta parecer tonta.

martes, 28 de octubre de 2008

Frío polar

Dicen por ahí que mañana empezará a hacer frío.

(A ratos me parece que el frío empezó hace meses...)

viernes, 24 de octubre de 2008

verbena de otoño instantánea

Mi profesora de química solía decirnos cada vez que manejábamos el mechero bunsen: ¡El fuego quema! Nos reíamos mucho con eso. Siempre que alguien me alerta de que es peligroso jugar con fuego, sea cual sea el nivel metafórico del asunto, pienso en ella.

Lo que pasa es que fuera del laboratorio las cosas ya no están tan claras. ¿Estamos jugando? ¿O sólo juego yo? ¿Por qué me preocupa tan poco quemarme? Siempre me da por pensar que todo esto es un simulacro de fuego, un pasatiempos festivo e inofensivo como las bengalas y las bombitas de San Juan.
Puede que me lo esté inventando todo. Pero es divertido. Voy celebrando verbenas de otoño instantáneas, encendiendo cerillas mágicas en mi mente con tus chistecillos y chorradas, apartando el invierno de mi cabeza. Me basta con eso.

lunes, 20 de octubre de 2008

1, 2, 3, 4....FUCKING!

El concierto ha sido tan glorioso que aún estoy en estado de shock-feliz, como cuando sales de la piscina después de pegarte una seria paliza, como cuando te quitas las botas de esquiar y sientes que flotas.

Me han gustado los teloneros (miyavi, ya lo tengo: support band). Ha sido genial que Hamell on Trial nos hicera maldecir y gritar a voz en grito. 1, 2, 3, 4...fucking!!!! Fucking!!! FUCKING!!

Los tacos son un invento maravilloso. Gritar palabrotas es terapéutico, es infalible: suenan tan redondos, tan contundentes...Es mil veces mejor que una pelotita antiestrés. Expresan mejor toda tu mierda que todas las palabras del mundo. Mi favorito: joder, joder, joder, joder, joder.

Estaba tan feliz y concentrada pensando en esto cuando, al salir del metro, un individuo me ha tocado el culo con absoluto descaro. Siempre me pasa lo mismo en estos momentos, me indigno tanto que no puedo decir nada con sentido. Pero hoy, al menos, han acudido los benditos tacos a mí. Me he parado y le gritado ¡EH!¡CABRÓN!, yo sola, en medio de la calle como una chiflada cualquiera.

Soy una imprudente lo sé. Lo he pensado luego...
---------------------------------------------------------------------------------------------

He aprovechado la adrenalina del concierto y la mala leche para hacerme muchas promesas a mí misma. Promesas guitarreras, llenas de tacos y rock'n'roll. Fuck, fuck, fuck.

viernes, 17 de octubre de 2008

Diane y yo



Diane Kruger:
- Otra vez llegando tarde?
Mitilene:
- Puees...sí.
Diane Kruger:
- Prometiste tomártelo en serio.
Mitilene:
- Y lo hago. Este año al menos voy a clase.

Llego tarde. Cada día llego tarde.
Normalmente, a la hora que debería estar sentada en primera fila de Teoría de la Imagen junto a Charlotte, estoy sentada en el metro, frente a Diane Kruger.
Siempre dedico esos tres minutos a pensar lo mismo: ¿a quién se le ocurrió disfrazar a este pedazo de mujer de Sra Fletcher? Con su abriguito, el collar y el perro...Ya sé que el público objetivo del Corte Inglés es precisamente la Sra. Fletcher, pero entonces...que no le hagan eso a Diane.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Purple rain


Empezó con lluvia, terminó con lluvia.
¡Ha sido genial! Un poco surrealista, pero muy divertido. Un gran regalo.
Y el Cirque du Soleil también.

sábado, 11 de octubre de 2008

Veranos eternos como ese



Man we were killin' time /we were young and restless
We needed to unwind /I guess nothin' can last forever...

Supongo que yo también era demasiado young and restless y creía que algunas cosas no se terminarían nunca. ¿No es una putada darse cuenta de que nada puede durar para siempre? Duele descubrir que el tiempo pasa para todos, y que haber creído lo contrario no sólo te hace infeliz sino inmensamente imbécil.

Pero al final resulta que, aquellos tiempos en los que (inocente de tí), creías que ibas a ser feliz para siempre, son los mejores días de tu vida. Porque algunas cosas es mejor vivirlas como si fueran eternas, al menos mientras duran.

(Es mejor vivir engañado. Suerte que me sé suficientemente imbécil como para volver a caer en la trampa...en un futuro lejano)

Mientras pensaba en todo esto, encontré una versión maravillosa de Changes: http://www.youtube.com/watch?v=UvhGvxuOREw

miércoles, 8 de octubre de 2008

Al mal tiempo, buena tabla.

Mi tutor dice que algunos nos pasamos los cuatro años surfeando la carrera, intentando cruzarla de lado a lado sin mojarnos, pero que a todos los Beach Boys les llega la hora de bucear aunque sea un poco. Yo sé que al resto de surfistas les importa un bledo la regañina, ya sabemos que los profesionales usan neopreno y todo les resbala. Yo pensé en Dennis Wilson, el menor de los Beach Boys, que se ahogó "accidentalmente" buceando...me siento culpable pero a estas alturas no voy a dejar el surf. Quiero salir del mar.

Ahora que la Ama estaba contenta conmigo, puede que la universidad no me renueve el convenio. Genial. Me putea mucho deshacer todos mis planes cuando tengo los horarios montados para todo el curso, me putea dejar un trabajo que me gusta, y me putea buscar otro en plena crisis. Si al final no me lo dan, puede que me quede un mes más, o que mañana ya no tenga que volver. Odio cuando pasa esto y te das cuenta de que no tienes nada bajo control. ¿Y ahora qué?

Pues surfear, como siempre. Al mal tiempo, buena tabla, con más olas es más divertido. He trabajado de lo peor, y 80 horas mensuales libres de la noche a la mañana no pueden ser una mala cosa. Ya encontraré algo, he aprendido a no tragar demasiada agua y seguir en pie sobre la tabla en condiciones peores. Es lo que tiene el surf. Lo que pasa es que mi tutor no lo valora lo suficiente.

sábado, 4 de octubre de 2008

Calcetín

Mitjons bruts, o pitjor, que han perdut la parella i de pas amb ella, tota utilitat...No tornaràs...*

El disco se llamaba Sol (que tiene la gracia en catalán de también significar solo), me lo compré en cassette con mis ahorros de preadolescente. Fuí al último concierto de la gira, en la sala Zeleste, que ahora está cerrada. Fue mi primer concierto, nos acompañó la madre de una amiga porque no nos dejában entrar sin acompañante, y también la primera vez que ví a alguien fumándose un porro (para que veas lo que sirven los acompañantes). Esta era la última canción del disco, la última del concierto, la que la gente seguía con los mecheros.

Ya sé que Els Pets no son precisamente un referente musical de calidad, pero forman parte de mi historia. En realidad, viendo los recuerdos del mundo pre-digital que me traen, casi forman parte de mi prehistoria. Por eso me sorprendió tanto cuando, ayer, volviendo a casa después de un no-muy-buen-día, apareció en mis labios esta canción...la maldita frase de los calcetines ha estado diez años en mi memoria esperando el momento adecuado para romperme.

(Quizá hay esperanza para los calcetines desemparejados. Como tengo tantos, me los pongo aunque no tengan nada que ver el uno con el otro. Puede que el mundo funcione igual. Por cierto, que lo de los calcetines sin pareja todo el mundo sabe que es culpa del monstruo de la lavadora, el mismo que tiñe de rosa toda la ropa interior que te gusta )

*Curso catalán pro: Calcetines sucios o peor, que han perdido su pareja, y de paso con ella, toda su utilidad...No volverás.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Banana Pancakes

¿Sabes que en Marte está nevando? Creo que mañana va a llover. A granizar. Quizá nieve también aquí, quizá la nieve llegue hasta la ventana, y no podamos salir de casa. Quizá sería mejor quedarse en la cama todo el día, por si acaso. Podemos hacer panqueques de plátano, y pasar el día en pijama como si fuera fin de semana. Ya sé que sólo es miércoles, pero es la primera semana...estas desentrenada...te duele todo...y total, llegarás tarde a clase como todos los días...por no hablar del resfriado que arrastras...eso se cura haciendo reposo. Y no arriesgándote a pasar frío. Que ya está nevando en Marte, ¿lo sabías?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Milo

Milo tiene cinco años. Es la manipuladora más pequeña y temible que conozco, pero es mi prima favorita por cosas como esta:

Su hermana Feli, de dos años, lleva días montando en cólera frente al vendedor de globos. ¡Quiero un globo, quiero un globo, quiero un globo! Mi tía, que tiene tres niñas, un marido artista y dos gatos, combina la firmeza con la psicología e intenta convencer a la niña de que no es el momento para comprar un globo, pero cada mañana se repite el espectáculo.

El tercer día de berrinche, Milo se acerca a Feli, que llora y se niega a caminar, le toma de la mano y la acerca al vendedor. Ven, Feli, vamos a comprar un globo. ¿Cúal te gusta más? La niña se calma y mira todos los globos. Finalmente señala un delfín. ¡Qué bonito, Feli! Vamos a comprarlo. ¿Quieres que te lo ate al dedo? Ven, dame la mano. Feli levanta su índice. Milo le ata un globo invisible con un nudo firme, y solucionada la crisis, ambas vuelven junto a su madre.

Feli hizo todo el camino con el dedo levantado, como si el delfín invisible tirara de ella.

(Mi Milo me hizo pensar en otro Milo...creo que parte de mi fascinación por las pelirrojas nació ahí...Pepper Ann Pearson, demasiado guay para tener doce años)

martes, 23 de septiembre de 2008

Paga la cuenta y deja el cambio

¡Que sí, que no, que caiga un chaparrón!
¡Que rompa los cristales de la estación!

La sabiduría popular no tiene límites...Toda la vida ha existido una relación estrecha entre la lluvia y el caos ferroviario...qué contenta estoy de que este año no me toque levantarme a las cinco de la mañana para subirme a la ruleta rusa de Cercanías.

Nos atrapó el otoño al fin, con todo lo que eso conlleva. Toca poner los pies en el suelo, y dejar que el verano nos pase la factura...de acuerdo, vale, me pasé de optimista planeando algunas cosas, pero eso siempre me pasa en verano.
Sobreviviremos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Jorge

-¡Eh, tu, Georgina!
- Qué coññ...no me llamo Georgina.
- Ya. ¿Prefieres que te llame Jorge?
-¿...Me vas a contar dónde está el chiste...?
- Desde que te has cortado el pelo te pareces a Jorge, la que quería ser un niño y...
- ...tenía un perro que se llamaba Tim. ¿Me estás llamando marimacho?
- ¿Leías los Cinco? ¡Pero si son de mi época!
- Los Cinco son atemporales. Los leí todos, y eso que eran todos iguales: Vacaciones de Semana Santa, los primos se reúnen en Villa Kirrin, comen pastel de riñones, beben cerveza de gengibre y desmontan una red de contrabandistas que operan desde la costa...todo con escenas nocturnas con linternas y bicicletas.
- Y en el caso de los Siete Secretos, con contraseñas...
- Ah no, esos no los leía...Los Siete Secretos eran muy moñas...también me gustaba la colección de las gemelas O'Sullivan, pero eso tú no lo leíste porque...
- ¡Cuarto curso en Torres de Malory! ¡Primer año en Santa Clara!
- ...Eran libros para niñas. ¡Para niñas muy cursis!
- ¿Me estás llamando moña?
-¿Te gustaban los Siete Secretos?
-No.
-Entonces no.

* Siempre he pensado que Enid Blyton debería haberse dedicado a escribir libros lesbi-erótico-festivos...de hecho, sus libros podrían leerse fácilmente en clave lesbi-erótica-festiva. Hermosas muchachas andróginas escapando de internados ingleses repletos de señoritas estiradas y cursis...mmm.

Crónica de una muerte anunciada

Todos sabemos que le queda poco tiempo, es ley de vida y el reloj no perdona a nadie. Ya llevamos varias semanas viendo cómo se apaga, a ratos ya no parece él, se le ve tan débil, tan callado, sin ganas de juerga...Sé que ha tenido una existencia feliz, sé que se va satisfecho, que ha llegado su hora...pero no me acabo de hacer a la idea de su pérdida. Le echaré de menos, aunque sé que se muere sólo por unos meses y luego volverá...La realidad es asquerosa, se nos acaba el verano.

El otro día en una entrevista, Antonio Gala dijo que todo el mundo puede dividirse en amados y amantes, y que uno pertenece a alguno de los dos grupos toda la vida, es como tener los ojos verdes o marrones, no lo puedes evitar. No hablaba de posturas sexuales, sino de algo más sutil...el amante es aquella persona que se arriesga, que busca, que se lanza...y el amado toma un papel más pasivo, espera, se deja querer..Él estaba puteado porque una noche, por unanimidad, lo eligieron "amado". No le gustó nada, pero luego se dijo a si mismo que quizá, al ser una persona muy impaciente, resultaría un amado impaciente que, en el caso de encontrar un amante algo retraído, tomaría un papel más activo.

Yo lo he estado pensando y, quizá porque el otoño es implacable y ya se me empieza a calar en los huesos, siento que también estoy en el lado de los cobardes amados. No me gusta nada, me parece una mierda, pero cúanto más lo pienso más me doy cuenta de que, de forma ineludible, haga lo que haga, en mis relaciones siempre son los demás los que me quieren y me desquieren.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Bastante perfecto



(el vídeo es genial...)

Cambias de posición veinte veces cada noche, en tu cama individual, dormimos sincronizadas como si formásemos parte de un mismo engranaje. Me robas las sábanas, yo te clavo el codo de ese brazo que siempre sobra (lo hagas como lo hagas, siempre sobra uno), juntas apuramos hasta el último centímetro cúbico de oxígeno de tu habitación. Tus vecinas nacieron para proclamar algo, aún no sé qué, pero capacidad no les falta, parece que las tengamos en el cabezal de la cama.

Todo me parece bastante perfecto. No me preguntes por qué.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La verdadera fe

Ayer Charlotte y yo fuimos al concierto de Joan Miquel Oliver. Estábamos contentas porque media hora antes sólo había treinta personas haciendo cola, pero luego resultó que la cola sólo la formábamos los treinta desgraciados que ya no íbamos a poder entrar.
Durante el rato que estuvimos esperando cándidamente, Charlotte, yo y los otros veintiocho huérfanos fuimos amablemente invitados a dejar las drogas por una señora que (supongo) debió estimar que un concierto de Antònia Font era un buen sitio para encontrar pastilleros.
El folleto era muy divertido y ameno: "El extásis tiene los siguientes efectos a largo plazo: 1) es como si se rompiera en pedazos el centro de control del cerebro y luego se volviera a conectar del revés". Lo editaba la Congregación de la Cienciología, así que el título del opúsculo podría haber sido Dí no a las drogas, sí a las sectas...
Eso me llevó a pensar que todas las religiones tienen mecanismos de evangelización. Las lesbianas también.
Hay un sector de mujeres que se dedican infatigablemente a intentar convertir a la verdadera fe (así, así, en hipérbaton) a las descarriadas y a las herejes. Hay distintos tipos de lesbianas evangelizadoras. Estan las que se dedican a ello por corporativismo ( por lo de que cuantas más seamos, mejor) las que lo hacen por caridad (...es que algunas viven tan engañadas, y se les nota tanto...) y el sector más numeroso: las que actúan en puro y simple beneficio propio (que sí, que a tí te gustan las mujeres, sobretodo las que son como yo).
Pero las auténticas, mis favoritas, son las que ejercen su apostolado lésbico sin pretenderlo. Yo, que nací hetero y encontré la fe de la mano de una de ellas, puedo dar testimonio de su verdadero poder. Por algún misterio insondable del universo, estas personas crean una espécie de campo magnético a su alrededor que reúne y atrapa todas las lesbianas de corazón y las convierte para siempre. Mi Conversor es un personaje digno de mitología, regenta una constelación propia de nuevas admisiones a la Fuerza, y es el método más fiable y seguro para conocer a todas las lesbianas del lugar. Nunca me deja de sorprender el poder y alcance de su don: cuando le ví la última vez, me contó con pelos y señales MI relación con Violet (y no, no lee el blog).
El don de atraer y coleccionar bollos es algo raro y fascinante que hasta el momento yo siempre había pensado que iba estrechamente ligado con la condición de lesbiana, pero no. Últimamente estoy conociendo a personas con ese poder que son heteros y que no tienen intención de pasarse al lado oscuro, pero que irremediablemente atraen a las lesbianas a su alrededor. Charlotte es una de ellos, creo que conoce más bollos que yo. Qué mal repartido anda el mundo.
Y sí, este post forma parte de mi apostolado lésbico...aunque respeto la libertad de culto.

martes, 9 de septiembre de 2008

Palomitas

miti

Puedes venir a dormir a casa si quieres, pero te advierto que esta noche voy a ver musicales de los años 50...maratón Gene Kelly...como plan es bastante friki y cutre, lo sé, pero estoy haciendo un trabajo y...

violet

¡Qué bien! ¡Me gustan los musicales! ¿Quieres que traiga La pequeña tienda de los horrores?

He descubierto que Violet devora cine de forma indiscriminada, de lo más clásico a lo más petardo. Un día hacemos sesión de musicales y otro vemos Mi gran boda griega. Ya sabía yo que alguien que me tira los tejos tenía que ser un poco rarita.

martes, 2 de septiembre de 2008

Huyamos


Septiembre es el mejor mes para escaparse.


Sé de buena tinta que hay lugares en el planeta en los que el verano dura más, aún cuando los turistas vuelven a sus casas, aún cuando cierran los chiringuitos, aún cuando empiezan los horarios de temporada baja...el verano sigue ahí. Y cuando se hace tarde incluso para esos rincones, siempre se puede perseguir el verano por todos los hemisferios...como los pájaros.

lunes, 25 de agosto de 2008

1, 2, 3...getting started

Welcome back.

Ropa sucia, problemas con internet, la nevera vacía y...ellas.

Las hormigas me han preparado un comité de bienvenida. No hay comida, (¡urge una incursión al súper!) pero ellas parecen encontrarla por todas partes, puaj. De normal soy bastante tolerante con ellas, quedamos lejos en la cadena trófica así que no hay mucho conflicto biológico. Además, no me gustan los sprays, seguro que pueden matarme a mí también. Ayer por la noche inclusó sospesé la opción de considerarlas animales de compañía durante una temporada, pero...aaarhg. Amanecí con un hormigueo en el cuerpo más real de lo que yo querría...se pasaron de la raya y esto sólo tiene una respuesta: la guerra.

Así que,
número uno: aprobar en septiembre
número dos: hacer habitable esta casa
número tres: aniquilar al enemigo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

postal

Esto es lo que se ve desde la ventana del estudio que hemos alquilado.

Icaria parece ser el destino de todos los mochileros y mochileras guapas de europa...la isla no tiene nada mas que montana(imaginad una enye aqui, el teclado esta en griego y no lo domino) playa y unas puestas de sol espectaculares, y precisamente por eso me encanta.

Como no hay nada que hacer, llevo dos libros leidos (Delicioso suicidio en grupo de Paasilinna y Los hombres que no aman a las mujeres, de Larsson) y un monton de fotos en la camara...Ambos libros estan ambientados en el norte de europa y me encanta leer "hacia calor, diez grados bajo cero" mientras el sol me quema la piel.

No quiero volver a casa.
(Se acaba el saldo del cyber...mmm...)

sábado, 9 de agosto de 2008

Si no passa res


La pastelería Gracia (dónde hacen unos cruasanes con crema catalana quemada rebuenos) está cerrada desde principios de agosto, cómo indica el cartel. Lo que me arrebata del aviso es el paréntesis: si no passa res (si no pasa nada)
¿Y qué va a pasar? ¿Lo dicen por si les toca la lotería y nunca más vuelven de las vacaciones? ¿O es algo pesimista? Pero el toque catastrófico no me cuadra con el ambiente de la pastelería ni de sus cruasanes míticos...A saber.
Yo también cierro el chiringo, si no passa res, unos cuantos días. Pero si pasa, lo sabréis.
¡Buen verano!

jueves, 7 de agosto de 2008

Bonus track

Tengo una invasión de hormigas en casa. Corren por encima de la pantalla del ordenador. Por encima del teclado, de mis manos. Todo me hormiguea, a ratos de forma paranoica...esta tarde he quedado con la Reina, y ahí, mientras nos poníamos al día de nuestras vidas, ha aparecido una hormiga en mi mano, que debía haberme recorrido de arriba abajo todo el camino de mi casa hasta ahí.

Pero incluso las plagas parecen algo divertido cuando la Reina aparece por ahí, no sé cómo ni por qué, supongo que es porque la echo tanto de menos y es tan rara de ver, que me siento afortunada sólo por el hecho de haberla cazado unas horas.

Se va un año a Madrid, ella y las doce cámaras de fotos reflex que ha ido recopilando estos años. La echaré de menos, pero...de alguna manera, no sé cómo, nos volveremos a encontrar...Siempre arriba y abajo, cabecita llena de proyectos, sus largos brazos gesticulando, dibujando en el vacío, su sonrisa. Nuestros encuentros son como esos rinconcitos del videojuego que sirven para reponer vida y guardar la partida...

martes, 5 de agosto de 2008

vichyssoise

Mi padre me ha contado el secreto de su abuela para el arroz de conejo.
Yo se lo contaré a mis hijos.

Emocionada por la revelación del secreto culinario, le he contado el mío para las cremas de verduras. Es un secreto compartido con Clemen. Mientras cortaba las verduras, se me ha ocurrido que todo pasa menos las recetas de cocina.

Dentro de un montón de años, cuando lo nuestro esté en los confines de la memoria, una noche, en dos rincones alejados de la ciudad, cocinaremos simultáneamente la misma vichyssoise. O mejor: cada una irá perfeccionando la receta a su manera...

Me gusta la intimidad de las cocinas. Si no estás, no sabes lo que se cuece.

Vocación de veraneante




Yo de mayor quiero ser veraneante.
Para ser la dueña de mi tiempo y distribuirlo cómo me apetezca. Para que las cosas sean temporales, cada día distintas...

En verano hay tiempo para las relaciones personales, y para la relación con uno mismo. Y puedes cerrar los ojos y sentir el sol acariándote.
Y sobretodo, esa maravillosa sensación de no saber qué día es (mejor: no te importa lo más mínimo): no hay terminios, ni vencimientos, ni fechas límite...
El tiempo te pertenece y no es una cosa terrible...

En verano uno es persona, y el resto del año, autómata asesino. Claro que algunos nunca llegan a ser personas...a veces el verano también estresa. Pero es que no tienen vocación. Yo nací para esto.

viernes, 1 de agosto de 2008

Post para murmi

- ¿Sabes? Leo tu blog...
- ¿Ah sí? ¿Y como no comentas nunca?
- Es que no lo entiendo.
- ¿Qué quieres decir?
- Pues que me parece muy complicado todo...y me pierdo. Parece que hablas en clave.
- Pero...¿es por los nombres...? Mira, si salieras en el blog...te llamarías Murmi.
- ...
- Tía, me has descolocado. ¿Qué leíste que te pareció tan raro?
- No sé...leí un post sobre donar sangre, eso lo entendí...pero luego...había como una conversación...en tus comentarios...y me da miedo que se note que no soy de la pandilla...
- Venga ya, si somos cuatro y las conoces a casi todas...
- ...Y además...a veces escribes como...diálogos.

* Bueno, esto es para que sepas que estás (estais, la chica de Mollerusa también) en vuestra casa...intentaré ser menos críptica...

miércoles, 30 de julio de 2008

Desconcierto temporal

- ¿Dónde estás?

-Eh...tomando algo.

-¡Tío, es miércoles, teníamos clase!

- ¡Joder! Se me fue...

-Bueno, no pasa nada, tranquilo...Como no venías...ay, qué cabeza...

- Oye..., hoy no es miércoles. Es martes.

- ...

- ¿Por qué no te vienes con nosotros a ver al Sobrino del Diablo?

Estoy fatal, llevo dos días de vacaciones y ya no me ubico temporalmente. Pero gracias a eso ayer acabé en el Astrolabi, aplastada junto a las otras treinta o cuarenta personas que cabíamos en el local, pasándomelo en grande y coreando los estribillos de este pedazo crack...

Salvemos el futuro, salvemos el futuro, tenemos no uno, sino cien motivos;

salvemos el futuro, porque es un bien seguro, salvemos el futuro de subjuntivo. (No lo usa nadie ya, es una pena...)

Si tu me dijeres ven, yo todo lo...dejare?...A un verbo en subjuntivo no me puedo negar...

Dime que me quisieres, nunca me digas que me quieres,

que el presente de indicativo suena...coyuntural.

lunes, 28 de julio de 2008

Sabiduría popular

Se las compré a una chica en una fiesta de los Eurogames. Me chiflan los refranes...cúanta razón tiene la sabiduría popular.

Violet se ha vuelto a su reserva índia en la isla, y estará recluida ahí junto con el resto de su tribu (hablantes del mismo endemoniado idioma que ella) al menos hasta finales de agosto.

Le pregunté si le importaba salir en mi blog y dijo que le parecía bien, así que pactamos los royalties por derechos de imagen y algunas cosillas más de nuestra no-relación.
Sí: complicado, pero simple.

Remigio

Ayer pasé el día con mi abuela. Comida inacabable (¿a que nadie te hace unas empanadillas como las mías?...son salteñas...come jamón, que es del pueblo...mira estos tomates, me los dió el tío josé, anda, acábate esto que ya sabes que yo no puedo comer por lo del azúcar...) remojo en la piscina, cotilleos familiares variados (tras una hora de charla, me enteré que "la nueva situación" de la prima Silvia no era otra cosa que un embarazo) y al anochecer, partidita de cartas con sus nueve hermanos y respectivas parejas bajo la parra que plantó mi abuelo en el porche.
Hay cosas que no cambian nunca. La tía Tere siempre nos gana al remigio.

Me encanta estar allí, recordar mi infancia. Sin embargo, les miro y me pregunto: ¿Qué pasaría si supieran...? Y entonces la ilusión de atemporalidad se rompe, y me siento como una vulgar estafadora, como si me carné de socia hubiera caducado hace años. Una extraña. Soy yo, pero no toda yo. Soy yo, pero no la que creen que soy. ¿Quién soy? Una carta que no cuadra en la mano.

martes, 22 de julio de 2008

En ocasiones sueño con armarios

Esta noche G.M. Summoner se ha pasado por mi sueño a saludarme. La cosa pintaba bien, pero ha abierto mi armario (¿qué demonios hacíamos en mi habitación?) ha visto mis camisetas revueltas, los camisas mal dobladas y todo el follón que hay ahí dentro, lo ha cerrado y se ha ido a animar las fantasías de otra.

Lo admito, soy desordenada. Y tengo el armario revuelto. Será de tanto entrar y salir. Aunque me parece que esto va a ser difícil de solucionar...¿Por qué cuando empiezo a sentirme a gusto en mi homosexualidad me traiciono soñando con hombres? Cuanto desorden, por dios.

Esta noche vuelve Violet. Es una visita relámpago. No viene por mí, pero viene...eso es dos veces bueno :)

lunes, 21 de julio de 2008

Pum pum

ESTO NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, AUNQUE EL AMOR ESTÉ PRESENTE EN ELLA. ES DECIR, EL AMOR ESTÁ JUSTO FUERA, BUSCANDO EL MODO DE ENTRAR.

Jeanette Winterson


Cuando leí esto, supe que me lo iba a llevar.
Le pedí una bolsa de papel para el libro. Ella lo entendió y me sonrió: la gente no las quiere porque no tienen asas, pero a mi también me gustan más las de papel. Sí...no hay nada mejor que salir de la librería con tu botín bajo el brazo, envuelto en crujiente papel marrón...

localidades de ventana



Bruce Springsteen está arrasando. Tengo una entrada de las más baratas, una localidad a dos calles del camp nou...Justo ahora está tocando Born to run, qué grande. Mi padre guarda el vinilo de Born in USA como un tesoro, dentro de su funda de plástico...Resulta extraño pensar que este hombre lleva más tiempo cantando esta canción que yo en el planeta. BO-OSS, BO-OSS...La gente está en éxtasis...a ver si dejan algo para la nueva temporada del Barça...

Han traspasado la Xicra*. Ahora es super fashion, y se llama Bready. El primer día, pasé dos veces por delante, antes de comprender que la Xicra, esa chocolatería oscura y entrañable, había pasado a mejor vida. El segundo día, entré a husmear. Me pareció impersonal y feo. El tercer día, entré a pedir un café. Quizá fue porque la chica me sonrió, no lo sé. Pero me dí cuenta de que han conservado las mesas de mármol, y las sillas, y eso me alivió un poco. Algo se ha quedado, aunque le hayan robado el nombre, y barnizado de modernidad...Tengo tan buenos recuerdos asociados a ese lugar...

[*xicra: taza pequeña que se emplea especialmente para tomar chocolate caliente...]

sábado, 19 de julio de 2008

Violet


Lo complicado, porque es complicado. Lo simple, porque es simple. ¿Pueden las chicas complicadas tener asuntos simples entre ellas?

Dress for sucess



http://www.goear.com/listen.php?v=364ff5d

SECUENCIA 1 INTERIOR/TARDE

EN EL ASCENSOR: Miti, La AMA, Mercè

La AMA

(hablando con Mercé, que para eso es la productora y no una simple becaria)

Pues a mi esto de las corbatas en el congreso me parece una tontería. ¡Que hagan lo que quieran! Otra cosa sería que fueran a trabajar con las piernas al aire y chanclas enseñando los dedos de los pies, ¡qué horror!

Miti clava sus ojos en el suelo, con la esperanza de que así, no sea tan evidente sus piratas y sus chanclas flip flop (tan cómodas...) Mala suerte:

La AMA

¡Hija mía, qué blanca estás! (mirada de desaprovación hacia las piernas níveas de Miti, de un tono azulado a juego con los cientos de moratones que las decoran) ¡Das un poquito de miedo!

---------------------------------------------------------------

Y después de esto, ayer consideré el tema de mis piernas y mis pies mientras me vestía para la cena de final de temporada en la que, de algún modo, me tenía que acercar a La Ama para preguntarle qué sería de mi futuro. Pero al final pensé, anda y que se joda...Así que fuí a cenar con mi vestido por la rodilla, enseñando piernas de yogur ¡y hasta los dedos de los pies!
Y he conseguido quedarme una temporadita más...
La Ama es la Ama, y su absoluta indiferencia (me encantó la manera de decirme que total, para ella mi sueldo era tan irrisorio que se podía permitir el capricho de tenerme ahí una temporada más...) a ratos me mordisquea el orgullo, pero en realidad, el trabajo me gusta, me paga bien, es legal conmigo...no me trae problemas y puedo hacer lo que me de la gana...Aparecí allí un poco reticente y de mala gana, pero ahora creo que es una de las mejores cosas que me han pasado en el año...estoy contenta.
*Roxette...Qué recuerdos.

jueves, 10 de julio de 2008

Comunicado oficial

Mi médico es de la opinión de que estoy viva.
Me hizo una radiografía de tórax (que no es esta, no os preocupeis) y al parecer, sigo sin estar tuberculosa, así que va a ser que no moriré de una enfermedad del siglo pasado.

A parte de todo esto, estoy teniendo apasionantes problemas con internet en mi casa y se me acumulan los posts en la cabeza...pero en cuanto me enfrente a la lucha final con Telefónica los publicaré uno tras otro...que tiemble el servidor.

Y nada más, porque estoy cerrando la mochila para irme a la ciudad más contaminada y encantadora del país, a ensuciarme un poco más los pulmones (barcelona tampoco se salva en el ránking) y armarla un poco, como siempre, vaya.

lunes, 30 de junio de 2008

Camaca

Qué buena estrella tengo. Años sin pisar mi pueblo y aparezco el fin de semana que se organiza el festival de música tradicional un par de kilométros más allá...Cuando vuelvo, de madrugada, voy hablando sola por la carretera desierta:

Hala...mirad qué luna mora más bonita...uau...pero qué montón de estrellas...parece que estemos dentro de una bola de esas de nieve...cúanto tiempo sin ver las estrellas así...qué silencio...

Mi primo me oye, sonríe, y me suelta, todo maldad: Parles com un camacu*...Y sí, tiene razón, hablo como un camacu, porque es la triste verdad. Llevo demasiado tiempo sin venir. Ya no recordaba ese cielo, la absoluta oscuridad, el silencio. A las cuatro de la madrugada, en mi pueblo no se oye ni respirar a la gente. Los móviles no tienen cobertura. No llegan los autobuses. Si algun día me persigue la ley, adivinad dónde me iré a esconder.

P.D Especial para sugar y todas las que tengan inquietudes lingüísticas:

*camacu (del catalán que maco, que bonito) palabro despreciativo que usan los índigenas para referirse a los señorines de ciudad que se aparecen por el pueblo repitiendo a cada esquina "que maco, que maco". Luego está pixapí (mea pinos) que es lo mismo pero un poco más feo.

viernes, 27 de junio de 2008

Rituales

El templo del verano está en Parlament 56. Es pequeño, ruidoso, humilde...pero no sería la primera vez que la cola de los fieles devotos de la Sirvent llega hasta ronda sant Antoni.
No hay horchatería mejor en la ciudad.
Mis veranos empiezan allí, es una tradición personal. Sólo abren en verano y en navidad para vender turrones, es como las mezclas de te especiales del teashop, que no se pueden comprar fuera de temporada y por eso mismo hacen más ilusión.
Compro dos litros y cruzo a toda prisa la calle Hospital, con sus plazas nevadas de flores amarillas. Son las tres de la tarde, la xafogor -el bochorno-, me pega fuerte en la cara, y disfruto del aire caliente, tan denso que se puede masticar. Sé que lo voy a odiar en agosto, pero ahora me parece una bendición.

(Media hora más tarde, la redacción del programa se llena del shhrrrtthh de las pajitas apurando los vasos.)

miércoles, 25 de junio de 2008

Algo tuyo

Nubla ha vuelto, y me gusta el nuevo videoclip, pero mi favorita sigue siendo la Malquerida...Me da un poquito de miedo que los tentáculos de la discográfica se carguen ese puntito tan...nubla. Pero me alegro de que les vayan bien las cosas, sobretodo porque Nubla está ligada a nuestra querida reina Noor, Nur en su casa y reina en la nuestra, dónde tan cara es de ver (pero siempre tan bien recibida). Hace unos días abrí una libreta, una nueva, a estrenar, que me regaló la última vez que nos vimos, y cayó algo suyo, una prenda a lo novela de caballerías que tengo que devolverle. Buena táctica. Creo que cuando logre atraparla, le esconderé algo para que, al cabo de los meses, no tenga más remedio que volver a aparecerse.

martes, 24 de junio de 2008

Nada por aquí, nada por allá

***
Algunas canciones se escribieron a modo de terápia.
Me las receto a mi misma, dosis semanales. A combinar con baños de sol y vasitos de agua mineral, como Mastroianni en 8 1/2...
Contraindicaciones: Los efectos pueden ser inesperados
***


miti
¿Me das las llaves de vuestra habitación?
clemen
¿Yo? Yo no las tengo...
miti
Pues tu n...

¡tu novia tu novia tu novia tu novia tu novia tu novia!
Me encuentro con la palabra en la boca y me siento como si un mago la hubiera hecho aparecer allí, como si estuviera sacando de mis labios una cinta que debería estar en mi bolsillo...

nn...Maya me acaba de decir que las tenias tu.
clemen
Ah, pues sí, cierto. Ten.

viernes, 20 de junio de 2008

dragones y mazmorras




Si todo va bien, en este instante mi trabajo estará siendo dipositado en el despacho 433 junto con los otros 70. Cinco páginas, arial 11, interliniado doble.

Me dijo "no te voy a aprobar hasta que te vea en clase", cosa bastante complicada teniendo en cuenta de que aún no he aprendido a estar en dos sitios a la vez, y tengo el vicio de trabajar cuando él imparte sus clases magistrales.

Así que espero que, con los apuntes y habiendo gastado un dineral en el videoclub, mi trabajo pase desapercibido, y el plan funcione.

Me da miedo que llegue a su despacho, con sus ojitos rasgados y sus barbas de dragón chino, olfatee los trabajos y el mío huela a suspenso.

jueves, 19 de junio de 2008

Brindis

Cuando llego al restaurante, lo primero que pienso es que me he equivocado. Esto, señores míos, no es una cena, es una boda. Para empezar, las chicas de mi clase han aparecido con tacones de veinte centímetros y alisado japonés, van tan arregladas que no las reconozco, y sí, es cierto, hace tiempo que no voy a la uni, pero no tanto. El sitio, todo blanco y con una iluminación psicodélica (A Charlotte, que lleva un vestido de raso negro y pendientes de pluma de pavo real, le recuerda a la escena en la que Dumbo y el ratón se emborrachan y lo ven todo rosa) es una especie de palmerar fashion-hortera.

Yo, que creía ir más que digna con mi camiseta atada al cuello y más khol de lo habitual en los ojos tengo tentaciones de largarme...en el mail no decía "se ruega parecer una estrella de cine". Pero luego llegan las chicas que entienden que no hay nada más de gala que unas nike air o la parejita adorable que, desde que encontró en una tienda vintage dos camisetas de un club de futbol amateur polaco exactamente de sus tallas (una xxs y una xxl) siempren aprovechan las grandes ocasiones para lucirlas. En fin, la gente normal.

El sitio es horrible, la cena es genial. Y efectivamente, como yo sospechaba, la cosa acaba en brindis:

-¡Por los que terminamos carrera este año!
-¡Por los que ni de coña acabamos!
- ¡Por Eduardo Alconte, que siempre interviene en clase y nos hace parecer más listos!
-¡Por Mercè, por sus apuntes de caligrafía impecable!
- ¡Por Sandra y Eloi, la única pareja que ha aguantado los cuatro años! ¡Que se besen, que se besen! ¡Encima de la silla...!

Y entonces, el gran brindis multitudinario:
-¡Por todos los invertidos e invertidas de esta carrera!

Chin chin :)

martes, 17 de junio de 2008

Maquillaje

El sábado un amigo estrenaba una obra de teatro. Se llamaba Muerte accidental de un gorrión en tres actos. Se supone que estábamos ahí de incógnito, para darle una sorpresa y aplaudir a rabiar (como deben hacer los amigos, a pesar de que luego te pongan a caldo en privado).
Pagamos nuestras entradas, tomamos asiento en la platea.
Y entonces, mientras suena el primer aviso, me vibra el móvil.
-¿Hola?
mi amigo, el director de teatro:
-Hola, ¡uf!, oye, te importaría venir...mira, si te giras, detrás de tí...al final de la platea hay una cabina, la del departamento técnico...¿te importaría venir un momento?

Cuando entré en la cabina, me lo encontré medio caracterizado revisando los guiones. Al parecer, les había fallado la técnica de luces y tendría que ocuparse él.
miti con cara de terror
¿No pretenderás que ilumine yo, ¿no?
él
No, sólo necesito que termines de maquillarme. No te preocupes (viendo mi gesto de ¿YOOO, MAQUILLAJEE?)en principio soy un payaso patético, por mal que lo hagas, resultará muy creíble...
Le maquillé a toda prisa mientras sonaba el tercer timbre, esparciéndole pintura blanca por toda la cara con una esponjita, pintándole las mejillas rojas con una raya negra...fue bastante divertido, aunque me costó pegarle la nariz (me pregunto si luego pudo quitársela...).
Al salir del teatro, Miyavi y yo echamos una carrera a muerte hasta el metro, de esas de correr hasta no sentir las piernas, como cuando eres pequeña y te lanzas cuesta abajo sin saber como vas a parar. Y como llegábamos tarde a cenar, y en el metro no había espejos, le tuve que pedir a Miyavi que me maquillara a mí. Cosas del karma.
Ah, sí, y el domingo casi-jugué a los bolos, pero eso ya es otra historia...

jueves, 12 de junio de 2008

Sol soleeet vine'm a veure...

Lu y yo estamos espatarradas al sol, como un par de leonas orgullosas vigilando indolentes nuestra camada. Los cachorrillos mocosos estan armando un jaleo considerable, y sus gritos se elevan por encima del patio del cole, cosquillean la ropa tendida, saludan a los gatos en los tejados...Placidez absoluta.

-¿Qué llevas ahí?

-És una bossa má-gi-ca! Dins hi ha unes llavors i...i...creixerà un arbre! (es una bolsa magica, dentro hay unas semillas ...y...y...crecerá un árbol)

Cada semana, cuando llego, hacemos recuento de las bajas, como en la guerra. También es el momento de las heridas, las tiritas y los moratones. No entiendo muy bien la lógica del asunto, pero necesitan contarme sus batallas antes de empezar. Yo les muestro mis rodillas amoratadas (atención, hacer el cambio de armarios entraña serios riesgos) y mi cicatriz truculenta, y flipan...somos la pera de valientes todos. Unos supercachorros.

¡Voy a tener vacaciones! Estoy contenta, el verano me parece una promesa, un beso de esos magicos que curan las heridas, y si no sana hoy, sanará mañana...Voy a tumbarme al sol a irradiar mis tonterías...

martes, 10 de junio de 2008

¿Qué me perdí?

Sábado, hablando de cine con parte del comando hetero:

- Pero en tomates verdes fritos, ellas estan liadas...

- ¡Pero qué dices!

- Joder, pero si está clarísimo, terminan viviendo juntas y criando al niño de Ruth...

- Tu eres una pervertida, lo lesbianizas todo...Ruth es una santa, ¿cómo va a ser lesbiana?

O sea, que la señora Denvers, de Rebeca, es lesbiana porque, además, es una psicópata avinagrada que lanza muchachitas al acantilado, pero Ruth no puede estar liada con Idgie porque es una santa. ¡Ahora lo entiendo todo! Por eso, en El Color púrpura, tampoco pasa nada entre Celie y Shug, porque Celie era demasiado buena (ved el minuto 4:30).

Yo soy tendenciosa, es cierto, pero cuando adaptan ciertos libros al cine, Hollywood nos roba cosas deliberadamente...

(Lo siento por la musiquilla ñoña...de todos modos me han entrado ganas de volverla a ver)

martes, 3 de junio de 2008

¡Llego en diez minutos!

¿Recordáis aquellos problemas de "un señor sale de su casa a tal hora y recorre una distancia de x metros..."?
Siempre me acuerdo de eso cuando vuelvo a casa. Misteriosamente, el último tramo se me hace eterno. No me importa caminar desde la otra punta de la ciudad, me molestan esos últimos diez minutos, cuando ya estoy allí pero aún no he llegado. Pienso, qué gran mentira nos contaron en clase de matemáticas. Nadie nos precisó que al señor le podía costar más caminar unas calles que otras, sin motivo aparente, así, porque sí, porque es un impaciente y le fastidia no llegar.

Se te están pegando expresiones de tu novia.
Se me encoge el estómago cada vez que te las oigo decir.
C’est la vie.
Dicen que las lesbianas coleccionamos ex y que nos llevamos súper bien con todas ellas, tan natural la cosa. Pero a la hora de la verdad, todas las lesbianas que conozco llaman a su ex por el nombre genérico de “Satán”.
A ratos me parecería bien que el topicazo se hiciera realidad, que pudiera tener una agradable relación con ella. Porque no me queda más remedio, porque la aprecio, porque no es satán. Dice sugar que el blog se me está volviendo melancólico. Lo siento, lo siento...son esos últimos diez minutos, cuando ya estás allí, pero aún no has terminado de llegar.
Y las vocecillas: Al loro, que no estamos tan mal...

Los rusos

Mi madre tiene por costumbre venir a hablarme a las siete de la mañana a los pies de mi cama. Yo creo que lo hace así porque a esa hora yo estoy físicamente imposibilitada para huir corriendo, y además, mi cerebro funciona muy lentamente, con lo que hay más probabilidades de sonsacarme información (verídica). Si le preguntáis a ella, lo hace porque es el único momento en el que me encuentra en casa. (Y sí, también tiene algo de razón)

Mamá
...¿Pero a tí te parece normal?
Miti
¿Grumph?

Lo primero es pensar: ¿Qué he hecho? Pero ella sigue hablando y me doy cuenta de que quizá lleva un rato así, sólo que me acabo de despertar a medio monólogo.

Mamá
...Pues eso, que en el trabajo están todos desquiciados. No sé qué les pasa, andan todos en mi contra. Pues a mi me da igual, estoy por encima de sus rabietas.
Miti
Humm (afirmativo)
Mamá
...no sé porqué la toman conmigo, que nunca, nunca, nunca soy borde con nadie...

Miti se mea de risa internamente. Claro que sí, si eres la reina de la sutileza. Es extraño ver a mi madre alterada por algo, y mucho más por algo tan ridículo...esto se pone divertido.
Mamá
...y yo les dije: ¡pues para aguantar esto no quiero comer con vosotras! Y me fuí. Es que estan a la que salta por todo. El otro día, hablando de Eurovisión, ya ves, un tema inócuo, pues no veas, se me ocurrió decir que la griega cantaba como una gallina y me saltaron a la yugular "¿acaso tú lo habrías hecho mejor?" No entiendo cómo pueden tomárselo tan en serio...Y luego, porque dije que lo de los rusos era una mariconada...bueno...me pusieron de homófoba para arriba...

Mi madre hace una pausa extraña, como esperando que yo muestre mi indignación. Disfruto el silencio y juego con la posibilidad de soltarle: ¿Tu, homófoba? Qué equivocadas están. ¿Cómo era eso que me dijiste? Ah, sí, que sólo te molestaba si lo era yo, que el resto te daban igual.

Pero al final, me callo. Estamos en tiempos de paz, y esta ya no es mi guerra. Firmamos un tratado de no agresión: Ella no se mete, yo no sigo intentando que lo acepte. Si fuera otra persona, la odiaría a muerte, pero es mi madre, y la conozco, y sé que dejarme hacer ya es un paso gigantesco para ella. Así que...me callo.
Mamá
...¿Pero a tí te parece normal?
Miti
Humpf.
Mamá
Pues eso mismo pienso yo.
La adoro, pero la adoraré más cuando no viva aquí.

sábado, 31 de mayo de 2008

cerezas

La gente me compadece, yo me compadezco. Que hastío. Una vocecilla dentro de mí grita: ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal, hombre!


Y además, llegan las cerezas...¿Quién puede estar mal recogiendo cerezas? El verano está justo ahí, torciendo la segunda a mano izquierda.


¿Y si me largo lejos, lejos, lejos? A ratos planeo viajes imposibles hacia el interior de mi misma.


jueves, 29 de mayo de 2008

Sangre y fresas

Amb un cop no n'hi ha prou (una vez no es suficiente), dice el cartel. Bueno, quizá tienen razón. Me dejo convencer. En el fondo, debo ser bastante más rarita de lo que me pensaba, porque, tumbada boca arriba mientras abro y cierro la mano, me doy cuenta de que esto me parece bastante agradable. Y me han dado zumo de piña y semillas para plantar menta.

Diez minutos de mi vida dedicados a mirar el techo y perder sangre. Me he dedicado a observar a las enfermeras. A veces pienso que, para que un grupo humano funcione bien, hay ciertos perfiles que son indispensables. La enfermera que me pincha a mí es la graciosa, la que le saca punta a todo. La de más allá, la pragmática, la que lo controla todo y a quién puedes pedirle un favor. Imprescindibles son los que se comen lo que a los demás les sobra del plato, los manitas que entienden un poco de todo, los cotillas, los que no se callan y los que lo callan todo...

Luego he quedado para comer con Charlotte (ensalada de fresas, mozzarela y arroz). Al parecer, la mitad de mis compañeros cree que soy vegetariana. Quizá porque saben que soy lesbiana, y ya puestos, también me suponen otras rarezas. Creo que parte de este rumor surrealista se debe a mi amistad con Charlotte (que sí lo es).

Charlotte y yo somos bastante distintas, pero formamos un buen tándem. Todo lo que tiene de intransigente en lo académico, lo tiene de permisivo ante la comida. Hace un tiempo descubrí que el mejor modo de entenderme con ella era proponerle cualquier cosa que sonara rico. Charlotte no te dice: vayamos a comer algo y lo hablamos. Ella te dice: "vayamos a tal sitio maravilloso a comer una de esas ensaladas mega gigantes con naranja, feta y frutos secos y te lo cuento..." o bien "ven a casa, compraré caballa para hacer al horno con patatitas cebolla y albahaca, y nos ponemos a estudiar il·luminación. En caso de que la noche avance y no nos aclaremos, abrimos otra botella de vino"

El perfil de Charlotte también es necesario. De otro modo, ¿quién me enseñaría tantos sitios buenos bonitos y baratos dónde comer?

lunes, 26 de mayo de 2008

más

¿Es esto realmente lo que quiero, lo que siento, lo que necesito, lo que soy?

La maldita insatisfacción permanente. La necesito para saber que no voy a rendirme ante la vida, que seguiré luchando.

Pero a ratos, me persigue y me hace sentir que por su culpa, nunca sabré ser feliz.

jueves, 22 de mayo de 2008

Miti and mr Jones...


¡Hoy estrenan Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal...tatarata, tatará...!
He visto el tráiler, con Harrison Ford saltando de un coche a otro y haciendo chistes malos, y la deliciosa Cate Blanchett vestida de malvada espía rusa...mmm...Tengo algo con Mr. Jones...Ya sé que cuando estrenaron su primera película, yo aún no había nacido, pero es un mito de mi infancia, como los cuentos de Roald Dahl...Por eso me ha gustado tanto este momentazo de Fun home.
Yo tengo algunos cómics de Alison Bechdel, pero no tienen nada que ver con esto. Fun home no es un cómic, es como una novela, una película...va haciendo círculos sobre la historia de Alison y su padre, te va metiendo dentro...te atrapa.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Sin pánico en el túnel

Han pasado diez minutos. No nos movemos. Intento mandarle un mensaje a mi jefa, pero todo lo que escribo me parece mal: "Estoy atrapada en un túnel del metro. Llegaré tarde, en cuanto salga de aquí..." No quiero parecer alarmista, pero tampoco quiero que parezca una tontería, al fin y al cabo voy a llegar casi media hora tarde...Al final la llamo (decisión salomónica cuando no sabes qué poner en un sms). ¿No serás claustrofóbica?, me dice entre risas.

Pues no. He crecido compartiendo un piso de 60 m2 con tres personas más. Todo lo que sea arrebujarme en un rincón diminuto (como mi habitación) y dejar pasar las horas, me resulta reconfortante. Cuando acabo de colgar el teléfono, las luces del vagón se apagan. Me siento en el suelo, a oscuras, justo allí dónde los vagones se juntan. En la esquina, fuera de mi campo visual, alguien me imita. De repente, ese alguien me habla:

Alguien
- Ya es mala suerte, ¿eh? Me bajaba en la siguiente.
Alguien tiene voz de mujer, y un acento argentino cantarín. Sólo la veo de perfil, bonitos tejanos con sandalias y una lisa melena oscura.

Miti
- Yo iba a hacer el transbordo en diagonal. Si lo llego a saber, me bajo en sants estació...
Nos quedamos en silencio, meditando sobre todas las cosas que podríamos haber hecho para escapar del trance. Por un error absurdo, la megafonía dentro del vagón permite a todos los pasajeros escuchar la conversación del conductor con la central del metro. Parece que van a intentar no sé qué antes de evacuarnos a pie por el túnel. Alguien y yo comentamos la jugada, quizá sería emocionante. Pero dicen que hay cables en el suelo. Que va, eso es una leyenda urbana.
Al final, vuelve la luz. Alguien resulta ser una réplica de Michaela Conlin. Se llama Mirta, y es de Corrientes. Yo estoy deseando que el problema del metro sea absolutamente insolucionable, pero al final, tras veinte minutos atrapados, el convoy se pone en marcha...llegamos a la siguiente parada, y Mirta se va. Pero antes...:
Mirta:
Llevas una colonia...me recuerda...
Miti:
Es de verbena...
Mirta:
Ah...mi abuelita decía que traía suerte...
Y miti piensa: Sí, la mía también, y tiene razón...

domingo, 18 de mayo de 2008

Tentar la suerte

He aquí un claro ejemplo de para qué sirve el playback. Me encantan estos vídeos tan horteras... Ayer me lo pasé de muerte bailando esta canción y no me la quito de la cabeza. Aunque ahora mismo, en lugar de tocar madera para mantener mi suerte a raya, lo que hay que hacer es tentarla...estoy harta de no moverme.

Quiero jugar, y subir mis apuestas, y arriesgar. Siento que ahora mismo, tengo poco a perder, así que no me importa equivocarme (más). Tengo ganas de darme cabezazos contra todas las paredes, aunque no me lleve a ninguna parte, sólo para sentir que me muevo...Llevo demasiado tiempo esperando señales que no llegan...así que tomaré direcciones equivocadas para llegar a sitios inesperados. Quién sabe, quizá sirve de algo. Y si no, pues estaré siendo fiel a mi misma y a mi destino clásico de tomar siempre el camino más largo de regreso a ítaca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Jane me llamó por teléfono. Estaba escuchando una de nuestras canciones, de esas canciones tontas que cantábamos cuando lo nuestro iba a ser para siempre y perdíamos las tardes en casa hablando de naderías. Es imprescindible tener a gente con quién puedas hablar durante horas de absolutamente nada y decir todo lo importante sin necesitar una sola palabra...