Lo confieso...me gustan los videojuegos. Pero en mi defensa tengo que decir que es un vicio que tengo perfectamente delimitado al verano..."yo controlo". Durante el resto del año ni me acerco a la consola, y es una suerte porque es algo a lo que podría engancharme...lo sé. Tengo predisposición genética: sin ir más lejos, mi hermano menor es un enfermo de los videojuegos.
Lo que pasa es que yo tengo mucha predisposición genética, pero soy mala de cojones. No es culpa mía, es que los juegos de hoy en día son demasiado retorcidos. Echo de menos mi gameboy de 8 bits y sobretodo...¡la SUPERNINTENDO! Con la súper no había confusión posible: un pulgar en el botón rojo para saltar y lanzar, y el otro en la cruceta para moverte adelante y atrás. Punto pelota. Ahora todo es muy complicado: que si el nunchung (o como se llame) y el botón A. B, C, Z...
Cuando le pedí a mi hermano que me prestara la wii y algunos juegos me miró con pena y me dijo: "uf...mejor que empieces con el Zelda, que es para nenas". Los primeros días jugando al Zelda, aluciné porque hasta los personajes del juego se choteaban de mí:
niño repelente del pueblo dice:
- ¡Parece que no eres muy diestro con la espada, joven héroe!
Y de nuevo:
Para hacer el golpe del tajo trasero tienes que fijar a tu enemigo con Z, desequilibrarlo con un golpe escudo moviendo el nunchung hacia adelante mientras esquivas su golpe. Entonces aprieta dos veces A para elevar la espada y al descargar sobre tu enemigo con un golpe de gracia.
¡Joder, que una ya es de otra generación! Cuando jugaba con el Mario Bros los champiñones esos no iban por ahí diciendo que eras malo...Podías tirarte por el barranco tantas veces cómo quisieras y nadie te juzgaba...Ah, qué tiempos. He perdido el tren. Hace dos días, mi hermano se compró el último God Of War (megaviolento y por lo tanto, el no va más). Hoy le he visto luchando contra el mismo monstruo que el primer día:
Miti:
(algo resentida por su suficiencia del otro día)
Vaya, veo que estás atrapado en este punto, ¿eh?
Tete:
(sin apartar la vista de la pantalla)
Ah, no, es que me estoy volviendo a pasar todo el juego en modalidad titán para desbloquear la fúria de la urna sagrada de los Dioses...
Toma ya. Cuando pienso en los años que tardamos en pasarnos todos los juegos de Super Mario Bros...Esto ya no es lo que era. Suerte que se me acaba el verano y el vicio, porque si no me muero de nostálgia.