jueves, 17 de febrero de 2011

Netter


Conversaciones que tenemos en público en el tren a las 7 de la mañana, para regocijo de nuestros compañeros de viaje.

- No me sonrías así, que te como entera.
- No te atreverías. ¿Luego qué harías sin mí? Deja un poco para luego, ¿no?
- Ya, puede, pero es que no me conoces. Yo como y luego pienso, mierda, no debería haberme terminado a Marla. Son esas cosas irreflexivas que haces. Un mordisco aquí, luego allá, luego vuelves a por más...hasta que te he comido entera. Una pena, pero ya está hecho.
- Mmm...no me das miedo. En cambio, yo...
- Es cierto..., tu eres la que disecciona cadáveres. De hecho, vives en esa casa de Wysteria Lane...imagino a tus vecinas investigando por qué hace tantos días que no me ven...
-...Y yo te habré hecho a secciones para estudiar, jajaja...
- ¿En rodajas de chopped del Netter?
- En rodajas de chopped. Y croquetas. ¡Me encantan las croquetas! Y las tuyas estarían riquísimas...No me mires así, es que entera no me cabes en el congelador.
- Tienes razón. Los gatos de tu vecina podrían comerse mi hígado.
- Ni hablar. Toda para mí. No te voy a compartir con los gatos.
- Oh, qué bonito eso.
- Es que me pones ñoña.
- Ya veo. Tengo hambre.
- Yo también. Mm...Croquetas.

lunes, 14 de febrero de 2011

Fosforecente



Drexler dió un conciertazo en el Joventut. Hizo, como siempre, lo que le vino en gana con su público. Improvisó canciones que no eran más que discursos rimados para ganar tiempo, las cuerdas se salen, las cuerdas vuelven a entrar, la noche de tarragona (dónde cantó ayer) no perdona, este no es momento para dar palmas, contengan su energía rítmica, etc, etc. A medio concierto decidió cantar sin amplificación la Milonga de un moro Judío (que ni pintada el día de la dimisión de Mubarak), paseándose por todo el patio de butacas, recuperó canciones viejas que volvieron a mí por sorpresa, cargandas de recuerdos. Cuando presentó esta canción, en directo y con un diálogo abierto con su técnico de luces, apagó las luces de la sala y nos dejó a oscuras imaginando luciérnagas de mar.
Fue curioso. Tengo todos los discos de Drexler. Eso son muchas, muchas canciones. Son muchos, muchos recuerdos. Pero de algún modo, la selección encajó a la perfección con lo que yo siento ahora. No cantó las canciones más conocidas, ni las más actuales, y puede que alguien piense que ni siquiera las más bonitas. Cantó las que hablaban de mí.

martes, 8 de febrero de 2011

Karnavaloke

Tell me love isn't true,
it's just something that we do...
Tell me everything I'm not,
but don't ever tell me to stop...
El sábado era nuestro gran concurso de Karaoke Karnavalero. Curiosamente, tu elegiste Don't tell me, y yo, You can't hurry love.
Que ni pintado, vaya.
(y qué guapa estabas, por favor).

jueves, 3 de febrero de 2011

Feliz año nuevo



Ayer, a parte de ser la Candelaria y el día de la Marmota, era el día internacional de los Humedales y las Regiones Húmedas (¡!) y el último día del Año del Tigre. Y es que señoras, empieza el año del Conejo...Como dice el vídeo, en una frase la mar de afortunada,"los nipones ya han empezado a comer conejos dulces". ¡Este va a ser un gran año!