Oxitocina
1. f. Biol. Hormona relacionada con los patrones sexuales y con las conductas maternal y paternal. También se asocia con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. La oxitocina influye en funciones tan básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y la lactancia.
Las mujere segregamos oxitocina por empatía. O sea, que si te acercas a una embarazada, o peor, a una mujer con un recién nacido, empiezas a producir oxitocina, y te vuelves ñoña y con ganas de nidificar y formar una família. Lo digo porque lo he sufrido.
Últimamente dedico los fines de semana a oxitoxicarme. Es que parece que mis amigas del instituto, aquellas con las que hacíamos campana y desayunábamos en la cafetería (siempre en la segunda mesa, con siete sillas añadidas y colapsando el pasillo) han decidido dejar de ser ellas mismas y transformarse en personas normales, con trabajos normales, parejas normales, pisos, coches, hipotecas...e hijos.
En realidad me alegro muchísimo de verlas tan felices, y se me cae la baba cuando me dejan sostener a sus retoños, y digo esas memeces de "ay, tiene los ojos de su madre"...El colocón está bien, pero luego vuelves a casa y te sientes fatal, porque parece que de repente a tu alrededor todo el mundo se ha vuelto peligrosamente adulto. Y eso malo porque supongo que quiere decir que yo también debería sentar la cabeza y de momento no sé ni dónde tengo los pies.
Yo siempre al revés del mundo. Mira que pincharme la oxitocina así, cuando hay vías más agradables de conseguirla...Cada vez estoy más segura de que me complico demasiado la vida. Pero también cada vez me doy más cuenta de que... no tengo remedio.
Por cierto, hablando de embarazadas, ahí va Anyone Else But You, de la muy recomendable peli Juno, que también ví para oxitoxicarme un poco más...