martes, 28 de octubre de 2008

Frío polar

Dicen por ahí que mañana empezará a hacer frío.

(A ratos me parece que el frío empezó hace meses...)

viernes, 24 de octubre de 2008

verbena de otoño instantánea

Mi profesora de química solía decirnos cada vez que manejábamos el mechero bunsen: ¡El fuego quema! Nos reíamos mucho con eso. Siempre que alguien me alerta de que es peligroso jugar con fuego, sea cual sea el nivel metafórico del asunto, pienso en ella.

Lo que pasa es que fuera del laboratorio las cosas ya no están tan claras. ¿Estamos jugando? ¿O sólo juego yo? ¿Por qué me preocupa tan poco quemarme? Siempre me da por pensar que todo esto es un simulacro de fuego, un pasatiempos festivo e inofensivo como las bengalas y las bombitas de San Juan.
Puede que me lo esté inventando todo. Pero es divertido. Voy celebrando verbenas de otoño instantáneas, encendiendo cerillas mágicas en mi mente con tus chistecillos y chorradas, apartando el invierno de mi cabeza. Me basta con eso.

lunes, 20 de octubre de 2008

1, 2, 3, 4....FUCKING!

El concierto ha sido tan glorioso que aún estoy en estado de shock-feliz, como cuando sales de la piscina después de pegarte una seria paliza, como cuando te quitas las botas de esquiar y sientes que flotas.

Me han gustado los teloneros (miyavi, ya lo tengo: support band). Ha sido genial que Hamell on Trial nos hicera maldecir y gritar a voz en grito. 1, 2, 3, 4...fucking!!!! Fucking!!! FUCKING!!

Los tacos son un invento maravilloso. Gritar palabrotas es terapéutico, es infalible: suenan tan redondos, tan contundentes...Es mil veces mejor que una pelotita antiestrés. Expresan mejor toda tu mierda que todas las palabras del mundo. Mi favorito: joder, joder, joder, joder, joder.

Estaba tan feliz y concentrada pensando en esto cuando, al salir del metro, un individuo me ha tocado el culo con absoluto descaro. Siempre me pasa lo mismo en estos momentos, me indigno tanto que no puedo decir nada con sentido. Pero hoy, al menos, han acudido los benditos tacos a mí. Me he parado y le gritado ¡EH!¡CABRÓN!, yo sola, en medio de la calle como una chiflada cualquiera.

Soy una imprudente lo sé. Lo he pensado luego...
---------------------------------------------------------------------------------------------

He aprovechado la adrenalina del concierto y la mala leche para hacerme muchas promesas a mí misma. Promesas guitarreras, llenas de tacos y rock'n'roll. Fuck, fuck, fuck.

viernes, 17 de octubre de 2008

Diane y yo



Diane Kruger:
- Otra vez llegando tarde?
Mitilene:
- Puees...sí.
Diane Kruger:
- Prometiste tomártelo en serio.
Mitilene:
- Y lo hago. Este año al menos voy a clase.

Llego tarde. Cada día llego tarde.
Normalmente, a la hora que debería estar sentada en primera fila de Teoría de la Imagen junto a Charlotte, estoy sentada en el metro, frente a Diane Kruger.
Siempre dedico esos tres minutos a pensar lo mismo: ¿a quién se le ocurrió disfrazar a este pedazo de mujer de Sra Fletcher? Con su abriguito, el collar y el perro...Ya sé que el público objetivo del Corte Inglés es precisamente la Sra. Fletcher, pero entonces...que no le hagan eso a Diane.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Purple rain


Empezó con lluvia, terminó con lluvia.
¡Ha sido genial! Un poco surrealista, pero muy divertido. Un gran regalo.
Y el Cirque du Soleil también.

sábado, 11 de octubre de 2008

Veranos eternos como ese



Man we were killin' time /we were young and restless
We needed to unwind /I guess nothin' can last forever...

Supongo que yo también era demasiado young and restless y creía que algunas cosas no se terminarían nunca. ¿No es una putada darse cuenta de que nada puede durar para siempre? Duele descubrir que el tiempo pasa para todos, y que haber creído lo contrario no sólo te hace infeliz sino inmensamente imbécil.

Pero al final resulta que, aquellos tiempos en los que (inocente de tí), creías que ibas a ser feliz para siempre, son los mejores días de tu vida. Porque algunas cosas es mejor vivirlas como si fueran eternas, al menos mientras duran.

(Es mejor vivir engañado. Suerte que me sé suficientemente imbécil como para volver a caer en la trampa...en un futuro lejano)

Mientras pensaba en todo esto, encontré una versión maravillosa de Changes: http://www.youtube.com/watch?v=UvhGvxuOREw

miércoles, 8 de octubre de 2008

Al mal tiempo, buena tabla.

Mi tutor dice que algunos nos pasamos los cuatro años surfeando la carrera, intentando cruzarla de lado a lado sin mojarnos, pero que a todos los Beach Boys les llega la hora de bucear aunque sea un poco. Yo sé que al resto de surfistas les importa un bledo la regañina, ya sabemos que los profesionales usan neopreno y todo les resbala. Yo pensé en Dennis Wilson, el menor de los Beach Boys, que se ahogó "accidentalmente" buceando...me siento culpable pero a estas alturas no voy a dejar el surf. Quiero salir del mar.

Ahora que la Ama estaba contenta conmigo, puede que la universidad no me renueve el convenio. Genial. Me putea mucho deshacer todos mis planes cuando tengo los horarios montados para todo el curso, me putea dejar un trabajo que me gusta, y me putea buscar otro en plena crisis. Si al final no me lo dan, puede que me quede un mes más, o que mañana ya no tenga que volver. Odio cuando pasa esto y te das cuenta de que no tienes nada bajo control. ¿Y ahora qué?

Pues surfear, como siempre. Al mal tiempo, buena tabla, con más olas es más divertido. He trabajado de lo peor, y 80 horas mensuales libres de la noche a la mañana no pueden ser una mala cosa. Ya encontraré algo, he aprendido a no tragar demasiada agua y seguir en pie sobre la tabla en condiciones peores. Es lo que tiene el surf. Lo que pasa es que mi tutor no lo valora lo suficiente.

sábado, 4 de octubre de 2008

Calcetín

Mitjons bruts, o pitjor, que han perdut la parella i de pas amb ella, tota utilitat...No tornaràs...*

El disco se llamaba Sol (que tiene la gracia en catalán de también significar solo), me lo compré en cassette con mis ahorros de preadolescente. Fuí al último concierto de la gira, en la sala Zeleste, que ahora está cerrada. Fue mi primer concierto, nos acompañó la madre de una amiga porque no nos dejában entrar sin acompañante, y también la primera vez que ví a alguien fumándose un porro (para que veas lo que sirven los acompañantes). Esta era la última canción del disco, la última del concierto, la que la gente seguía con los mecheros.

Ya sé que Els Pets no son precisamente un referente musical de calidad, pero forman parte de mi historia. En realidad, viendo los recuerdos del mundo pre-digital que me traen, casi forman parte de mi prehistoria. Por eso me sorprendió tanto cuando, ayer, volviendo a casa después de un no-muy-buen-día, apareció en mis labios esta canción...la maldita frase de los calcetines ha estado diez años en mi memoria esperando el momento adecuado para romperme.

(Quizá hay esperanza para los calcetines desemparejados. Como tengo tantos, me los pongo aunque no tengan nada que ver el uno con el otro. Puede que el mundo funcione igual. Por cierto, que lo de los calcetines sin pareja todo el mundo sabe que es culpa del monstruo de la lavadora, el mismo que tiñe de rosa toda la ropa interior que te gusta )

*Curso catalán pro: Calcetines sucios o peor, que han perdido su pareja, y de paso con ella, toda su utilidad...No volverás.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Banana Pancakes

¿Sabes que en Marte está nevando? Creo que mañana va a llover. A granizar. Quizá nieve también aquí, quizá la nieve llegue hasta la ventana, y no podamos salir de casa. Quizá sería mejor quedarse en la cama todo el día, por si acaso. Podemos hacer panqueques de plátano, y pasar el día en pijama como si fuera fin de semana. Ya sé que sólo es miércoles, pero es la primera semana...estas desentrenada...te duele todo...y total, llegarás tarde a clase como todos los días...por no hablar del resfriado que arrastras...eso se cura haciendo reposo. Y no arriesgándote a pasar frío. Que ya está nevando en Marte, ¿lo sabías?