miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ziiiip

Debería coser una cremallera aquí.

Una debería poder poner las cosas consecutivamente, y dejar que el tiempo las fuera cerrando, encajando suavemente como los dientes de una cremallera.

Las cremalleras tienen una manera extraña de romperse. Parece que estan bien, y a veces, incluso van de arriba a abajo sin ninguna dificultad...pero todo lo que cierran se vuelve a abrir...ras, ras.

martes, 25 de noviembre de 2008

Suertuda



Una araña de dos milímetros me invitó a comer el viernes.
Apareció tan pancha entre la lechuga de la guarnición mientras yo intentaba separar toda la cebolla (por el bien de todos los que me tienen que aguantar el resto del día).
No me quisieron cobrar, aunque no monté ningún escándalo, y además, me hicieron un mega batido de mango, naranja y fresa.

Además, al salir de ahí, encontré la única zapatería en la que deben vender botas de mi número (qué discriminadas estamos las del 41), en el color que yo quería y sin tacón. Las estrené esa misma noche, saliendo a cenar con los compañeros del trabajo (primera vez que me invitan a sus saraos) y cerramos la discoteca, no sin antes encontrarme un billete de 5 euros junto a la barra.

Lo que hace una araña de dos milímetros.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Relaciones de ascensor

- ¿Qué tal? ¿Tienes bolo? -mi vecino mira interrogativamente mi porta-trajes.

- Si. ¿Y tu, dónde vas?

- A un cumpleaños. A otro cumpleaños. Llevo tres en una sola semana.

- Ah.- no sé qué decir, él mira sus zapatos, de repente levanta la cabeza y me suelta:

- Son un coñazo. No quiero ir. Quiero quedarme en casa...

Es el único vecino con el comparto secretos. Lo nuestro empezó por el ascensor hace un par de años. Me dijo, ¿así que eres tú la que cantas en el cabezal de mi cama por las mañanas, cuando vuelvo de trabajar y me muero por dormir? Ups. Me disculpé. Las paredes son de papel de fumar...Él se rió y me confesó que California Dreamin' le había gustado bastante.

Era una historia curiosa: solíamos encontrarnos en el rellano a las cinco de la mañana. Yo picaba el ascensor, dejaba la puerta abierta y aprovechaba los dos minutos para terminar de ponerme mi horrible uniforme de panadera. Nunca pensé que a esas horas alguien podría subir en el ascensor...pero un día me lo encontré a él. Fuí a abrir la puerta del ascensor con la ropa a medio poner y nos asustamos mútuamente.

Desde entonces, siempre nos encontramos a horas paranormales y en situaciones embarazosas. Me pilló besándome con Clemen en el portal. Yo le pillé fumando en el rellano de madrugada (Vuelvo a fumar. No se lo cuentes a nadie). Me encontró delante del espejo del ascensor tocándome la cara (¡Te pillé!, me dijo el muy cabrón), pero al cabo de unos días me vengué cuando tuve que indicarle que llevaba un par de cortes en la cara y que estaba a punto de salir a la calle en plan Halloween (me he afeitado de mal humor...tengo un muy mal día).

-----------------

-¿Aún vives aquí? Te veo poco.

-No paso mucho tiempo en casa. Pero oficialmente sigo viviendo aquí. ¿Quieres que me vaya?

-No. Eres mi vecina favorita.

También él es mi vecino favorito. Y a todo esto, me acabo de dar cuenta de que no sé cómo se llama.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Agujetas

Tengo unas agujetas que no me puedo mover.

Lo bueno y lo malo de las agujetas es te recuerdan constantemente la manera cómo las adquiriste. Cuando en Educación Física nos torturaban y me humillaban, me tocaba revivir esa mierda varios días hasta que se iban, pero desde que dejé el instituto y con él la mala costumbre de hacer ejercicio, las agujetas solían recordarme cosas muy agradables los lunes por la mañana mientras subía las escaleras del metro.

Estas no son de esas buenas agujetas. Son de correr.

Murmi me convenció para ir a correr. Llevo dos días preguntándome por qué decidí hacerlo, si algo he odidado toda mi vida es correr, el traqueteo, sudar, no poder respirar...las agujetas.
Cuando nos hacían correr en el instituto, yo y Jane solíamos escondernos detrás de los arbustos para escaquearnos. Y ahora, me dá por ir a torturarme, porque sí, por decisión propia.

Mientras subo las escaleras como una viejecita, pienso en lo absurdo que parece correr en círculos, sin ir a ninguna parte. Pero necesito estar cansada, muy cansada, y que mi cabeza no tenga nada que ver con ello. Quizá todo forme parte de esa manía que estoy adquiriendo de hacer todas las cosas que nunca quise hacer, de no ser la que fuí, no sé si mejor, pero al menos, distinta. Ante la duda de no saber por dónde tirar, avanzar, moverse, correr.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gafas

Descubrir que eres lesbiana es como la primera vez que te pones las gafas. De repente, te das cuenta de todo lo que te estabas perdiendo. Y en consecuencia, te dan ganas de gritar ¡soy lesbiana! ¡Soy TAN EXTREMADAMENTE lesbiana!

La ABC ha decidido despedir a la actiz Brooke Smith y terminar la relación entre el personaje de Erica y Callie porque al parecer, faltaba química entre ellas.

Ya.

¿No faltará química entre los directivos de la cadena y los derechos de los homosexuales?

lunes, 10 de noviembre de 2008

tete

La casa vacía y un post-it en mayúsculas enganchado en la puerta de mi habitación:
Qué mono es mi hermano. Al menos hay alguien que se preocupa por mí y por mi vacío existencial. ¿En qué momento los hermanos dejan de pelearse entre ellos y se cuentan confidencias? No quiero que me salga mal otra vez, ahora que me deja post-its de amor fraternal.
* Te he dejado el Zelda dentro de la Wii. ¡Buen fin de semana!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Pudimos

Ya se ha dicho todo. El primer presidente negro. La mayor participación desde que las mujeres pueden votar en EEUU. Se agotaron los periódicos: todo el mundo quiere guardar la portada. Y sí, del dicho al hecho...hay un trecho. Pero el gesto, ya está hecho.

Me encanta oír hablar a Obama. Le entiendo como si me hablara en español.

Días no

Ayer era mi día no. Había dos conciertos a los que quería ir y está claro que NO debía ir.

Para empezar, se agotaron las entradas para Antònia Font hace una eternidad, (era de esperar, pero me jodió igual). De repente, a las siete de la tarde, me entero de que Joan as Policewoman y Russian Red actuan esa misma noche así que me pongo en marcha, pero me quedo sin batería en el móvil y no consigo localizar a nadie que quiera acompañarme...finalmente secuestro cruelmente a Miyavi usando todas mis técnicas de dar pena y...tachán, cuando llegamos a la otra punta de la ciudad...¡ya no quedaban entradas! (O sea, que en realidad había mucha gente en barcelona que no creía que fuera caro, ni que estuviera lejos, ni que a este par no las conocen ni en su casa)

Acabamos cenando sopa de letras y viendo capítulos de L. (Nota mental: Shane nunca debe estar cerca de una boda ni en medio de una relación maternofilial, debería llevarlo tatuado en un lugar visible).

En resumen, yo le debo un favor a Miyavi, y mi karma me debe un concierto a mí.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Diane de nuevo

Diane:
¿Lo ves? Los publicistas son más listos que tu.
Miti:
Tienes razón. Tenían un as en la manga. Así estás más guapa.
Diane:
Es que en el Corte Inglés ya es Navidad...¿Ya tienes pensados tus regalos? ¿Has sido buena niña este año?
Miti:
Hasta parecer tonta.