miércoles, 30 de julio de 2008

Desconcierto temporal

- ¿Dónde estás?

-Eh...tomando algo.

-¡Tío, es miércoles, teníamos clase!

- ¡Joder! Se me fue...

-Bueno, no pasa nada, tranquilo...Como no venías...ay, qué cabeza...

- Oye..., hoy no es miércoles. Es martes.

- ...

- ¿Por qué no te vienes con nosotros a ver al Sobrino del Diablo?

Estoy fatal, llevo dos días de vacaciones y ya no me ubico temporalmente. Pero gracias a eso ayer acabé en el Astrolabi, aplastada junto a las otras treinta o cuarenta personas que cabíamos en el local, pasándomelo en grande y coreando los estribillos de este pedazo crack...

Salvemos el futuro, salvemos el futuro, tenemos no uno, sino cien motivos;

salvemos el futuro, porque es un bien seguro, salvemos el futuro de subjuntivo. (No lo usa nadie ya, es una pena...)

Si tu me dijeres ven, yo todo lo...dejare?...A un verbo en subjuntivo no me puedo negar...

Dime que me quisieres, nunca me digas que me quieres,

que el presente de indicativo suena...coyuntural.

lunes, 28 de julio de 2008

Sabiduría popular

Se las compré a una chica en una fiesta de los Eurogames. Me chiflan los refranes...cúanta razón tiene la sabiduría popular.

Violet se ha vuelto a su reserva índia en la isla, y estará recluida ahí junto con el resto de su tribu (hablantes del mismo endemoniado idioma que ella) al menos hasta finales de agosto.

Le pregunté si le importaba salir en mi blog y dijo que le parecía bien, así que pactamos los royalties por derechos de imagen y algunas cosillas más de nuestra no-relación.
Sí: complicado, pero simple.

Remigio

Ayer pasé el día con mi abuela. Comida inacabable (¿a que nadie te hace unas empanadillas como las mías?...son salteñas...come jamón, que es del pueblo...mira estos tomates, me los dió el tío josé, anda, acábate esto que ya sabes que yo no puedo comer por lo del azúcar...) remojo en la piscina, cotilleos familiares variados (tras una hora de charla, me enteré que "la nueva situación" de la prima Silvia no era otra cosa que un embarazo) y al anochecer, partidita de cartas con sus nueve hermanos y respectivas parejas bajo la parra que plantó mi abuelo en el porche.
Hay cosas que no cambian nunca. La tía Tere siempre nos gana al remigio.

Me encanta estar allí, recordar mi infancia. Sin embargo, les miro y me pregunto: ¿Qué pasaría si supieran...? Y entonces la ilusión de atemporalidad se rompe, y me siento como una vulgar estafadora, como si me carné de socia hubiera caducado hace años. Una extraña. Soy yo, pero no toda yo. Soy yo, pero no la que creen que soy. ¿Quién soy? Una carta que no cuadra en la mano.

martes, 22 de julio de 2008

En ocasiones sueño con armarios

Esta noche G.M. Summoner se ha pasado por mi sueño a saludarme. La cosa pintaba bien, pero ha abierto mi armario (¿qué demonios hacíamos en mi habitación?) ha visto mis camisetas revueltas, los camisas mal dobladas y todo el follón que hay ahí dentro, lo ha cerrado y se ha ido a animar las fantasías de otra.

Lo admito, soy desordenada. Y tengo el armario revuelto. Será de tanto entrar y salir. Aunque me parece que esto va a ser difícil de solucionar...¿Por qué cuando empiezo a sentirme a gusto en mi homosexualidad me traiciono soñando con hombres? Cuanto desorden, por dios.

Esta noche vuelve Violet. Es una visita relámpago. No viene por mí, pero viene...eso es dos veces bueno :)

lunes, 21 de julio de 2008

Pum pum

ESTO NO ES UNA HISTORIA DE AMOR, AUNQUE EL AMOR ESTÉ PRESENTE EN ELLA. ES DECIR, EL AMOR ESTÁ JUSTO FUERA, BUSCANDO EL MODO DE ENTRAR.

Jeanette Winterson


Cuando leí esto, supe que me lo iba a llevar.
Le pedí una bolsa de papel para el libro. Ella lo entendió y me sonrió: la gente no las quiere porque no tienen asas, pero a mi también me gustan más las de papel. Sí...no hay nada mejor que salir de la librería con tu botín bajo el brazo, envuelto en crujiente papel marrón...

localidades de ventana



Bruce Springsteen está arrasando. Tengo una entrada de las más baratas, una localidad a dos calles del camp nou...Justo ahora está tocando Born to run, qué grande. Mi padre guarda el vinilo de Born in USA como un tesoro, dentro de su funda de plástico...Resulta extraño pensar que este hombre lleva más tiempo cantando esta canción que yo en el planeta. BO-OSS, BO-OSS...La gente está en éxtasis...a ver si dejan algo para la nueva temporada del Barça...

Han traspasado la Xicra*. Ahora es super fashion, y se llama Bready. El primer día, pasé dos veces por delante, antes de comprender que la Xicra, esa chocolatería oscura y entrañable, había pasado a mejor vida. El segundo día, entré a husmear. Me pareció impersonal y feo. El tercer día, entré a pedir un café. Quizá fue porque la chica me sonrió, no lo sé. Pero me dí cuenta de que han conservado las mesas de mármol, y las sillas, y eso me alivió un poco. Algo se ha quedado, aunque le hayan robado el nombre, y barnizado de modernidad...Tengo tan buenos recuerdos asociados a ese lugar...

[*xicra: taza pequeña que se emplea especialmente para tomar chocolate caliente...]

sábado, 19 de julio de 2008

Violet


Lo complicado, porque es complicado. Lo simple, porque es simple. ¿Pueden las chicas complicadas tener asuntos simples entre ellas?

Dress for sucess



http://www.goear.com/listen.php?v=364ff5d

SECUENCIA 1 INTERIOR/TARDE

EN EL ASCENSOR: Miti, La AMA, Mercè

La AMA

(hablando con Mercé, que para eso es la productora y no una simple becaria)

Pues a mi esto de las corbatas en el congreso me parece una tontería. ¡Que hagan lo que quieran! Otra cosa sería que fueran a trabajar con las piernas al aire y chanclas enseñando los dedos de los pies, ¡qué horror!

Miti clava sus ojos en el suelo, con la esperanza de que así, no sea tan evidente sus piratas y sus chanclas flip flop (tan cómodas...) Mala suerte:

La AMA

¡Hija mía, qué blanca estás! (mirada de desaprovación hacia las piernas níveas de Miti, de un tono azulado a juego con los cientos de moratones que las decoran) ¡Das un poquito de miedo!

---------------------------------------------------------------

Y después de esto, ayer consideré el tema de mis piernas y mis pies mientras me vestía para la cena de final de temporada en la que, de algún modo, me tenía que acercar a La Ama para preguntarle qué sería de mi futuro. Pero al final pensé, anda y que se joda...Así que fuí a cenar con mi vestido por la rodilla, enseñando piernas de yogur ¡y hasta los dedos de los pies!
Y he conseguido quedarme una temporadita más...
La Ama es la Ama, y su absoluta indiferencia (me encantó la manera de decirme que total, para ella mi sueldo era tan irrisorio que se podía permitir el capricho de tenerme ahí una temporada más...) a ratos me mordisquea el orgullo, pero en realidad, el trabajo me gusta, me paga bien, es legal conmigo...no me trae problemas y puedo hacer lo que me de la gana...Aparecí allí un poco reticente y de mala gana, pero ahora creo que es una de las mejores cosas que me han pasado en el año...estoy contenta.
*Roxette...Qué recuerdos.

jueves, 10 de julio de 2008

Comunicado oficial

Mi médico es de la opinión de que estoy viva.
Me hizo una radiografía de tórax (que no es esta, no os preocupeis) y al parecer, sigo sin estar tuberculosa, así que va a ser que no moriré de una enfermedad del siglo pasado.

A parte de todo esto, estoy teniendo apasionantes problemas con internet en mi casa y se me acumulan los posts en la cabeza...pero en cuanto me enfrente a la lucha final con Telefónica los publicaré uno tras otro...que tiemble el servidor.

Y nada más, porque estoy cerrando la mochila para irme a la ciudad más contaminada y encantadora del país, a ensuciarme un poco más los pulmones (barcelona tampoco se salva en el ránking) y armarla un poco, como siempre, vaya.