miércoles, 24 de septiembre de 2008
Milo
Su hermana Feli, de dos años, lleva días montando en cólera frente al vendedor de globos. ¡Quiero un globo, quiero un globo, quiero un globo! Mi tía, que tiene tres niñas, un marido artista y dos gatos, combina la firmeza con la psicología e intenta convencer a la niña de que no es el momento para comprar un globo, pero cada mañana se repite el espectáculo.
El tercer día de berrinche, Milo se acerca a Feli, que llora y se niega a caminar, le toma de la mano y la acerca al vendedor. Ven, Feli, vamos a comprar un globo. ¿Cúal te gusta más? La niña se calma y mira todos los globos. Finalmente señala un delfín. ¡Qué bonito, Feli! Vamos a comprarlo. ¿Quieres que te lo ate al dedo? Ven, dame la mano. Feli levanta su índice. Milo le ata un globo invisible con un nudo firme, y solucionada la crisis, ambas vuelven junto a su madre.
Feli hizo todo el camino con el dedo levantado, como si el delfín invisible tirara de ella.
(Mi Milo me hizo pensar en otro Milo...creo que parte de mi fascinación por las pelirrojas nació ahí...Pepper Ann Pearson, demasiado guay para tener doce años)
martes, 23 de septiembre de 2008
Paga la cuenta y deja el cambio
¡Que rompa los cristales de la estación!
La sabiduría popular no tiene límites...Toda la vida ha existido una relación estrecha entre la lluvia y el caos ferroviario...qué contenta estoy de que este año no me toque levantarme a las cinco de la mañana para subirme a la ruleta rusa de Cercanías.
Nos atrapó el otoño al fin, con todo lo que eso conlleva. Toca poner los pies en el suelo, y dejar que el verano nos pase la factura...de acuerdo, vale, me pasé de optimista planeando algunas cosas, pero eso siempre me pasa en verano.
Sobreviviremos.
jueves, 18 de septiembre de 2008
Jorge
- Qué coññ...no me llamo Georgina.
- Ya. ¿Prefieres que te llame Jorge?
-¿...Me vas a contar dónde está el chiste...?
- Desde que te has cortado el pelo te pareces a Jorge, la que quería ser un niño y...
- ...tenía un perro que se llamaba Tim. ¿Me estás llamando marimacho?
- ¿Leías los Cinco? ¡Pero si son de mi época!
- Los Cinco son atemporales. Los leí todos, y eso que eran todos iguales: Vacaciones de Semana Santa, los primos se reúnen en Villa Kirrin, comen pastel de riñones, beben cerveza de gengibre y desmontan una red de contrabandistas que operan desde la costa...todo con escenas nocturnas con linternas y bicicletas.
- Y en el caso de los Siete Secretos, con contraseñas...
- Ah no, esos no los leía...Los Siete Secretos eran muy moñas...también me gustaba la colección de las gemelas O'Sullivan, pero eso tú no lo leíste porque...
- ¡Cuarto curso en Torres de Malory! ¡Primer año en Santa Clara!
- ...Eran libros para niñas. ¡Para niñas muy cursis!
- ¿Me estás llamando moña?
-¿Te gustaban los Siete Secretos?
-No.
-Entonces no.
Crónica de una muerte anunciada
El otro día en una entrevista, Antonio Gala dijo que todo el mundo puede dividirse en amados y amantes, y que uno pertenece a alguno de los dos grupos toda la vida, es como tener los ojos verdes o marrones, no lo puedes evitar. No hablaba de posturas sexuales, sino de algo más sutil...el amante es aquella persona que se arriesga, que busca, que se lanza...y el amado toma un papel más pasivo, espera, se deja querer..Él estaba puteado porque una noche, por unanimidad, lo eligieron "amado". No le gustó nada, pero luego se dijo a si mismo que quizá, al ser una persona muy impaciente, resultaría un amado impaciente que, en el caso de encontrar un amante algo retraído, tomaría un papel más activo.
Yo lo he estado pensando y, quizá porque el otoño es implacable y ya se me empieza a calar en los huesos, siento que también estoy en el lado de los cobardes amados. No me gusta nada, me parece una mierda, pero cúanto más lo pienso más me doy cuenta de que, de forma ineludible, haga lo que haga, en mis relaciones siempre son los demás los que me quieren y me desquieren.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Bastante perfecto
Cambias de posición veinte veces cada noche, en tu cama individual, dormimos sincronizadas como si formásemos parte de un mismo engranaje. Me robas las sábanas, yo te clavo el codo de ese brazo que siempre sobra (lo hagas como lo hagas, siempre sobra uno), juntas apuramos hasta el último centímetro cúbico de oxígeno de tu habitación. Tus vecinas nacieron para proclamar algo, aún no sé qué, pero capacidad no les falta, parece que las tengamos en el cabezal de la cama.
Todo me parece bastante perfecto. No me preguntes por qué.
jueves, 11 de septiembre de 2008
La verdadera fe
martes, 9 de septiembre de 2008
Palomitas
miti
Puedes venir a dormir a casa si quieres, pero te advierto que esta noche voy a ver musicales de los años 50...maratón Gene Kelly...como plan es bastante friki y cutre, lo sé, pero estoy haciendo un trabajo y...
violet
¡Qué bien! ¡Me gustan los musicales! ¿Quieres que traiga La pequeña tienda de los horrores?
He descubierto que Violet devora cine de forma indiscriminada, de lo más clásico a lo más petardo. Un día hacemos sesión de musicales y otro vemos Mi gran boda griega. Ya sabía yo que alguien que me tira los tejos tenía que ser un poco rarita.