sábado, 31 de enero de 2009
Regreso a Hogwarts
miércoles, 21 de enero de 2009
El peor día del año
La verdad es que la notícia me parece fabulosa por dos motivos:
a) El lunes me fue de maravilla: me llevaron a la universidad; encontré unos zapatos de tacón de mi número (¡rebajados!); una pelirroja me dejó todos los apuntes de la semana pasada (de esos hechos a tres colores y con letra de escolar aplicada); la reunión terminó una hora antes...
b) Si esto es lo peor que me espera en 2009, este va a ser un año alucinante. Qué bueno que el peor día del año caiga en enero, así ya nos lo quitamos de encima, ¿no?
Paz
No hay muerto que no me duela, no hay un bando ganador; no hay nada más que dolor y otra vida que se vuela.
jueves, 15 de enero de 2009
Por supuesto que Tintin es gay
viernes, 9 de enero de 2009
Apuntador
"Sr Neff, ¿por qué no se pasa mañana a las 8:30?. Estará en casa".
"¿Quién?".
"Mi marido. Tiene muchas ganas de hablar con él, ¿no?".
"Sí, pero estoy empezando a cambiar de idea, ya sabe...".
"En este estado hay límite de velocidad, Sr. Neff: 70 km. por hora".
"¿A qué velocidad iba, agente?".
"Yo diría que a 140".
"¿Y si se baja de la moto y me pone una multa".
"¿Y si le dejo ir con un aviso por esta vez?".
"¿Y si no le hago caso?".
"¿Y si tengo que pegarle en los nudillos?".
"¿Y si me pongo a llorar y apoyo la cabeza en su hombro".
"¿Y si intenta ponerla en el hombro de mi marido?".
"Eso lo aclara todo"
En el cine negro hay tres tipos de mujeres: las malas, las muy malas y las fatales. Philis Dietrichson (Stanwick) es de esas, claramente. Pero en el género noir existe un arma particular para combatirlas que en la realidad no tenemos: el diálogo. Qué grandes las réplicas, y que inverosímiles. A nadie se le ocurren semejantes brillanteces en los momentos necesarios. Seria útil, como sugería Amèlie, que se escondiera siempre un apuntador en los bajos de las casas para soplarnos las mejores respuestas en esos casos.
jueves, 8 de enero de 2009
Cerca y lejos
Oh, gracias Coco por tu infinita paciéncia. Qué fácil era cuando lo contabas tú. Sin embargo, en cuanto a lo que las relaciones personales se refiere, cerca y lejos son conceptos que me cuestan de entender. ¿Cuando es demasiado cerca? Seguro que Epi y Blas, que tenían una relación que era el colmo de la ambigüedad, me habrían entendido mejor.
Tengo ganas de gritarte ¡CERCA, CERCA, CERCA!, pero creo que en el mundo real esto no funciona así.
jueves, 1 de enero de 2009
Shiv'ah
Ayer intenté hacer balance del 2008 y no pude, como si no hubiera sucedido nada. Quizá es porque este año ha sido un año estéril, vacío y amargo a propósito, un año de luto. Rasgarse las vestiduras, tapar los espejos, no cocinar la propia comida. Algo así he hecho con mi vida.
La tristeza es como la fiebre: hoy en día se elimina con pastillas y en realidad no es más que una respuesta natural del organismo...quizá haya que dejar que remita. El luto es necesario. Algunos necesitamos cruzar la calle por el camino más largo*. Sin embargo, pasados los once meses de shiv'ah, no intentar ser feliz...es de cobardes.
Tengo propósitos de año nuevo, para ser original.
* La frasé la robé de My Blueberry nights, como el beso...